/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 19, 2006

AGREDEN A CAMARÓGRAFOS DE CANAL 6 DE JULIO

Nos envían el siguiente e-mail en el que denuncian que la policía del DF agredió a camarógrafos de Canal 6 de Julio el 15 de Septiembre:

Amigos y compañeros:
Tres camarógrafos de Canal 6 de julio fueron agredidos brutalmente por la policía del Distrito Federal (la policía de un gobierno que se supone es de izquierda) como lo explicamos en el boletín que le anexamos.

Solicitamos su solidaridad enviando, si están de acuerdo, un breve mensaje de protesta y/ o de solidaridad firmado por le mayor número de gente posible, para que sea publicado en la sección del lector del periódico La Jornada, firmado por alguien que aporte sus datos, nombre completo, domicilio , ciudad y país.

Muchas gracias.
Carlos Mendoza
el e-mail de la sección Correo Ilustrado de la Jornada es
svaladez@jornada.com.mx


AGRESION CONTRA CAMAROGRAFOS DE CANALSEISDEJULIO

Tres camarógrafos del canalseisdejulio fueron agredidos por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía del Centro Histórico y de la Policía Judicial del Distrito Federal la noche del 15 de septiembre en la esquina de Francisco I. Madero y Bolívar.

Los camarógrafos Mario Viveros Barragán, Juan Pablo Ramos Jiménez y Miguel Angel Fuentes Cortina fueron atacados por no menos de treinta elementos de las agrupaciones mencionadas momentos después de que éstos detenían violentamente a un grupo de jóvenes alrededor de las 22:45 horas. Los policías, al parecer irritados por haber sido filmados, arremetieron contra nuestros compañeros golpeando y empujando a Viveros y a Fuentes Cortina, y ensañándose con Juan Pablo Ramos quien fue arrastrado de los cabellos, golpeado con toletes y a patadas por cerca de diez elementos policiacos, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

La cámara con que Ramos Jiménez filmaba fue completamente destruída por los agentes policiacos mientras era despojado de algunas pertenencias y del videocaset en el que había filmado.

Los hechos fueron denunciados en la agencia 50 del ministerio público en donde se inició la averiguación previa FACI/ 50/T1/886 / 06-09.

Canal 6 de julio A.C. considera que estos hechos constituyen un serio atentado a la libertad de expresión y condena la negligencia y la soberbia de los señores Alejandro Encinas, Jefe de Gobierno del D.F.; Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno y Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública del D.F. quienes hasta el momento han omitido actuar en relación a este asunto y pretenden relegarlo a la categoría de minucia burocrática.

Por Canal 6 de Julio A.C.
Nancy Ventura
Carlos Mendoza
Roberto Vazquez Rojas


Espero que alguien en el GDF salga a dar la cara por esto. NO ES POSIBLE que se le golpee a gente que está con el movimiento y que lo único que hace es documentar hechos. Lo MENOS que se merecen los chavos de Canal 6 de Julio es una disculpa y que les reparen los daños causados a su equipo de videograbación. ¿O qué? ¿A mi también me va a golpear la policía del DF si salgo con mi cámara a filmar los eventos en apoyo a la izquierda?

No la chinguen, por favor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: