/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 16, 2006

ORDENA IFAI INFORME SOBRE SPOTS

Se publica esta nota en El Universal:

Ordena IFAI informe sobre spots de la Presidencia
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006

Descalifican los argumentos de Gobernación, que dijo a una particular de que esa información que no era de su competencia y que, además, los datos estaban clasificados por un año.

16:18 El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinó pedir a la Secretaría de Gobernación que ofrezca los pormenores de las campañas publicitarias de la Presidencia de la República de diciembre de 2005 a la fecha.

La Secretaría de Gobernación argumentó a un solicitante de esa información que no era de su competencia y que, además, los datos estaban clasificados por un año. El IFAI, empero, revocó los argumentos.

El comisionado presidente, Alonso Lujambio, presentó el recurso de revisión número 1042/06 a consideración del pleno. Los comisionados emitieron tres votos en favor y dos en contra de que se entregara la información.

El particular solicitó detalles de cada uno de los spots, tanto los que han sido para promover los logros del gobierno como de sus diferentes programas, tales como Oportunidades, Procampo e Infonavit.

Pide aclarar los nombres de las campañas, la duración y el costo de su elaboración, así como la partida con la cual se pagó, y se si usaron únicamente tiempos oficiales o no.

Además, solicita se explique a quién benefician estas campañas, por qué y si se hizo un estudio del impacto que tendrían.

Entre los detalles solicitados por el particular están las razones políticas por las que la Presidencia de la República decidió emitir esta campaña de spots de los logros en un año electoral.

De esta nota se desprenden varios comentarios:

1.- Información clasificada... MAMADAS, o sea, a poco el gasto en publicidad gubernamental es un asunto de Estado pa poderse clasificar? No verdad?, así que aflojen la información pinches monaguillos de Fray Abascal.
2.- Este particular, el que solicitó la información lo hizo muy tarde, no les parece? O sea, esto bien podría haberse utilizado para el expediente de impugnación, o no?

3.- El particular pide las razones políticas... NO SEA PAYASO pinche "particular", pues es fácil, la respuesta es: CON FINES ELECTORALES, ELECTORALES.

4.- El responsable del IFAI, o sea, el encargado de transparentar todo lo que acontece con el Gobierno Federal es ni más ni menos que Alonso Lujambio, ex consejero electoral con una trayectoria filopanista incuestionable. Es decir, la transparencia del país la maneja un PANISTA, facho como todos los demás. Y pa que no digan que andamos inventando, el mismísimo Alonsito confirmó haberse reunido con Fecal y que son hasta cuates, en esta nota del Proceso. Por cierto este señorcito de lentes colaboró con el IMPOSTOR asesorándolo en imagen pública, seguramente fue quien le recomendó que se pintara el pelo y dejara de chupar.

Y pa que no se les olvide la cara del transparente este, aquí les dejamos su foto:


Procesofoto.


Ahí nomás.

No hay comentarios.: