/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 16, 2006

DESTREZA,TALENTO,LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA NECESITA EL TRIBUNAL.

Opinión México: Comentario a tiempo.


Drásticas decisiones.

Por: Teodoro Rentería Arróyave.
(especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:15/08/2006)

Cuatro son las nuevas acciones de resistencia civil pacífica que anunció el candidato por la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador: hacerse presentes, en el lugar que sea, cuando se pretenda entregar la constancia de Presidente electo al candidato de la derecha', si el Tribunal Electoral determina ratificar a Felipe Calderón Hinojosa; manifestarse en el Congreso el 1 de septiembre, en el último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada; dar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el plantón del Zócalo, y el dieciséis, día del desfile, llevar al cabo una Convención Nacional Democrática en la misma Plaza de la Constitución.

Indudablemente que son decisiones drásticas, que podrían anularse si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la destreza y el talento para que su determinación esté basada en la limpieza y la transparencia y más ahora que la violencia hizo su aparición.

Ante el anuncio de agudizar la resistencia civil pacífica, ya se dio, desafortunadamente, el primer encontronazo de violencia entre las fuerzas policíacas y manifestantes de la Coalición, tal como lo auguramos desde que se diera este choque entre los lopezobradoristas y el Instituto Federal Electoral, que encabeza el denostado, Luis Carlos Ugalde.

La tarde de la víspera, por medio de la fuerza pública fueron desalojados a golpes perredistas que se habían alojado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Fueron elementos de la Policía Federal Preventiva los que con ráfagas del humo lacrimógeno y golpes de toletes enfrentaron a los manifestantes y desmantelan tres carpas y una casa de campaña que habían instalado frente a la Cámara de Diputados.

Lo grave del asunto es que la Policía Federal Preventiva actuó en particular contra diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática cuando protestaban en las afueras de la Cámara de Diputados.

La señal del inició de hostilidades fue el ingreso de una grúa a la avenida Congreso de la Unión, ello provocó primero una trifulca entre legisladores y uniformados y de inmediato el desalojo por medio de la fuerza.

Hasta ahora se sabe que el senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma en la cabeza y el diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado por varias heridas en la cara.

Así se evitó la instalación de un campamento de protesta por los resultados impugnados del Instituto Federal Electoral sobre la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Además de todo lo anterior se debe de agregar la advertencia del movimiento de resistencia de que está preparado para aguantar el tiempo que sea necesario a fin de impedir una imposición, incluso años, si así lo ameritan las circunstancias, y se reiteró que no se levantará el plantón en el Zócalo ni en Reforma, porque están en la dinámica del combate la pobreza y la 'monstruosa desigualdad', pues resulta 'insoportable que una minoría rapaz lo tenga todo, mientras la mayoría carece hasta de lo más elemental e indispensable'.

Así mismo se resaltó el segundo objetivo de la defensa del patrimonio nacional y la oposición a la privatización de la industria eléctrica, el petróleo, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales.

Por todo ello planteamos, que con destreza, talento y sobre la base de la limpieza y la transparencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe dar su veredicto en cuanto a las múltiples impugnaciones a la elección presidencial del pasado 2 de julio y más ahora que se agudiza la resistencia civil pacífica y que la indeseable violencia se hizo presente, para así evitar imprevisibles daños a la nación.

No hay comentarios.: