/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 16, 2006

LA CONVOCATORIA DEL PEJE A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA POR EL BIEN DE TODOS

Por si no pudieron escuchar el discurso del peje en el Zócalo el día de hoy, esencialmente llama a la convención democrática el 16 de Septiembre. Los puntos principales de su discurso se reseñan en esta nota del Universal:

Convoca AMLO a Convención Nacional Democrática

Evoca el perredista al artículo 39 de la Constitución para afirmar que el pueblo es el que puede cambiar al gobierno; recuerda el Plan de Ayala, firmado por Emiliano Zapata

Andrés Manuel López Obrador lanzó su convocatoria a la “Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos”, con base en el artículo 39 de la Constitución, a partir del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

El perredista leyó dicho precepto constitucional y recordó que ahí se señala que la soberanía nacional reside en el pueblo y que todo poder emana también del pueblo, por lo tanto es el que puede cambiar al gobierno.

El tabasqueño dijo que también así se inició el Plan de Ayala por parte de Emiliano Zapata.

De hecho, él comenzó la firma de dicha convocatoria y recordó lo que Zapata dijo al convocar al Plan de Ayala: “El que no tenga miedo que pase a firmarlo”.

Como miembros de la comisión organizadora designó a José Agustín Ortiz Pinchetti, la actriz Jesusa Rodríguez, al perredista Rafael Hernández, a la diputada Socorro Díaz, al senador electo de Convergencia Dante Delgado, al petista Gonzalo Yánez, a la escritora Elena Poniatowska, y al empresario Fernando Schute.

“El objetivo de la convención, señaló, tiene como propósito fundamental decidir con representación de todos los pueblos de México el papel que asumirán frente a las actuales circunstancias”, leyó López Obrador.

Mañana López Obrador no encabezará su cotidiana “asamblea informativa”, porque irá a Chiapas al cierre de campaña de Juan Sabines, candidato a la gubernatura de esa entidad. En su lugar estará Dante Delgado.


Por cierto que la convocatoria por escrito a la convención nacional democrática está disponible en formato word en este link:

http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/convocatoria.doc

Recado al Sub Marcos: supongo que a esto también le vas a llamar algo meramente mediático. Allá tú. Yo nadamás te digo una cosa; ESTO que está haciendo el peje con el apoyo de la gente--por que mucha gente que está en los plantones ni perredista es--es lo que tú hubieras querido hacer pero no tuviste la visión ni la inteligencia para hacer. Mucho menos el apoyo popular. Si tu causa de verdad está con el pueblo, lo que debes hacer es reconocer que lo que está haciendo el peje NO es una mera maniobra mediática, sino un esfuerzo verdadero y tangible por cambiar la realidad del país. Con sus errores y aciertos, pero DE A DEVERAS, y no con una "otra campaña" que de nada ha servido y de nada servirá. PERDISTE al pueblo, Marcos. Es hora de que lo reconozcas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: