/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 16, 2006

¿NO QUE TODO FUE LIMPIO?

Para que vean que hasta el tribunal electoral tiene que regañar a los magistrados que integraron los expedientes de las impugnaciones por haberlo hecho mal--si no es que con dolo. Los detalles en esta nota del Reforma:

Regaña TEPJF a magistrados de Monterrey

En el TEPJF faltan por revisarse los juicios sobre las elecciones para senadores en el estado de Hidalgo y en el distrito 35 de Edomex

Alberto Aguirre

Ciudad de México (16 agosto 2006).- El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo, expresó este miércoles un regaño público a los integrantes de la Sala Regional en Monterrey, por la integración deficiente de los expedientes judiciales de las impugnaciones a las elecciones del 2 de julio.

"Por más que un tribunal de primera instancia piense que ciertos documentos no son necesarios, debe tener en cuenta que hay una segunda instancia que puede pensar diferente y por lo tanto no debe atentar contra la eficiencia del Tribunal", criticó.

El señalamiento involucró a los tres magistrados de la Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, quienes dieron entrada a los juicios de reconsideración constitucional 43 y 50, que cuestionaban la validez de las elecciones para senadores en Tamaulipas.

Los juicios fueron interpuestos por la coalición Por el Bien de Todos y la Alianza por México, y fueron turnados a la resolución de Castillo.

La Sala Regional de Monterrey está presidida por el magistrado Rubén Enrique Becerra, y también la integran las magistradas Beatriz Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera.

"En la Sala Regional no se integró el expediente con todos los documentos. Esta situación trajo como consecuencia que se tuviera que correr con gran velocidad toda esa documentación para el recurso de reconsideración. Se tuvieron que pedir más de 600 actas de casillas, documentos e informes a las autoridades responsables", se quejó.

El magistrado presidente propuso al Pleno de la Sala Superior que la declaratoria de validez de los comicios y las constancias de mayoría, entregadas a los candidatos del PAN, fuera ratificada.

"La Sala Regional de Monterrey consideró que no estaba satisfecho el escrito de protesta y no ordenó la regularización del expediente.

"Esto sin duda debe reforzar un criterio que ya se expuso como es que un órgano de primera instancia y admite una eventual segunda instancia, no puede dejar de integrar un expediente con la idea que no van a entrar al fondo del asuntos", expresó.

En la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados desahogan seis juicios de reconsideración interpuestos por los partidos políticos y coaliciones, en contra de las resoluciones de las Salas Regionales sobre las elecciones de diputados federales y senadores.

Esta mañana, se discute el fallo para la elección de diputados federales en el Distrito 3, con cabecera en Ensenada, Baja California.

En la cuenta están los juicios faltantes sobre las elecciones para senadores en el Estado de Hidalgo y en el Distrito 35 del Estado de México.


Y eso que se trata de los expedientes para diputados y senadores. Imagínense como estarán los expedientes para elección presidencial.

Por cierto: si quieren saber cuantos votos en el recuento resultaron fraudulentos, es muy sencillo: 2 de cada 3 votos son fraudulentos. 2 de cada 3 votos o son votos de más, o son votos de menos.

Y anulando las casillas con esos votos, el resultado de las elecciones se revierte a favor del peje solamente con el 9.7% que se ordenó abrir. Si se abrieran TODAS las casillas y se contaran TODOS los votos, la ventaja del peje sería mucho, pero MUCHO mayor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: