/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 16, 2006

ESQUEMA DEL FRAUDE

Reynoso ejecutó un fraude maestro
El gobernador de Aguascalientes se apoyó en el padrón electoral y la estructura de su administración para darle votos al PAN




Diario Monitor

José Gerardo Mejía
Cuatro meses antes de que se llevaran a cabo los comicios federales, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, se apoyó en el padrón electoral y la estructura de su administración para asumirse como el promotor número uno de votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN), además de velar por sus propios intereses.
De acuerdo con el documento denominado “Propuesta de acción política”, Reynoso cimentó un poder unipersonal sustentado en una pirámide integrada por su gabinete sobre cuatro niveles más de gobierno, para conformar un elitista grupo de enlace ciudadano que comenzó a operar bajo el lema “Un gobierno cerca de ti, somos tu equipo”, con la prioridad de “dar y recibir atención a sus demandas”.
Para integrar a los ciudadanos en distintos niveles, Reynoso agrupó varias bases de datos en un padrón único, con beneficiarios de los principales programas sociales, relación de contribuyentes, licencias de conducir, concesiones de transporte público y permisos para venta de alcoholes (sic), además de la lista de electores.
Esto incluye un “programa de comunicación directa” del gobernador con integrantes de cada organización, a través de cartas por cumpleaños, agradecimientos y felicitaciones, para subrayar los apoyos entregados.
También se instaló un centro telefónico, mediante el cual se realizan encuestas de apoyos recibidos, de “satisfacción” o de opinión, con la promesa de que “cuando menos una vez al año los empadronados tengan algún contacto con nuestro gobernador”.
La pirámide gubernamental la encabeza el enlace de las secretarías, que a su vez baja a las subsecretarías, direcciones generales, jefes de departamento y personal operativo.
Este grupo promueve el acercamiento con simpatizantes, enlaces ciudadanos, jefes de grupo y coordinadores, para sumar de 500 a mil enlaces, que empiezan de manera democrática desde el primer nivel, luego de su respectiva plática de inducción.
Los enlaces ciudadanos “deberán dedicar de una a cuatro horas por semana para organizar reuniones y dar seguimiento a las necesidades de los asignados.
“Como tareas, los enlaces ciudadanos recibirán una carta del gobernador con la encomienda de conocer entre las personas de qué manera el gobierno puede servir mejor para que tengan la idea de que él está al pendiente de ellos”, abunda el documento.
Dentro de los comités de participación ciudadana creados por las mismas dependencias se buscará “persuadir” para involucrarse, por medio de comités temáticos, como profesión, giros y religión.
Dichos comités son conformados de manera disfrazada desde las mismas secretarías, como se indica en la página 29 del documento, y para ello se buscaron grupos y organismos con liderazgo en su ámbito.
“Trabajaremos con ellos para que participen en iniciativas de gobierno, las cuales serán turnadas a las secretarías pertinentes, es decir, todas aquellas que tengan vialidad (sic)”, apunta el texto.
Entidad impugnada por azul
Aguascalientes es uno de los estados que recibió más impugnaciones por parte de la coalición por el Bien de Todos, lo que derivó en el recuento de un porcentaje de casillas por instrucción del TEPJF.
El programa de Reynoso se realiza en seis etapas y opera entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) —cuya estructura partidista es remitida a mero apéndice—, así como entre la ciudadanía en general dentro de un esquema adoptado, de acuerdo con fuentes cercanas al gobernador, con base en otros gobiernos de extracción panista.
En la estructura del movimiento ciudadano se ha conformado una dirección territorial con coordinadores de distrito, grupo y sección, para llegar a células por colonia, así como a diferentes estratos económicos y sociales por medio de necesidades básicas.
“Se trataría de trabajar intensamente con programas de ayuda a las colonias y a los ciudadanos con la creación y utilización de comités ya existentes como de seguridad, mejoras, educación, salud y bienestar, tercera edad, jóvenes y participación.
“Todos estos comités estarán ligados a las instancias de gobierno correspondientes y aquellas personas que deseen participar en acciones políticas, mientras que en las acciones de proselitismo cada reunión del gobernador se publicitará en la sección correspondiente con registro de todos los participantes por evento”, indica el documento redactado por el gobierno de Aguascalientes.
Las tareas gubernamentales se dividen en otros tres comités: “ampliado”, que está integrado por el gabinete; “corto”, el cual es nombrado por Reynoso, y el “operativo”, donde operan las principales secretarías: Desarrollo Social, Instituto de Vivienda, Sistema Integral para la Familia (DIF), Salud y Desarrollo Económico (Sedec).
En el Partido Acción Nacional se han abocado a identificar “líderes activos y adherentes que los siguen y la creación de programas para ambas partes”, se anota en el texto.
Además, han tratado de identificar a los activos, es decir empleados y funcionarios que trabajan en el gobierno del estado, y de manera paralela “se lleva a cabo un seguimiento a través de la estructura de gobierno de todas las necesidades y solicitudes de los activos, así como del cumplimiento de los mismos”.
En cuanto a los adherentes del blanquiazul, se ha facilitado la entrada a aquellas personas que simpatizan con dicho grupo, así como a los que trabajan en el gobierno para promoverlos como activos.
“Para todos los servicios y programas del gobierno que se otorguen, debemos enlazar los diferentes sistemas para que reconozcan y atiendan de manera privilegiada a los adherentes”.
Padrones, como instrumento de control
Los controles de estructura de las dependencias se realizan desde cada una de las secretarías, en un porcentaje mayor con personal de confianza y sindicalizados, que representan un 44 por ciento.
En cuanto a los programas de las dependencias, cada una de éstas podrá consultar en línea la información de las personas solicitantes para saber si se encuentran en “nuestras organizaciones con su clasificación: activos, adhherentes o promotores”.
“Cada dependencia entregará diariamente los principales beneficiarios de los programas para su identificación hacia el padrón único.
“Se propone enlazar el programa de padrón único de la Secretaría de Gestión e Innovación al proyecto, y también se recomienda que la base de esta identificación sea la licencia de conducir”, resalta el documento.
Se asienta que con cada uno de los sectores se promoverán reuniones con el ejecutivo estatal cuando menos una vez cada tres meses.
En cuanto a la “visión de intregración de Reynoso”, se estipula que la información recabada tendrá la misma base de datos y “siempre enlazada al padrón electoral para identificar todos los apoyos y contactos por persona”.
“Para distribución de información se usarán las diferentes estructuras y así se cubre la mayor parte de la población en tiempos muy cortos. Con esto se evitará que múltiples apoyos se asignen a la misma persona logrando una distribución más equitativa.
“Se podrán integrar las bases de datos de las secretarías existentes, las cuales tienen registrado padrón vehicular, diferentes impuestos y licencias, alcoholes, (sic), concesiones de taxi y transporte, apoyos del DIF, Sedeso y transporte”, destaca el escrito del gobierno aguas calentense.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: