Recordarán que ayer se publicó en la columna Desfiladero, de Jaime Avilés, en La Jornada que P3P, LIO y demás organizaciones que apoyan al peje van a hacer una red de defensa del voto y de información de los resultados electorales en el país. Esto lo comentamos en este link.
Esencialmente de lo que se trata es de esto:
La coalición que apoya a López Obrador anunció hace tres días que tendrá representantes en 94 por ciento de las casillas, mientras el PRI y el PAN cubrirán 86 y 84 por ciento, respectivamente. Así, aunque la vigilancia territorial será casi exhaustiva, el mayor peligro seguirá residiendo en el fraude cibernético.
Allí es donde usted puede actuar. Escríbame ya a los buzones de correo electrónico situados al pie de esta página, explique si ha colaborado con el P3P o alguna de las fuerzas de LIO, proporcione los datos de la casilla (estado, distrito, municipio, localidad, sección) que va a reportar y espere instrucciones.
Su responsabilidad consistirá en lo siguiente: cuando coloquen el acta de casilla a la vista del público en el sitio donde usted votó, copie los resultados y mándelos por Internet a la dirección electrónica que se le asigne; asimismo, tómeles una fotografía digital y envíela al banco de imágenes que le corresponda. Lo que se pretende con esto es hacer un conteo rápido ciudadano, independiente de las empresas, de la televisión y del FELIFE, para tomarle el pulso a la contienda con instrumentos propios y, en caso de fraude cibernético, aportar pruebas documentales a los jueces que examinen el proceso.
Es muy importante advertir que ya no funciona el correo desfiladero2006 de yahoo porque fue hackeado por ya sabrán quiénes. Para publicar en el instante que lleguen los resultados del conteo rápido, el sábado próximo esta columna proporcionará la dirección de un blog que será el escenario del apasionante espectáculo.
En el mismo mensaje yo les dije que me mandaran sus datos a la dirección senderodelpeje@gmail.com (no a la de toliro.cjb.net, sino a una cuenta de gmail) en caso de que les rebotaran los mensajes para Jaime Avilés a su dirección de e-mail de La Jornada. Y dije que yo le enviaría los datos a la gente de Jaime Avilés para que fueran tomados en cuenta.
Les informo, por lo tanto, lo siguiente:
1. Que tal y como lo prometí, todos los mensajes de los lectores que quieren participar en la defensa del voto los he estado reenviando a la gente de Jaime Avilés.
2. Que tal y como me imaginé, la cuenta de e-mail de Jaime Avilés en La Jornada NO SIRVE, y está rebotando mensajes. Por lo tanto, les pido que me manden a mi directamente los mensajes para Jaime a la dirección senderodelpeje@gmail.com y yo se los reenviaré a la gente de Jaime Avilés. Les pido esto para que inclusive si sus mensajes a la dirección de Jaime Avilés en La Jornada sí llegaran a pasar sin que les rebote, de todos modos nos aseguremos de que hay copia en otra dirección para que Jaime reciba la información en caso de no pueda tener acceso a los e-mails de la cuenta de La Jornada.
3. Que independiéntemente de la participación que puedan tener con Jaime Avilés, el día de las elecciones revisen los resultados de todas las casillas electorales que puedan (no nadamás donde ustedes votaron, sino de todas las casillas que puedan) y mándenos inmediatamente los resultados por e-mail a senderodelpeje@gmail.com. De ser posible, mándenos también fotos del acta de los resultados que se pone en cada casilla donde sean legibles los resultados. Desde luego, junto con los resultados de cada casilla que nos manden, mándenos los datos de la casilla (ubicación, ciudad, estado). De nuevo; esto es INDEPENDIENTEMENTE de lo que hagan con Jaime Avilés. Los resultados para nosotros son para tener un respaldo en caso de que algo le falle a las direcciones de e-mail de Jaime Avilés el 2 de Julio. Trataremos de poner los resultados que nos lleguen en el blog, pero no podemos asegurarlo puesto que no sabemos que tanta información vaya a llegar. De nuevo; el propósito de esta información que les pedimos es principalmente para tener un respaldo en caso de que algo suceda con las direcciones de e-mail de Jaime Avilés.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario