Primero fueron los Bribiesca o los hijastros incómodos. Luego fué el cuñado incómodo Diego Zavala (alias el cuñis precioso). Ahora aparece EL PRIMO INCÓMODO del propio Vicente Fox, que obtuvo todo tipo de permisos del gobierno federal en base a traficar influencias (directamente con Fox, al parecer) quesque para invertir en en "tecnología aeroespacial y satelital" pero que a la mera hora acabó recibiendo jugosos contratos ¿de quién creen? Pues de Pemex. Chequen los detalles en este previo del Proceso de esta semana (que comentaremos más a detalle más adelante):
Más negocios de familia
A casi seis años del triunfo electoral del presidente Vicente Fox, los casos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre sus correligionarios, en su gabinete y en su entorno familiar siguen acumulándose. Esta vez, un primo hermano le pidió apoyo para hacer negocios, y la Presidencia de la República se lo otorgó, destaca Proceso en su edición de este domingo 25 de junio.
El empresario Ignacio Quesada Suárez decidió aprovechar que su primo hermano Vicente Fox Quesada había llegado a la Presidencia de la República, y le solicitó “apoyo, financiamiento y las licencias necesarias” para invertir al menos 110 millones de dólares --más de mil 200 millones de pesos al tipo de cambio actual-- en un proyecto de tecnología aeroespacial y satelital.
Quesada Suárez le prometió a su primo que, “de concretarse dicho proyecto, nuestro país obtendría varios beneficios, entre los que destaca (sic) la participación de México en constelaciones satelitales, la reducción del costo de servicios comerciales que se proveen a nivel internacional, la atracción de mayor inversión privada y el desarrollo de una industria nacional de alta tecnología, entre otros”.
Ante tal descripción de su primo, el presidente dio instrucciones para proporcionarle el apoyo requerido y, un año después de la solicitud, se firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción --por un monto no especificado-- de un “Sistema Integrado de Seguridad Tecnológica” en el poliducto que va de la refinería de Salamanca a Aguascalientes, en el tramo entre esta última ciudad y León, Guanajuato, el estado que acogerá el retiro de la pareja Fox-Sahagún al concluir la administración.
Como se ha denunciado respecto a las andanzas de los hijos de Marta Sahagún y en torno a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo --el cuñado del candidato presidencial Felipe Calderón--, el caso de Quesada Suárez configuraría un nuevo tráfico de influencias, desde la propia Presidencia de la República. Además, en la documentación que Proceso obtuvo al respecto, aparecen abundantes evidencias de irregularidades en la empresa representada por el primo hermano del presidente Fox, denominada Hottransamerican Security Private Services, S.A. de C.V., asegura el semanario en su edición que circula a partir de este domingo 25 de junio.
¿De cuando acá Pemex es parte de la "industria aeroespacial y satelital"? ¿Por qué RECHINGADOS entonces le dieron al primo de Fox un cheque en blanco para hacer esto?
Con razón los panistas están tan desesperados por privatizar Pemex. Saben que los beneficiarios serían ellos luego de haber metido la mano para sacar jugosas ganancias.
Pinches rateros.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario