/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 25, 2006

NUEVAMENTE FOX LE DA LAS NALGAS A TELEVISA

Con la aprobación de la ley Televisa--que Fox firmó a pesar de que sabía que era inconstitucional--se creó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), que será el órgano que decidirá a quien se le da permiso, o no, para poder tener un canal de televisión o una estación de radio.

Fox originalmente nominó a 4 changos para dirigir la COFETEL. El congreso le rechazó a 3. Así que ahora manda otros 3 candidatos pero, increiblemente, se trata de 3 ACHICHINCLES DE TELEVISA que impulsaron la ley Televisa.

Los detalles en esta nota del Reforma:

Nominan para Cofetel a impulsores de ley

Esta es la segunda terna que presenta el Gobierno de Fox para integrar la Cofetel

Andrea Merlos y Claudia Salazar

Ciudad de México (25 junio 2006).- El Gobierno Federal propuso a los senadores Ernesto Gil Elorduy, del PRI, y Héctor Osuna, del PAN, -impulsores de la llamada "ley Televisa"- para que integren la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El viernes pasado, la Presidencia de la República envió a la Comisión Permanente del Congreso la lista de cuatro candidatos en la que figuran, además de Gil Elorduy y Osuna, Gerardo González Abarca y Eduardo Ruiz Vega.

Gil Elorduy es uno de los legisladores más cercano a Enrique Jackson, Emilio Gamboa, Carlos Chaurand y César Camacho, grupo que impulsó las modificaciones a la Ley de Radio y Televisión. Sin embargo, no se le conoce experiencia en telecomunicaciones.

Actualmente se desempeña como vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y será participante activo en la aceptación o no de su cargo.

A Osuna se le conoce por su cercanía con Diego Fernández de Cevallos y en la negociación de la Ley Televisa se le vio de cerca Blanca Romano, la asistente personal del ejecutivo de Televisa Javier Tejado Dondé.

Ruiz Vega es fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, fue coordinador del programa de derecho a la información de la Universidad Iberoamericana, y fungió de consultor en las negociaciones de RTC, a favor de las televisoras.

Sobre Gerardo González Abarca no se registra información, más que la confidencial que se le entregó a los senadores y que será dada a conocer el lunes próximo.

Se trata de la segunda terna que presenta la Presidencia para integrar la Cofetel. El 31 de mayo, el Pleno del Congreso rechazó tres de los cuatro nombres planteados originalmente.

En esa ocasión Rafael del Villar Alrich, Gonzalo Martínez Pous y Julio Di-Bella, director de Canal Once, fueron rechazados, mientras que José Luis Peralta fue aceptado.

La presidenta de la Tercera Comisión de la Permanente, Sara Rocha, dijo que en breve llamará a comparecer a los cuatro candidatos y se tomará una decisión.


Es decir; Fox propone a gente que NADA sabe de telecomunicaciones--salvo por el chango de RTC--pero TODOS son achichincles de Televisa. Lo cual significaría que Televisa tendría el control absoluto sobre el especto radioeléctrico QUE ES EN REALIDAD PROPIEDAD DE TODOS LOS MEXICANOS, potencialmente evitando que hubiera estaciones independientes y permitiendo que Televisa no pagara ni un centavo por el uso del espectro radioeléctrico para señales digitales. Robo completo a la nación cortesía del gobierno panista del "cambio."

Esto no es otra cosa más que una patada de ahogado más de Fox para ver si bajándose los calzones para que Emilio Azcárraga haga con sus nalgas lo que quiera, Televisa infla otra vez a fecal (¿através de la encuesta de salida de Mitofsky?) y le pega al peje.

Así que estén muy pendientes de este asunto por que querría decir que en los 7 días que quedan antes de las elecciones, las televisoras estarían nuevamente metiendo la mano para joder al peje y para inflar de manera artificial a fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Vale la pena mencionar la siguiente nota de Proceso sobre el PAN y Televisa para que veamos hasta donde llega la desesperación del PAN y la rapacidad de Televisa:

Con dinero baila… Televisa

Insípida su campaña de contacto con los ciudadanos y con la apuesta total en la televisión, a la que se entregó con su aval a la “Ley Televisa”, así como incitador de los odios contra Andrés Manuel López Obrador, guarecido por el aparato de gobierno de Vicente Fox y las cúpulas empresariales, Felipe Calderón concluye su búsqueda de la Presidencia de la República con un estigma que deslavó su propaganda de “manos limpias”: El tráfico de influencias, expone la edición 1547 de Proceso.

Además del escándalo de su cuñado Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, quien no ha cumplido su compromiso de exhibir la presunta cesión de acciones de su hermana y socia Margarita en la empresa que lleva su segundo nombre, se acumulan más evidencias del tráfico de influencias de los miembros de su campaña y del Partido Acción Nacional (PAN).

Si en el arranque de la campaña formal, el 19 de enero, lo persiguió el escándalo de los hijos de Marta Sahagún --de quienes jamás se deslindó y esquivó con promesas de aplicación pareja de la ley--, en la recta final lo han alcanzado otros casos de uso del poder político para negocios personales, como el de Juan Bueno Torio, candidato a senador por Veracruz, y el de su amigo y vocero del PAN, César Nava, exabogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ahora, Proceso obtuvo documentos que sustentan la adjudicación de contratos del gobierno de Vicente Fox y de gobiernos panistas a la empresa Electronic Publishing, S.A. de C.V., propiedad de Enrique Madero Muñoz, diputado federal con licencia y candidato a senador por Chihuahua, quien hasta abril era presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Uno de los contratos, por 4 millones 600 mil pesos, se lo otorgó la Secretaría de Energía cuando Calderón estaba al frente, contraviniendo presuntamente la Ley de Adquisiciones que ordena, en el artículo 50, que las dependencias y entidades de la administración pública federal se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contratos en las materias a las que se refiere esa ley con las personas que se precisan.

En la fracción II de la ley se indica a un conjunto de éstas: “Las que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte…”, explica Proceso en su edición en circulación a partir de este domingo 25 de junio.

De esto vamos a comentar más a detalla más adelante.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: