/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 27, 2006

SI ERES FALSO Y MENTIROSO, ESTATE TRANQUILO: NO ALCANZAS CARCEL.

No iría a la cárcel: Bátiz. Nota de la Jornada:

Juez sexto de distrito otorga suspensión provisional.
Logran los Bribiesca frenar investigación de diputados.
González Schmal confía en que reanudarán su trabajo; el amparo, a particulares, no a Construcciones Prácticas.


ROBERTO GARDUÑO Y AGUSTIN SALGADO.

El juzgado sexto de distrito en materia administrativa concedió la suspensión provisional de amparo solicitada por los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, con el propósito de impedir que la comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar a la empresa Construcciones Prácticas prosiga sus pesquisas en torno a los hijos de Marta Sahagún Jiménez.

La mesa directiva en San Lázaro inició, por su parte, trabajos para controvertir la decisión del Poder Judicial y emitir una queja ante la Judicatura Federal por la decisión asumida en tribunales.

La presidencia de la Cámara de Diputados confirmó haber recibido la notificación, y anunció que presentará en tiempo y forma, una vez valorada la resolución, los recursos de ley conducentes para apelarla.

En un escueto comunicado, firmado por la mesa directiva, se informa que la suspensión fue concedida para el único efecto de que las cosas "se mantengan en el estado en que se encuentran, lo que implica no realizar investigación alguna hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva", que se prevé será dictada por el juez de la causa el primero de junio próximo.

El presidente de la comisión especial, Jesús González Schmal, consideró que el juzgado sexto incurrió en una confusión: "ocurre en sus términos, porque no se refiere a la cámara como investigadora de Construcciones Prácticas y las entidades del sector público, sino a la cámara como investigadora de un particular, lo cual sí sería un exceso del Poder Legislativo; nosotros no podemos investigar a particulares, en ese sentido el juez tiene razón.

"Por eso digo que es un acto de autoridad inexistente, porque nosotros no investigamos nunca a particulares, claro que el juez lo hace en prevención de que pudiéramos hacerlo, es otra apreciación del juez; recordemos un antecedente, el de Carlos Romero Deschamps y el senador Ricardo Aldana, quienes interpusieron amparos contra un procedimiento que la sección instructora abrió, y no lo ganaron.

"Aquí es muy fácil que el juez, el lunes mismo, nos diga que su suspensión se refiere a que no se puede investigar a los Bribiesca, lo cual simplemente aclara las cosas y sigue en curso toda la investigación."

-¿Qué responderán al juez de la causa?
-Vamos a mandar el decreto -aprobado por el pleno camaral- por el cual se creó la comisión especial, y donde se contempla su objetivo, con el propósito de que el juez simplemente delibere y nos comente: "yo les dije que suspendieran con respecto de los Bribiesca, pero evidentemente no puedo suspenderles respecto de un acto soberano de una cámara, de conformidad con el artículo 93 de la Constitución".

-¿Cómo desvincular a los Bribiesca Sahagún de la investigación?
-Evidentemente no es posible, porque ellos habían negado los intereses que se ha demostrado sí tienen con Construcciones Prácticas. Si el quejoso hubiera sido Miguel Khouri, como representante del Construcciones Prácticas, sí nos detiene la investigación; sin lugar a dudas tendríamos que pararla, pero no es el caso; los quejosos son Jorge y Manuel Bribiesca, a quienes no estamos investigando directamente. Ellos quedaron involucrados después de que nosotros avanzamos en las investigaciones.

No iría a la cárcel: Bátiz
El titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital, Bernardo Bátiz, señaló que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal los testimonios de Manuel Bribiesca ante el juez 21 de lo civil, por los cuales fue acusado del delito de falsedad de declaración ante una autoridad judicial, y adelantó que será llamado a declarar para que "se defienda" de las imputaciones en su contra.

"La falsedad es un delito del fuero común y va a ser investigado por la procuraduría (local). Si hubiera razón haremos la consignación. El delito no es grave", aseveró Bátiz, por lo que el hijo de Marta Sahagún alcanzaría libertad caucional.


Contra facta non valent argumenta.
Contra los hechos no tienen fuerza los argumentos.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: