/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 27, 2006

LA INTELIGENCIA SE REUNE CON AMLO.

Le exigirán compromiso para impulsar el sector, nota de la la Jornada:

Se reunirán científicos y académicos con AMLO.
JOSE GALAN.

Científicos y académicos de instituciones públicas de educación superior de la ciudad de México se reunirán el lunes próximo con el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle sus inquietudes sobre el futuro de la enseñanza, la cultura, la ciencia y la tecnología en el país.
La mayoría, ganadores de premios nacionales de Ciencias y Artes, espera obtener del candidato un compromiso para impulsar esas ramas del conocimiento.

Se trata principalmente de miembros de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero también del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Han confirmado su presencia, entre otros, Manuel Peimbert Sierra, miembro de El Colegio Nacional e investigador emérito del Instituto de Astronomía; René Drucker Colín, premio nacional de Ciencias y Artes e investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular; Helena Beristáin, investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Filológicas; Alfredo López Austin, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas; Margo Glantz, profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras; Octavio Rodríguez Araujo, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Axel Didriksson, director del Centro de Estudios sobre la Universidad.

También se contempla la asistencia de José Valdés, director del Instituto de Geofísica; Luis Montejano Peimbert, premio Universidad Nacional y ex director del Instituto de Matemáticas; Matías Moreno Yntrigo, ex director del Instituto de Física; Javier Torres Parés, Distinción Universidad Nacional a Jóvenes Académicos; Emanuel Haro, investigador de la UAM, y Tatiana Sule, secretaria general de la Facultad de Filosofía y Letras, así como Jesusa Rodríguez, actriz; la escritora Elena Poniatowska, doctorado honoris causa de la UNAM; José Luis Paredes Pacho, baterista de Maldita Vecindad, y Bolfy Cottom, profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El propósito de la reunión, sin tintes partidistas, es sostener un diálogo sobre ciencia, tecnología, educación y cultura, elementos indispensables en el desarrollo nacional, que desafortunadamente han sido relegados a segundo plano por el actual gobierno. Confiamos en que en dicho acto el candidato se comprometa a impulsar decididamente una política que incluya esos elementos como ejes fundamentales, señalaron.

Sabemos que AMLO es el único candidato que en sus propuestas ha ofrecido impulsar todo lo concerniente a le educación, la investigación y el desarrollo científico y cultural. Solo necesitamos el recurso humano dispuesto a participar para lograrlo. No dudamos que de este encuentro derivarán realidades concretas para el progreso que nuestro México necesita con urgencia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: