/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 27, 2006

¿A DÓNDE SE VAN LOS CORRUPTOS? PUÉS AL PAN

Nos llega por e-mail la siguiente nota que muestra que el PAN está llevándose a sus filas a lo más corrupto del PRI y del PRD. Los detalles en esta nota de e-consulta.com:


26/05/2006
Eduardo González
Arrastran ex ediles que se suman a la campaña del PAN un pasado de corrupción

Sanciones administrativas o económicas, inhabilitaciones y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, forman parte del historial de los ex presidentes municipales del PRI y PRD que ayer se integraron a la campaña del PAN para la elección federal del 2 de julio próximo.

De acuerdo con información del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, algunos de los 45 incorporados que ayer presentó el dirigente nacional blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, enfrentaron la remoción de sus cargos y el inicio de procesos penales debido a las irregularidades que los diputados acusaron en sus cuentas públicas.

Destaca el caso de Miguel Ronquillo Huerta, presidente municipal de Tetela de Ocampo en dos ocasiones: la primera como priísta en el trienio de 1996 a 1999, y la segunda como abanderado del Partido Verde Ecologista de México, en el periodo de 2002 a 2004, toda vez que no concluyó su periodo legal de tres años.

El Congreso del estado le aplicó sanciones por el manejo de sus finanzas correspondientes a 1998 y 1999. Al igual que en los ejercicios correspondientes a 2002 y 2003, antes de que fuera retirado de su cargo y se designara como suplente a Luis Caballero Limón.

Ronquillo Huerta permaneció preso por los cargos penales que le fincaron los diputados locales.

Destaca su vez el caso de Jorge Rogelio Torres Robles, edil de Tlachichuca en 2002 y 2003, hasta que fue suspendido de su cargo por no solventar las observaciones por casi dos millones de pesos que le formuló el Órgano de Fiscalización Superior en su cuenta pública de 2002.

De igual forma se le inició un proceso de determinación de responsabilidades administrativas por el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2003.

Al abandonar su puesto, fue nombrada como nueva presidenta municipal María Yolanda Lydia Hernández Romero —otra nueva panista presentada ayer—, quien dirigió al municipio por dos años más, sin embargo a esta persona también le fincaron un procedimiento de responsabilidades por el manejo de los recursos de 2005.

Roberto Hernández Palestino fue presidente municipal de Cañada Morelos de 2002 a 2005, aunque en todos los años que estuvo al frente de ese ayuntamiento fue sujeto de procesos por parte del Congreso.

Por las cuentas públicas de 2002 y 2003 fue sancionado, y por lo que correspondió a 2004 y los escasos meses de 2005, enfrentó procesos de determinación de responsabilidades administrativas.

A su vez Guadalupe Emma Hernández Contreras, ex presidenta municipal de San Salvador El Seco, fue sancionada por su cuenta pública de 2003, en tanto que enfrentó procedimientos de responsabilidades por los ejercicios fiscales de 2004 y 2005.

A la ex edil le estalló un conflicto con sus juntas auxiliares debido a la falta en la entrega de participaciones económicas, hecho por el que padeció la toma de la presidencia municipal y por varios meses quedó a resguardo de la Secretaría de Gobernación.

Raymundo Torres Águila, alcalde de Acatzingo de 2002 a 2005 fue sancionado por su cuenta pública de 2003, y tuvo procedimiento de responsabilidades administrativas por los ejercicios de 2004 y 2005.

A Bernardo Varillas Ramírez, edil de Esperanza en el trienio pasado, se le inició un proceso de responsabilidad por su cuenta pública de 2005.

En tanto que Abel Julián Morales Ortega, quien estuvo al frente del ayuntamiento de Huejotzingo recibió una recomendación en el año 2004 por violaciones a las garantías de los ciudadanos que detectaron los visitadores del organismo.

Destaca el caso del ex presidente de Tecamachalco, el perredista Raúl Álvarez Marín, quien incluso se lanzó como aspirante a la dirigencia estatal del PRD en febrero de 2005, aunque no obtuvo el cargo.

Sin embargo desde que ostentó su cargo público, apoyó la candidatura a diputado federal de Rafael Moreno Valle Rosas, supuestamente con recursos del municipio y fungió como maestro de ceremonias —siendo presidente municipal— en varios eventos proselitistas del ex secretario de Finanzas y actual candidato a Senador por el PAN.

Aunque nunca ocupó un cargo público, es necesario señalar el caso de Humberto Gutiérrez Manzano, ex presidente estatal del partido Convergencia y candidato a diputado local por el distrito de Teziutlán en la elección de 2004.

Gutiérrez Manzano fue demandado penalmente por Jorge Izaguirre Valencia en 2002 por el delito de fraude específico, según consta en el expediente 2185/2002/005.

Trabajadores de ese instituto político también lo demandaron debido a la utilización de recursos del organismo para pagar su reelección como dirigente estatal, lo cual se asentó en los expedientes D-3/598/2004, D-3/286/2005 y D-e/287/2005, iniciados por María Isabel Suárez Morales, Raúl Jesús Gutiérrez y Víctor Manuel Cabrera López.

A principios de 2005 Humberto Gutiérrez fue destituido del cargo de presidente estatal debido a las irregularidades que le imputaron, y a finales de ese mismo año se manejó la versión de que intentó participar por la candidatura del distrito 3 con cabecera en Teziutlán, abanderando al PRD.


Esa es la gente que dice fecal que aceptan en las filas del PAN por que "tienen liderazgo." Puros rateros y corruptos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: