/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 27, 2006

EL SHOW DE FOX Y LA VIGILANCIA ELECTORAL

DOS notas DOS del Universal que valen la pena leerse.

La primera, en la que el peje califica de "show" el paseo que se está dando Fox en Estados Unidos para hacer campaña a favor del PAN. Vean:

Fox montó ´show´ en EU: AMLO

Insiste en cambiar modelo económico, "porque el caballo es flojo y mañoso, no sirve para nada"

APODACA, NL.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Vicente Fox de acudir a Estados Unidos a "montar un show" con propósitos electorales por la reforma migratoria, cuando debería darle "vergüenza".

En entrevista, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos dijo: "No sé qué celebra el ciudadano Presidente de la República, la verdad me sorprende cómo está queriendo utilizar este asunto, como si se tratara de un triunfo de su gobierno cuando debería darle vergüenza de que hayan salido del país durante su gobierno 4 millones de mexicanos que no han tenido la oportunidad de trabajar".

El perredista subrayó que Fox "ahora está haciendo campaña en Estados Unidos, por eso se fue, para montar un show la verdad muy lamentable".

En su opinión, lo aprobado el jueves por el Congreso estadounidense ni siquiera es definitivo, sino que podría serlo hasta el 28 de julio.

"Para entonces vamos a dar a conocer nuestras propuestas y desde luego vamos a convencer, a persuadir al gobierno norteamericano, al Senado y a la Cámara de Diputados norteamericanos de que no es con muros ni medidas represivas como se va a resolver el problema".

López Obrador sostuvo que el fracaso de la política migratoria del gobierno de Vicente Fox va aparejado con el fracaso de su política económica, porque no ha generado los empleos que se requieren para que la gente ya no siga emigrando a Estados Unidos en busca de oportunidades.

El presidenciable de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia anticipó que cambiará el modelo económico, pero al mismo tiempo buscará convencer a los estadounidenses de que la cooperación es lo mejor cuando hay disparidad en las economías de dos naciones.

Además -fustigó- lo que se aprobó en el Congreso hace dos días no fue producto del gobierno mexicano sino de las movilizaciones y de las presiones de los mexicanos que viven en la Unión Americana.

Ayer, López Obrador estuvo en Nuevo León con una agenda de actividades menos apretada que en días pasados en San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. La próxima gira, que es la 19 desde que arrancaron campañas en enero pasado, el perredista reducirá sus actividades debido a que el 6 de junio se celebrará el debate entre presidenciables.

En Montemorelos se dijo víctima de espionaje por parte del gobierno, en el marco de su defensa de que no hay manera de argumentar que tiene vínculos con el venezolano Hugo Chávez, a quien ni siquiera conoce por teléfono.

"Ellos tienen información porque no desmontaron el aparato de espionaje que encontraron en Gobernación, tienen posibilidades de presentar pruebas porque están constantemente escuchando mis llamadas telefónicas y andan ahí espiándome. Si tienen pruebas que las presenten, pero no anden calumniando", sostuvo.

Aquí, López Obrador insistió en que cambiará el modelo económico, "porque el caballo es flojo y mañoso, no sirve para nada".

Luego, en Cadereyta, ofreció empujar la democratización del sindicato petrolero. Además, reiteró en tierras neolonesas que no está en contra de los empresarios honestos, sino de quienes trafican con influencias.

Anoche, en una entrevista televisiva López Obrador confió en que ganará la elección del 2 de julio con un margen de diferencia de entre 4 y 5 millones de votos; aseguró que en la democracia se gana y se pierde, pero reiteró en que él triunfará y no habrá conflictos poselectorales. Asimismo, insistió en que no establece alianzas con el priísta Roberto Madrazo, sino que para enfrentar la supuesta "elección de Estado" su unión es con priístas y panistas de abajo.


Es la neta; Fox fue a Estados Unidos para hacer proselitismo a favor de fecal y, según el, para pararse el cuello por la supuesta reforma migratoria. Pero se la peló a dos manos, por que los únicos que van a tener manera de legalizarse serán los indocumentados que lleven más de 5 años en Estados Unidos. Es decir; NINGUNO DE LOS 6 MILLONES DE ILEGALES QUE SE FUERON DEL PAÍS DURANTE EL SEXENIO DE FOX. Y eso si logran juntar los casi 3 MIL DÓLARES de multa que tendrían que pagar por cabeza--cosa que la mayoría no va a poder.

La segunda nota se refiere a las medidas que va a tomar el PRD para vigilar las casillas electorales el 2 de Julio, lo cual les va a costar un billetote:

PRD pone tapón caro a huecos electorales

A 36 días para los comicios, el Partido de la Revolución Democrática invertirá 300 millones de pesos, más de la mitad de lo que le dio el IFE, en reforzar su estrategia para conseguir votos y en cerca de 1 millón de vigilantes de casillas

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) gastará 300 millones de pesos para tapar los "huecos" que tiene en su estructura electoral, es decir, más de la mitad de los recursos entregados por el IFE para las campañas electorales y con ello vigilar las casillas durante la elección, ya que el mismo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de esta coalición, ha reconocido que ésta siempre ha sido la debilidad de los partidos que lo impulsan y, sobre todo, del PRD.

Con estos recursos, los perredistas buscan cubrir las 90 mil casillas de todo el país, con alrededor de un millón de personas, a las cuales se les pagará por vigilarlas. También, durante estos dos últimos meses de campaña se organizarán asambleas -que por usos y costumbres permite la Constitución- para promover el acuerdo de que los ciudadanos "voten" con antelación a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial perredista.

La estructura electoral deberá conseguir los 17 millones de votos que necesita López Obrador para ganar las elecciones presidenciales; esto es, 100 mil votos por día, de acuerdo con lo dicho por los propios dirigentes perredistas.

A menos de 36 días de las elecciones, los principales dirigentes perredistas se volcaron a los estados donde el PRD tiene "débil" su estructura y buscarán apuntalarla para que el día de la elección no se dé lo que ellos llaman una "elección de Estado".

De acuerdo con Trinidad Morales, encargado de la estrategia electoral e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se harán "microasambleas" en cada uno de los distritos electorales.

Las asambleas serán coordinadas por personas simpatizantes o afines al PRD, cercanas a la localidad y que puedan fungir como dirigentes locales. Para ello se cuenta con una base de datos que en cada mitin de la precampaña se obtuvo gracias a que la mayoría de los ciudadanos asistentes a éstos otorgaron números telefónicos y dirección, para lograr su localización.

"Es un diseño electoral en el que trabajaremos en la última etapa de la campaña. Será la de organizar asambleas seccionales", explicó Trinidad Morales a EL UNIVERSAL, además de la estrategia ya utilizada en los últimos días, que es la de que una persona convenza a otras 10 a que voten por López Obrador.

En el caso de las asambleas, "le regresamos a la gente la capacidad de que resuelva en colectivos. No es un invento, es algo ya tradicional en la ciudadanía y que no sólo pone a discusión sus problemas, sino su apoyo, en este caso, a ciertos candidatos. Es la mejor manera de descorporativizar el voto", dijo Trinidad Morales.

El otro ejército

En el caso de las Brigadas del Sol, organización integrada por jóvenes en su mayoría para promocionar el voto, la estrategia para buscar el voto cambió, a petición del mismo López Obrador. La "forma" de hacer la invitación es casa por casa y no como antes, que se hacía en parques o a la salida de centros de trabajo o escuelas. Antes, mucha gente a la que se le invitaba a votar, decía que sí, pero el día de las elecciones la finalmente votaba por otro candidato o simplemente no iba a votar.

"Ahora se hacen visitas domiciliarias. López Obrador tiene una particular confianza en este sistema, de ir casa por casa. Desde 1997 López Obrador usó este programa y por lo tanto es uno de los que se promueve para su campaña... Él siente que la debilidad está en la estructura", aceptó Trinidad Morales.

Promotores sociales

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal del PRD y principal dirigente de El Barzón, es el encargado de organizar la estructura electoral en el área rural y campesina.

Todas las organizaciones simpatizantes de Andrés Manuel, como los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sindicatos como el de telefonistas, organizaciones campesinas, sindicales como el STUNAM y otras a nivel nacional, iniciaron ya también un proceso de promoción del voto en los estados.

"Se creará el programa Formación de Promotores del Voto Sociales, y la meta es lograr 50 mil promotores sociales al final de la elección", explicó Ramírez Cuéllar.

"La intención es conseguir al menos 17 millones de votos, el total que se ha fijado de tope la coalición", dijo Ramírez Cuéllar.

Representantes de casilla

Alberto Pérez Mendoza, quien ha sido uno de los cercanos a Andrés Manuel López Obrador desde que éste renunció al Revolucionario Instituciona, será el encargado de coordinar a nivel nacional la promoción del voto de la campaña.

También Horacio Duarte, actual representante de la coalición ante el IFE, será el encargado de coordinar a los representantes de casilla.

El objetivo es que no quede descuidada ni una sola casilla, como ha pasado en anteriores elecciones en las que ha competido el PRD, comentaron dirigentes perredistas.

Estos representantes se encargarán de promover que tanto simpatizantes como representantes de casilla acudan ese mismo día a denunciar ante el Ministerio Público cualquier acto irregular que se pudiera dar el día de la jornada electoral.

Horacio Duarte ya entregó el documento con los lineamientos básicos del proceso electoral a quienes serán representantes de casilla.


Es muy triste de verdad que el enrarecimiento de las campañas políticas que han causado Fox y el PAN tengan que forzar a los partidos políticos a tener que vigilar que no haya fraude, cuando debería de ser una garantía del IFE que las elecciones sean limpias sin tener que pagar 300 millones de pesos para asegurarnos de que lo sean.

En fin, una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: