/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 11, 2006

!QUE DESMADRITO Y DESMADROTE!.

Salvador García Soto en el Universal:


Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
11 de mayo de 2006.

¡Qué desmadrazo!.
Como si no fueran pocos los problemas que enfrenta su maltrecha campaña presidencial, ayer el equipo de campaña de Roberto Madrazo no tuvo la capacidad de informar claramente qué pasaba con el estado de salud de su candidato. Primero, los rumores fueron que Madrazo había sufrido un infarto; después, allegados a su campaña como Javier Oliva y David Penchyna negaron el rumor, pero malinformaron al decir a los reporteros que la que había sido internada era su esposa Isabel de la Parra . Pasaron varias horas para que el propio candidato tuviera que salir personalmente a decir que sí estuvo mal, pero fue por una intoxicación con medicamentos que lo obligó a hospitalizarse por unas horas.

En el lapso en el que ninguno de sus muchos voceros les informaba claramente sobre la salud del candidato priísta, los reporteros buscaron también la versión de Ady García, quien les dijo: "Les están mintiendo, lo que dicen Oliva y Penchyna son mentiras. El candidato sí llegó al hospital, pero fue por una intoxicación al parecer por un medicamento que tomó, estuvo en observación unas horas y abandonó el hospital".

Por lo menos pasaron cuatro horas para que el equipo de campaña de Roberto Madrazo pudiera armar una versión oficial y coherente sobre lo que le había pasado al candidato. Y dirán que por ser Día de las Madres, los madracistas anduvieran festejando y la emergencia los tomó desprevenidos. Pero la realidad es que lo que ocurrió ayer no es sino el reflejo de la desorganización, el descontrol y la falta de orden que desde hace tiempo afecta a la campaña de Madrazo.

De otro modo no se entiende que un rumor tan delicado y sensible para un candidato presidencial, sobre todo para Madrazo, que ha sido golpeado una y otra vez por rumores tanto de sus adversarios como de sus compañeros priístas, no haya sido atajado de inmediato y con una respuesta articulada de los "operadores" que abundan en su campaña.

Dejar que corra un rumor que enferma a su candidato, en momentos en que la campaña priísta no puede remontar el tercer lugar en las encuestas y abundan los signos de desánimo en el viejo partido, equivale a desatar aquellos fantasmas que, desde dentro del propio PRI, en algún punto hablaron de un "candidato sustituto", algo que en su momento irritó al propio Madrazo y que el tabasqueño niega rotundamente.

No son pocos los que, dentro del PRI, llegaron a expresar en voz baja y fuerte que la sustitución de su candidato presidencial era la única forma de evitar una derrota el 2 de julio. Eso es algo que difícilmente ocurrirá y que no aceptan siquiera como posibilidad en el equipo de Madrazo; es más creíble, dicen madracistas cercanos, que su candidato llegue hasta el final de la contienda y aún cuando sea derrotado haga un buen pacto político con el ganador, a pensar que Roberto vaya a tirar la toalla a mitad de la campaña.

Pero después de ver lo que ocurrió ayer con esos rumores sobre su salud, no quedan más que dos conclusiones posibles: o la incapacidad y la desorganización que campean en su equipo ya son irremediables y el propio Madrazo las acepta y las tolera, o hay interesados que han vuelto a la carga y que han empezado a preparar el terreno para una inhabilitación, por presunta enfermedad, del candidato presidencial del PRI.

Notas indiscretas. Por dos días consecutivos, primero en los actos que tuvo el martes en Los Pinos y ayer a su llegada a Austria donde asiste a la Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea, al presidente Vicente Fox se le vio desaliñado y con ropa demasiado informal para los actos a los que asistía. Incluso, al arribar a Viena el mandatario sorprendió a propios y extraños por portar un sombrero texano en la recepción oficial que le dio el gobierno austriaco. Apenas el domingo pasado, el Presidente les respondió a los reporteros en San Cristóbal que no haría declaraciones porque "soy un caballo y los caballos no hablan", y ahora la texana en un acto oficial. Una de dos, o le disminuyeron la dosis de esa pastillita que dicen que toma, o Fox ya se mudó, mentalmente, al rancho... Los dados sí tomaron su dosis. Otra Escalera doble.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: