/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 11, 2006

NOTAS DEL REFORMA

Algo muy raro pasó hoy.

Varias de las notas del Reforma ponen en evidencia la ineptitud y hasta raterías del gobierno de Fox.

Esto es MUY RARO puesto que desde el primer debate a la fecha, el Reforma no hizo otra cosa más que cantarle loas al PAN. Hasta le infló dos encuestas a fecal. ¿Se habrán espantado por lo de Atenco y se habrán dado cuenta de que eso es lo que le espera a la prensa si el PAN continua en el poder?

Esperemos que así sea. Mientras tanto estas son las notas:

Con la novedad (huy si) de que el gobierno de Fox es débil en competitividad:

Es Gobierno débil en competitividad

Problemas de déficit presupuestario, deuda, deficiencias fiscales y una excesiva burocracia son las principales fallas de los gobiernos

Lucero Almanza

Ciudad de México (11 mayo 2006).- El Gobierno de México es poco competitivo y su desempeño fue calificado en el informe de Competitividad Mundial 2006 del Instituto de Desarrollo Gerencial de Suiza (IMD, por sus siglas en inglés) como uno de los más débiles por no haber podido impulsar el crecimiento económico en los últimos años.

La contribución del Gobierno mexicano a la competitividad nacional resultó con una calificación de -15 puntos en el ranking.

El IMD midió por primera vez la relación que hay entre un Gobierno y su contribución a la competitividad económica y México resultó en el lugar 55 entre 61 naciones y regiones analizadas por el organismo.

"Los gobiernos de Venezuela, Argentina, Brasil, México e Italia presentan el desempeño más débil; (y) estos quedan atrás significativamente en su desempeño económico", aseguró.

Entre las fallas que de estos Estados, figuran los problemas de déficit presupuestario, deuda, deficiencias fiscales y una excesiva burocracia.

En el caso de México y Brasil, el principal lastre es que el crecimiento económico resulta insuficiente.

Al medir la eficiencia de Gobierno, México bajó dos escaños respecto al 2005, para ubicarse en el sitio 50, por debajo de Corea, Filipinas, Colombia o Israel.

En el ranking general de competitividad, que también mide la efectividad del sector privado, el IMD ubicó este año al País en el sitio 53, luego de que estuvo en el 56 durante los últimos dos años.

Sin embargo, México no ha podido remontar al escaño 43 que llegó a tener en el 2002.


¿Se fijaron? Los principales problemas del gobierno federal son DÉFICIT PRESUPUESTARIO Y DEUDA. Además la economía mexicana está por debajo de las economías DE IZQUIERDA de America Latina.

¿Con qué autoridad moral pretende entonces fecal acusar al peje de endeudar al DF y cómo pretende que le creamos eso de que disque ofrece competitividad? ¡Por favor!

Hablando de fecal. Resulta que cuando fecal dejó la dirección de Banobras (lo corrió Fox por destaparse, más bien), fecal le dejó el changarro a un incondicional para que le hiciera tapadera: Luis Pazos. Pazos resultó igual de rata que fecal (al grado de que tiene auditorías en investigaciones por malversación de fondos que nomás no se logra quitar de encima). Y también salió igual de ineficiente. Vaya, ni la chamba que se supone que tiene que hacer ha hecho. Por que se suponía que Banobras tenía que financiar el mantenimiento de una autopista--la autopista del sol--pero nunca lo hizo :

Olvida Banobras Autopista del Sol

Cerisola envío al titular de Banobras un reporte donde le informaba de las malas condiciones de la autopista y le ordenaba lanzar una licitación para realizar trabajos de conservación

Daniel Pensamiento y Jesús Guerrero

Ciudad de México (10 mayo 2006).- Banobras y Caminos y Puentes Federales (Capufe) ignoraron una alerta del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Pedro Cerisola, para que se repararan antes de Semana Santa cuatro tramos en malas condiciones de la Autopista del Sol.

Desde el 16 de marzo, Cerisola envío a Luis Pazos, titular de Banobras, un reporte donde le informaba de las malas condiciones físicas de la autopista y le ordenaba lanzar una licitación para realizar trabajos de conservación antes del 1 de abril, lo que no se cumplió.

En el documento, en poder de REFORMA, se indica que Banobras, como institución fiduciaria responsable de la conservación y mantenimiento de esta autopista, debe hacer los trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, para el titular de Capufe, Manuel Zubiría, el problema es más grande y no se ha podido solucionar con dinero.

"Llegamos a la conclusión de que (la autopista) está mal hecha", expresó.

En entrevista explicó que en los últimos cinco años se han invertido mil 253 millones de pesos para enderezar terraplenes y fallas de la carpeta asfáltica, sin conseguirlo.

"Esto, lo que ha provocado al paso de los años (...) son constantes deformaciones del nivel y se producen los llamados vados", explicó.

Zubiría aseguró que la administración de la autopista sale "tablas", pues el Gobierno la rescató y le pagó a los concesionarios, pero tuvo que endeudarse.

"La autopista debe dar para pagar esa deuda, su carga financiera y algo de capital, y para mantenerse. Si se suman las dos, pues ahí sale más o menos tablas y se entiende por qué no hay más dinero. Ha sido una autopista costosa comparada con otras autopistas rescatadas", admitió.

REFORMA realizó un nuevo recorrido por los cuatro tramos críticos de la autopista y encontró baches, falta de señalizaciones, piedras en el pavimento, entre otras irregularidades. Actualmente, sólo algunos tramos son reparados.

El tema ya llegó al Congreso, donde el senador Héctor Astudillo pidió que se reduzca el cobro de peaje de la autopista debido a la mala calidad del servicio.


Uno podría especular que Luis Pazos tiene muy mala memoria, o que como anda tan preocupado con las investigaciones por malversación de fondos pues a lo mejor se distrajo. Yo lo que creo es que Pazos SE CHINGÓ LA FERIA. O se la desvió a la campaña de fecal.

Ahí nomás para que se den un quemón de la clase de ratas de dos patas que pone fecal en los cargos publicos donde antes la rata mayor era él.


Y hablando de ratas de dos patas. Resulta que ahora IFAI le ordenó a la presidencia que explique sus viajes familiares. Y es que al parecer uno de los hijos de Fox anda con el en sus giras con cargo al erario :

Debe Los Pinos aclarar viajes en familia

Rodrigo Fox de la Concha ha acompañado al Presidente a 12 giras de trabajo

Abel Barajas

Ciudad de México (10 mayo 2006).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó este miércoles a la Presidencia de la República dar a conocer los motivos por los que el Presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún han llevado a sus familiares a 20 viajes oficiales en el extranjero.

El pleno del instituto, a propuesta del comisionado Alonso Lujambio, determinó que Los Pinos debe documentar las razones por las que se llevó a varios países a los hijos y familiares de la pareja, en viajes con cargo al erario.

También deberá informar en cuáles viajes nacionales fueron invitados y los motivos.

La información deberá ser buscada de forma exhaustiva, incluso en los archivos del Estado Mayor Presidencial, según la determinación.

Rodrigo Fox de la Concha es el viajero más frecuente de la familia del Presidente, en las giras oficiales del Mandatario en el extranjero.

En este sexenio, Fox ha sido acompañado por su hijo adoptivo en 12 giras de trabajo alrededor de 19 países, de acuerdo con un informe que difundió la Presidencia de la República mediante la Ley Federal de Transparencia.

Debido a que Los Pinos no detalló los motivos por los que Fox y Sahagún han llevado a sus hijos en giras de trabajo al extranjero, y tampoco informó de los viajes nacionales en que los familiares han sido invitados, el solicitante impugnó la respuesta ante el IFAI.

"Se instruye a la Presidencia de la República a que lleve a cabo una búsqueda exhaustiva con el fin de localizar aquellos documentos que pudieran contener los motivos por los cuales el Presidente de la República fue acompañado por familiares suyos o de su esposa en los viajes que éste ha realizado l extranjero, y que obren en los archivos", resolvió el IFAI.

El instituto destaca que la Presidencia, "hizo caso omiso al requerimiento", sobre los viajes dentro de territorio nacional en los que el Presidente fue acompañado por algún familiar suyo, o de Sahagún, y por ello le reiteró que debe entregar esa información.

Desde el 18 de abril de 2001, Rodrigo Fox ha volado con el Presidente a Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Chile, Bélgica, Francia, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Gran Bretaña, Irlanda, República Dominicana, Suiza, Holanda, Alemania, Rusia y Ucrania.

En promedio, Rodrigo ha participado en dos giras del Mandatario federal por año, el doble a las que han asistido sus hermanas Paulina y Ana Cristina Fox de la Concha, quienes acompañaron a su padre en seis ocasiones.

El informe detalla que José Fox Quesada, hermano del Ejecutivo, viajó en dos giras presidenciales, mientras que Cristóbal Fox, así como Vicente Fox de la Concha y Fernando Bribiesca Sahagún, hijo e hijastro del Presidente, viajaron en una gira.


¿Qué les parece? Los familiares de Fox y de la martuchis viajando por todo el mundo gracias al patrocinio de los impuestos de todos los mexicanos.

Por cierto que NO ES LA PRIMERA VEZ que sale a relucir este asunto. En 2003 Brozo llegó a comentar en el mañanero sobre la presencia de los hijos de Fox en sus viajes al extranjero y lanzó al aire la pregunta sobre quien estaba pagando por los gastos de los familiares de Fox. Nunca hubo respuesta.

Así que a ver con que patraña nos salen ahora en Los Pinos, por que, como podemos ver, hicieron caso omiso al requerimiento de esta información.

Ah que buenos pa robar salieron estos panistas...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: