/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 11, 2006

FUE ILEGAL LA ENTRADA DE LA POLICÍA A ATENCO

Esto que sigue muestra que eso de la ley y del estado de derecho al PRIAN le vale madre. Resulta que sólo el cabildo del municipio de San Salvador Atenco puede autorizar la entrada de la policía estatal y de la PFP al municipio. Pero ni la estatal (que está a las órdenes de Enrique Peña Nieto) ni la Federal Preventiva (que está a las órdenes de Fox por medio de Carlos Abascal) tenían autorización del cabildo para entrar al municipio.

Es decir: tanto Peña Nieto (del PRI) como Abascal (del PAN) violaron la ley al mandar a sus gorilas a reprimir gente a Atenco. Los detalles en esta nota de Milenio:

Testimonio de autoridades de Atenco
El cabildo no autorizó el ingreso policiaco

Magaña explicó que, por la autonomía del municipio, las policías federal y estatal no podían penetrar a la localidad sin tener la autorización del ayuntamiento.

A siete días de los enfrentamientos entre ejidatarios con agentes de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia de Seguridad Estatal, integrantes del ayuntamiento de San Salvador Atenco denunciaron que la entrada de los cuerpos policiacos al territorio municipal fue irregular, porque nunca fue autorizada en sesión de cabildo, por lo que pedirán una investigación al respecto.

La síndico procurador, Rosalinda Martínez, y el regidor perredista José Luis Magaña afirmaron, por separado, que el ingreso de la fuerza pública debió haber sido autorizada por las autoridades municipales; sin embargo, dijeron, nunca fueron convocados a sesión extraordinaria de cabildo.

Magaña explicó que, por la autonomía del municipio, las policías federal y estatal no podían penetrar a la localidad sin tener la autorización del ayuntamiento.

Ambos representantes populares manifestaron que desde el ingreso de la PFP y de la ASE al territorio municipal, el alcalde priísta, Pascual Pineda Sánchez, no se ha presentado a laborar al palacio de gobierno ni ha dado una explicación sobre los hechos. Incluso, agregaron, desde el lunes 1 de mayo no saben nada del edil.

En la oficina de Pineda, su secretaria argumenta que el alcalde priísta se encuentra realizando trabajo de campo en las comunidades de la demarcación.

Por otra parte, los integrantes del cabildo advirtieron que no permitirán la entrada de la ASE al territorio municipal, como lo está solicitando un grupo de la población para sacar a los integrantes de la otra campaña, así como a estudiantes de la UNAM y de la Universidad Autónoma de de Chapingo, entre otras organizaciones, quienes se han presentado a la localidad en apoyo de los atenquenses.

Apuntaron que permitir el ingreso de la fuerza pública representaría que nuevamente vulneren la autonomía del municipio y la seguridad de los habitantes, por lo que será la policía municipal, integrada por 30 elementos, la que garantice la seguridad de la población.

Por otra parte, simpatizantes del EZLN no se presentaron a promover la venta de flores entre los floricultores desalojados el miércoles pasado del mercado Belisario Domínguez, por los que inició el conflicto en San Salvador, como se había acordado en la Jornada nacional de Lucha por los detenidos de Atenco.


Poco a poco toda esta mierda que ya se sabía desde la semana pasada, pero que los medios nunca quisieron mostrar, se ha estado mostrando en la prensa escrita. Falta saber hasta cuando va a ser mostrada por Televisa y TV Azteca. Ahí es donde sabremos si las televisoras son igual de fascistas que el PRIAN o no.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: