/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 05, 2006

LA GUERRA VIRTUAL

No soy fan de Porfirio Muñoz Ledo. Lo he dicho muchas veces en este blog. Pero esto que acaba de decir sobre los hechos en Atenco si me parece que tenga sentido:

Atenco, golpe de estado virtual: Muñoz Ledo

Afirma el político que es una campañal destinada a inhibir el voto

Porfirio Muñoz Ledo señaló que la violencia en Atenco forma parte de un golpe de estado virtual para inhibir el voto con una campaña de miedo.

“Han organizado una guerra sucia, ya no contra Andrés Manuel, lo estoy diciendo, ahora va ser contra el voto, están sembrando el miedo para que la gente no vote”, dijo aquí Muñoz Ledo, al reunirse con los integrantes del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones de Ciudad Victoria.

En el encuentro con representantes empresariales, organismos no gubernamentales y del sector comercial, Muñoz Ledo hizo una amplia exposición de lo que ocurre en México, desde el año de 1988, e insistió que el PAN insiste en hacer lo que en su momento hicieron los priistas, tratar de perpetuarse en el poder.

Acusó al Gobierno federal de intervenir abiertamente en las elecciones, incluso con las masacres que no son causales.

“¿Porqué a principio del sexenio no hizo nada en Atenco y ahora si lo hace?, para que una especie de escenografía de violencia, nada más que con muertos de adeveras, que asuste a la gente, ahí pierde todo, pero olvídate de los partidos, pierde el país, pierde la democracia”, mencionó también en una rueda de prensa.

Aseguró que esa era la intención, como las películas americanas de ciencia ficción, que inventaban por computadora una guerra para que la gente se asuste y no vote, “este es un hecho es una actuación criminal, yo le voy a dar a mi próximo artículo Fox-Ordaz porque este es un juego muy peligroso, es un juego represivo que se les puede salir de las manos”.

Insistió en que ya no se trataba de una competencia electoral, sino en una guerra mediática, “es una guerra política en contra del voto y para imponer, es un golpe de estado virtual, como es la televisión una realidad virtual, es un golpe de estado virtual es muy grave lo que están haciendo”.


Sencillo como esto: ¿Qué carajos tenía que hacer la PFP en San Salvador Atenco cuando la bronca era estrictamente local? Obvio: darle material a las televisoras para asustar a la gente y que calificara a todo tipo de protesta como un acto de violencia.

Anoche, curiosamente, en el noticiero de López Dóriga sacaron imágenes de gente de San Salvador Atenco supuestamente consternadísimas y en oposición a la violencia. Pero no pasaron ni uno sólo testimonio de la gente afectada por la violencia de la policía. Lo más indignante es que esta policía a la que supuestamente le daban las gracias los pobladores de Atenco, es la misma que agarró a patadas a uno de sus camarógrafos.

Pero donde más se notó el servilismo de Televisa fue en lo siguiente: cuando se dieron los hechos de violencia en SICARTSA en Michoacán, López Dóriga casi casi le pide la renuncia al gobernador Lázaro Cárdenas Batel. En cambio, al gobernador del EdoMex, Peña Nieto, JAMÁS le preguntó si dejaría el cargo. Tal vez por que Lázaro Cárdenas es perredista y Peña Nieto es priista.

Es increible: el sueño de democracia y medios abiertos en México, sin servilismos al poder, duró sólo 6 años. Toda la podredumbre que le tomó al PRI 71 años hacer, el PAN lo logró hacer en un sexenio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: