/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 05, 2006

FOX , SALINAS Y LA EXTREMA DERECHA BELIGERANTE.

Luis Javier Garrido escribe en la Jornada:

Luis Javier Garrido.

La irracionalidad.

La violencia política y material del régimen que formalmente encabeza Vicente Fox, exacerbada en su último año de gobierno, como se ve en la represión de los movimientos sociales y en la guerra sucia que libra contra López Obrador, es consecuencia del temor de los grupos que controlan el aparato estatal de perder el poder el 1º de diciembre, y como es previsible van a acentuar estas políticas hasta el día de las elecciones, pues buscan atemorizar y confundir al pueblo ciudadano.

1. La represión material del gobierno foxista al sindicato minero buscó desde un principio la vía libre para imponer en el sector las medidas neoliberales ordenadas por los organismos financieros internacionales, que implican entrega de los recursos estratégicos al capital trasnacional y el fin de los derechos sociales y colectivos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales, con el propósito de tener mano de obra barata, pero también pretende generar un clima de aparente inestabilidad y agitación, que Fox y sus amigos suponen redite el de 1994 y crear las condiciones para poder imponerse en las elecciones.

2. Esto último buscarán en los próximos dos meses con todas las protestas y movimientos sociales, contando con la complicidad de los principales medios, Televisa en particular, para justificar que, a pesar del fracaso histórico de Fox, se pueda imponer un nuevo gobierno de la derecha de mano dura, como se está viendo ahora con la negativa al diálogo y la brutal represión de los campesinos de San Salvador Atenco (3-4 de mayo), que evidencia la línea que sigue en plena irracionalidad este grupo que se adueñó del país.

3. El clima de violencia generado desde Los Pinos, secundado por grupos de interés subordinados a la alianza Fox-Salinas, tanto panistas y priístas neoliberales como yunquistas y neoempresarios aliados a multinacionales, no hace olvidar que hay mexicanos de buena fe, que sin más armas que la razón y el derecho, buscan poner un alto a las tropelías de Fox y sus aliados que entrañan múltiples violaciones a la Constitución, como en el caso del recurso de anticonstitucionalidad por la ley Televisa, o por los presuntos y evidentes actos de corrupción de la familia presidencial.

4. El escenario político y social ya es visto con mucha preocupación por la obstinación de Fox y de Salinas de impedir a los mexicanos su libre derecho a la elección al llevar a cabo la más vasta campaña de desinformación y de mentiras de que se tenga memoria, que echa abajo los posibles avances que había tenido el país en materia electoral, pues las elecciones de 2006 ya no podrán ser limpias. No sólo se realizan en el mismo marco legal del pasado, ante la negativa del gobierno de aceptar reforma democrática alguna, sino que se caracterizan por la actitud desbocada de Fox, quien mucho más que en los años de priísmo ha puesto todos los recursos materiales, humanos y logísticos del Estado al servicio del candidato panista-yunquista Felipe Calderón, contando con un IFE impresentable, cuyo consejo general fue integrado por la alianza PAN-Salinas con gente oscura y mediocre, pero disciplinada, y poniendo al frente a Luis Carlos Ugalde, incondicional de Elba Esther Gordillo.

5. Los primeros meses de la campaña constituyeron una "primaria" entre Madrazo y Calderón para la pareja Fox-Salinas, pero la decisión ya se tomó hace unas semanas-de ahí el disgusto de Madrazo con Salinas que reseñan columnistas-, de tal suerte que ahora salinistas y zedillistas se han alineado con Calderón, junto con los principales neoempresarios del salinismo, detrás de quien ven como un títere de sus intereses, con el apoyo de cadenas de televisión y radio, Televisa y Tv Azteca, las cuales tienen a Salinas como copropietario: a Carlos Salinas, el protector de Fox y de Calderón.

6. Vicente Fox olvida algo elemental en las innumerables violaciones que está cometiendo en el marco constitucional mexicano, y es que, desde hace más de un siglo, teóricos y leyes consideraron que el fraude electoral se configura tanto a) por las presiones a los votantes como b) por las manipulaciones en el curso del proceso electoral. La campaña de presiones a los mexicanos que encabeza, lo convierte, como desde 2000, en delincuente electoral; es una vergüenza para México ante el mundo, pues todos los días amenaza y vocifera, chachalaqueando pues, buscando confundir y, en su tonta lógica, doblegar a López Obrador.

7. El neoliberalismo ha tenido como premisa política que cualquiera puede sentarse en la silla presidencial de los países latinoamericanos, si acepta ser dócil instrumento de los intereses de las grandes corporaciones, ya que el poder de decisión en buena parte de éstos se está trasladando a Washington, y así fue en México en los años de Fox, quien dejó tomar las decisiones de su gobierno a los organismos financieros, a Salinas, a su esposa y a la mafia de El Yunque, y que, con la imposición de Calderón, busca repetir ese escenario, a sabiendas de que su delfín no tiene estatura moral ni política para el cargo. No se olvida que en su fugaz carrera burocrática, Felipe mostró nula capacidad, fue señalado por salir con las manos sucias de Banobras y de Energía y por su subordinación a dictados del exterior; que fue uno de los golpistas que exigió "el desafuero" de López Obrador en 2005, y que ahora hace su campaña violando el marco legal, recibiendo, al igual que Fox, cuantiosos recursos del extranjero y todo el apoyo ilegal del gobierno federal.

8. La guerra sucia en los medios contra Andrés Manuel López Obrador, encabezada por Fox y Salinas, cuyo principal instrumento es Televisa, es una vergüenza para México. En ninguna otra elección se había realizado un operativo de tal magnitud tendiente a descalificar a un candidato, ni siquiera en 1988. Locutores y comentaristas convertidos en voceros de los más oscuros intereses, con la misma inquina que mostraron en los meses del desafuero, se han lanzado a una campaña de difamaciones, burlas, denostación y descalificación, que muestra la índole del régimen político, a la que se aúna una treintena de libelos contra AMLO, el manejo político de las encuestas y la deformación de las propuestas de los candidatos.

9. La irracionalidad del poder no puede ser enfrentada con la irracionalidad de la sociedad o de las fuerzas políticas y sociales, aun cuando no se desconoce que a la mayoría, relegada por las políticas de los últimos gobiernos y despojada de sus derechos básicos, no se le puede exigir respetar un derecho que el régimen foxista ha pisoteado y en el que no creen, y que con toda justicia está dispuesta a ir a acciones de resistencia civil para defender sus derechos. Ante un régimen político como el que ha tenido México en los últimos 24 años, que se halla cada vez más en manos de grupos de la extrema derecha beligerante, es urgente oponerle las armas de la razón y del derecho.

10. "No puede un pequeño grupo imponerse por la vía de la violencia a la sociedad", pontificó Rubén Aguilar ayer al comentar los sucesos de Texcoco y Atenco. Pero él habla por un gobierno que representa a un grupo muy reducido de intereses que han prevalecido sobre los derechos de los mexicanos, precisamente por la violación impune de la ley.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría peredista al Congreso.

No hay comentarios.: