/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 03, 2006

SPAM

Nos acaban de llegar un par de e-mails que delatan quien está detrás de la campaña de lodo por e-mail contra el peje. El e-mail en particular que están usando los PRIANistas es un powerpoint titulado "México 2010."

Dice el primer e-mail que nos llegó de nuestros lectores al respecto:

Hay una cosa bien curiosa. Que ya no se esta usando el envio de correo por cadenas si no que estan utilizando programas para enviar correos individualemnte, mailbombers, pero en forma masiva, digo quien lo esta haciendo es alguien que sabe, no puede ser un hijo de vecino que quizo hacer un powerpoint sin sentido, Quien esta haciendo esto debe de tener una Base de Datos muy grande y bien catalogada y estoy seguro que quien lo hace, no lo hace por motu proprio. Se ve bien chafa el contenido, cualquiera podria apostar que lo hizo alguien que no tenia sueño y no tenia nada que hacer. pero la forma de enviarlo si es por parte de algun inge pedorro del PRIAN.

Responderle no creo que cambie su opinion ya que debe de trabajar para alguien.

Y creo que la campaña de Responder Mils antipeje esta muy bien, me han servido como fuente de informacion en los foros. Esa campaña de miedo no creo que podamos combatirla respondiendo emails. yo la veria como contraproducente.

Estaba platicando con mi esposa sobre esto del Voto del Miedo y le pregunte que como se combate el miedo la respuiesta de ella es que viceversa con Folclor y Risa, creo que es acertada. Por que tratar de dar respuesta contrarias a lo que dicen los mails antipeje crea una desconfianza en el ciudadano por que ya no sabe a quien creerle, dirian los gringos, younow.

Creo que seria mas util crear una campaña de risa, lo contrario al miedo, que haga reirnos de los candidatos y sus ecuases los cartones de Carlos Villareal serian de excelente ayuda. ¿no creen?

Observaciones:

1. Esto quiere decir que el PAN está usando SPAM para hacer su campaña de lodo. No saben en la que se metieron. Por que a NADIE le gusta que le manden spam. Bueno, en este caso sí le va a gustar a los PRIANistas, pero a nadie más. Nosotros aquí en el blog regañamos el año pasado a Federico Arreola por mandar SPAM para promover el 01900 del peje. Dejó de hacerlo a los pocos días. Hizo bien. Ahora el PRIAN le apuesta a la misma tarugada. Les va a tronar en la cara. A NADIE le gusta el SPAM y es precisamente por eso que las cuentas de e-mail de yahoo, hotmail, google, y otras tienen filtros anti-spam integrados. Así que dudo que mucha gente se vaya a dar por enterada de esos e-mails.

2. También tiene razón nuestro lector al decir que quien está mandando ese e-mail tiene una lista de direcciones de correo y una base de datos muy bien organizada. De otra manera no podría usar un programa mailbomber. La pregunta es: ¿De dónde la sacó? Hoy nos enteramos que la campaña de fecal tiene acceso (ilegal, por cierto) a la información de SEDESOL. No me extrañaría que hubieran sacado direcciones de e-mail de otras agencias del gobierno federal.

3. Estoy de acuerdo con que hay que pitorrearse de estos SPAMS antipeje. Pero añadiría que hay que hacerlo dejando en claro que se trata de mentiras del PRIAN.


El segundo e-mail que nos llegó con este tema dice:

Estoy anexando a este mensaje un artículo de Santos Mercado Reyes, que es a su vez el remitente de la propaganda antiObrador del México 2010. Como verán es un personaje de un género detestable surgido en las últimas décadas: un defensor a ultranza del capitalismo, de las privatizaciones y de la opresión de los pobres por parte de los ricos. Ese tipo de personas desprecian a las colectividades y, al estilo de Calderón, creen que pueden engañar a la gente fácilmente que no se enterara, suponen, de sus mentiras y contradicciones.

Por ejemplo, en el video se compara de manera gratuita y estupida el triunfo de Bush en EU con el de Obrador en México, pero resulta que Santos Mercado se ostenta como un abierto defensor de Bush, como verán en este material:

Viernes 04 de febrero de 2005. Núm. 38

Odiamos a Bush

Razones en México

Santos Mercado Reyes

Como buen neoliberal que pretendo ser, no me gusta hablar de lo que piensan las colectividades, porque éstas no piensan. Los pueblos no piensan, la masa no piensa, sólo piensan los individuos. Piensa Juan, piensa María, piensa Margarita, etcétera. Decir que la masa piensa sólo es un truco de los comunistas que les gusta colocar la palabra del líder en boca de toda la gente a fin de justificar fechorías.

Sin embargo, se me quema la mano por decir algo sobre el sentir de mucha gente en México. No pretendo generalizar porque en nuestro país, por fortuna, hay gente con el cerebro bien puesto. Digo que México odia a los gringos porque mucha gente dice que los odia, aún cuando les gusta disfrutar de sus productos, tanto que con ellos tenemos la tasa más alta de comercio internacional.

Me tomé la tarea de investigar las preferencias de algunos profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pregunté a 35 de ellos (no es una muestra representativa). Vea usted las respuestas.

• Pregunta 1. Aprueba o desaprueba la intervención de estados Unidos en Irak. Todos votaron en contra.

• Pregunta 2. Prefiere usted a John Kerry (pro-socialista) o a George Bush (pro-neoliberal). 34 votaron a favor de Kerry. El sondeo se hizo antes de las elecciones.

• Pregunta 3. Está usted a favor o en contra de la intervención de Estados Unidos en Cuba. 35 votaron en contra de la intervención.

• Pregunta 4. Está usted de acuerdo en que el dólar sea la moneda oficial de México. 33 votaron en contra del dólar.

• Pregunta 5. Considera usted que Estados Unidos salvó a medio territorio mexicano (en 1848) o los gringos nos robaron la mitad de nuestro territorio. Todos aseguran que los gringos nos robaron territorio.

• Pregunta 6. Votaría usted a favor de que las cátedras, a nivel licenciatura y posgrados, se impartan obligatoriamente en inglés en las universidades mexicanas. Treinta y cuatro opinan que deben ser sólo en español.

Con estos resultados creo que se puede tener una idea de cómo piensa la mayoría de profesores de la UNAM. Impera la visión marxista del mundo. Además, me atrevo a sugerir que no son muy diferentes a los de la UAM, IPN, Chapingo, UPN y todas las demás universidades públicas, que son las que educan al 80 por ciento de estudiantes universitarios.

Estos 35 profesores entrevistados piensan así. ¿Podrán inducir un pensamiento diferente en sus alumnos? No lo creo. Por eso lanzo mi conjetura de que México es un país anti-norteamericano. Esto se traduce en un odio resignado a su presidente George Bush y a todo lo que representa: odiamos al capitalismo, al mercado, a los hombres de negocios, a los ricos, al neoliberalismo y de paso a Vicente Fox.

Me gustaría pensar que este odio se reduce a la masa intelectual mexicana, incluyendo a los docentes, investigadores, alumnos universitarios, profesores del SNTE y peor los del CNTE, representantes populares, asambleístas, diputados, senadores, periodistas, escritores.

Me gustaría hacer una encuesta al pueblo trabajador y campesinos que están poco contaminados con el sistema educativo mexicano. Quizás allí encuentre que son más razonables pues si compartieran ese odio de la intelectualidad mexicana, seguramente no irían a buscar la vida al territorio del norte.

Me imagino que desde el otro lado, nos ven como una seria amenaza, casi como un pueblo talibán. Como si fuéramos los palestinos al lado de Israel, en sus debidas proporciones. ¿Estoy exagerando? No lo creo, sobre todo porque hay la posibilidad de que en 2006 nos radicalicemos eligiendo a un presidente de izquierda. ¿Es remota esta posibilidad? Para nada. Casi toda América Latina ya está en ese rumbo.

¿Nuestro odio a los estados Unidos nos ha proporcionado mejores herramientas para salir de la pobreza? Mi respuesta es negativa. Nuestro odio al país del norte no nos permite comprender cómo se forma la riqueza, cómo se construye una economía de mercado competitiva, abierta y próspera.

Finalmente, ¿debemos seguir fomentando en los jóvenes y niños ese odio a los Estados Unidos, al capitalismo o debemos cambiarlo? ¿Qué tendríamos que hacer para cambiar nuestra mentalidad antinorteamericana? ¿qué deberíamos hacer para cambiar nuestras ideas izquierdistas? ¿Cómo le hicieron los chinos para erradicar las ideas socialistas, maoístas y abrazar las capitalistas?


El artículo en cuestión que nos envía este lector viene de contrapeso.info, que es un mamotreto neoliberal donde le tiran mierda al peje a más no poder. Y el autor del artículo, según la misma página, se describe así:

Articulista Santos Mercado Reyes
santosmer@hotmail.com

Santos Mercado Reyes se tituló en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. Tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas a la Economía (Centro de Investigación y Docencia Económicas-CIDE). Estudió Sistemas Financieros en el Doctorado de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana; Economía de la Educación en la Escuela Superior de Economía del IPN; Equilibrio General en el PhD de Tulane University (New Orleáns-EE.UU). Se dedica a estudiar el problema de la pobreza en el doctorado en Ciencias Económicas del la Universidad Autónoma Chapingo. Labora como profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha impartido cursos de la Escuela Austriaca de Economía en México y Cuba. Es el director del Seminario Friedrich von Hayek que él mismo fundó en 1997 para difundir las ideas de libertad en una economía de Mercado.

O sea que un físico matemático neoliberal nos quiere hablar ahora de política. Válgame...

Ahora bien, este es el plan a seguir:

1. A todos los lectores del blog que les haya llegado el SPAM de "México 2010" hagan lo siguiente: traten de ver la fuente de código (source code) del e-mail para ver sus headers. De esta manera podemos saber la procedencia del e-mail por mediio de la dirección de IP del remitente. Copien los headers del mensaje y péguenlo en un archivo de texto o en cuerpo de un e-mail y envíenos el e-mail a senderodelpeje@toliro.cjb.net. Así nosotros podemos poner los headers del e-mail para escrutinio de todos los lectores y determinar de esta manera la procedencia del e-mail.

2. Si recibienron el SPAM de "México 2010" y el remitente dice ser Santos Mercado Reyes, entonces por favor manden un e-mail con el siguiente mensaje a la dirección de Mercado Reyes que aparece en contrapeso.info:

Señor Mercado, retire usted INMEDIATAMENTE mi dirección de correo electrónico de su lista de SPAM. Descalifico y DENUNCIO el que usted esté haciéndome perder el tiempo con su basura NO SOLICITADA. ¿Qué cree que tengo su tiempo para estar leyendo estupideces? Yo soy una persona trabajadora que requiere de su conección de internet para llevar a cabo sus labores diarias y su SPAM lo único que logró fue hacerme desperdiciar ancho de banda. Además quiero informarle que como ciudadano informado y al tanto del acontecer político nacional, no necesito que una maquina de SPAM me diga el sentido en el que debo emitir mi voto. Yo votaré por quien se me pegue mi gana, no por quien o en contra de quien me digan en un SPAM. Mire usted: yo me declaro votante independiente y hasta el día de hoy no me había decidido por quien votar. Pero gracias a su SPAM, que me hizo perder tiempo y recursos que no son gratuitos, ahora pienso votar por quien usted quiere que yo no vote. Sí señor. ¿Quería usted hacerme votar por Felipe Calderón o por Roberto Madrazo haciéndome perder tiempo y ancho de banda con su SPAM? Pues consiguió lo contrario. Sólo de ver que quienes apoyan a esos candidatos impiden MI productividad como individuo bloqueando el flujo de mi correo electrónico con su SPAM, quedo convencido de que no les interesa el progreso del país. Por lo tanto votaré por Andrés Manuel López Obrador. Por lo menos sus seguidores no me hacen perder tiempo y recursos como usted lo acaba de hacer. Espero esté satisfecho por haber hecho lo que hizo.


Y a ver que cara pone.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: