/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 03, 2006

SODI EN PROBLEMAS Y LA OTRA VERSION.

Dos notitas, de la columna Bajo Reserva del Universal:
Los panistas del DF se metieron en un embrollo con su candidato a jefe del gobierno de la ciudad de México, Demetrio Sodi , quien, espléndido, se puso a regalar pipas de agua y a difundir su imagen en spots de televisión. El problema lo tienen ante las autoridades electorales locales; no puede reportar los gastos como parte de la precampaña porque rebasan el tope establecido de siete millones de pesos.

El Instituto Electoral del DF acaba de emitir un acuerdo que prohíbe actos anticipados de campaña, entre los que están el reparto de las pipas y los mensajes de televisión. La campaña no inicia y los panistas ya sudan frente a las sanciones.


Un nuevo estreno de cine está en puerta y nada tiene que ver con las cintas comerciales. El próximo 18 de abril el cineasta Luis Mandoki celebrará la premier del documental que durante casi un año elaboró del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador . Inicialmente constará de cuatro partes que serán vendidas en DVD, que contienen algunos tramos interesantes sobre el proceso de desafuero al entonces jefe de Gobierno del DF. La difusión en cine se ve lejana pues cada parte dura casi 120 minutos.

Por cierto, hoy debe arrancar una segunda entrega de "La otra versión", el programa televisivo que muy de mañana transmite Canal 13 de Azteca con posicionamientos de Andrés Manuel López Obrador, entrevistado por la periodista Martha Zamarripa. Una edición de esta serie, con lo más sustantivo, podrá ser vista todas las noches por Canal 7, de la misma empresa.


Lo de los gastos de Sodi en precampaña ha sido tema de denuncia de parte de Marcelo Ebrard y del PRD desde hace meses. Parece ser que ahora el IEDF si va a tomar cartas en el asunto. Ojalá y pongan un escarmiento para el PAN Nacional, porque es obvio que FeCal anda en las mismas con respecto a los topes de campaña.

Lo del documental de Mandoki en torno a la figura de AMLO, ya se había adelantado aquí que saldría a la venta el DVD el próximo 20 de Abril. Ahora nos enteramos que son CUATRO DVD con una duración de 120 minutos. Estamos hablando de una recopilación de la historia contemporánea de México de OCHO horas de duración.

Ya Victor había sugerido que nos apersonáramos en MIX UP y solicitáramos los videos, para forzar a la empresa a que los pida y poder promocionarlos, toda vez que parece ser que elproducto de la venta de este material se destinará para los damnificados de Chiapas.

Al respecto de los DVD de Mandoki, quiero relatarles una experiencia vivida por un emprendedor y admirador de la campaña de Dante Delgado para Gobernador de Veracruz: Este cuate, -que no conozco pero me arrimé a platicar con él-,una tarde noche, llegó a una población del Estado de Veracruz, donde yo andaba trabajando. Se estacionó a un costado del parque con una camioneta pick-up con camper, abrió la parte posterior del camper y dejó a la vista una pantalla como de 1.30 por 1.30, pidió a un vecino que si le regalaba una poquita de energía electrica por medio de un enchufe y echó a andar un video de los 21 compromisos que Dante le andaba ofreciendo en su campaña al pueblo veracruzano. Al poco rato se habían congregado alrededor de la pantalla del "cinito gratis" mas de un centenar de pobladores de esa comunidad, y se enteraron de las propuestas del candidato.

Cuando terminó su trasmisión, me arrimé y le pregunté al muchacho que quien lo había mandado, y me contestó que nadie, que era un proyecto ambulante que el había diseñado porque era simpatizante del candidato y quería difundir su mensaje. Que independientemente de ello, le había propuesto a Dante que echara a andar ese proyecto pero a nivel estatal, que el calculaba que con un equipo de 50 camionetas, con los adminículos necesarios para trasmitir DVD se podría cubrir todo el territorio veracruzano en sus zonas rurales durante la duración de la campaña. Que era cuestión de caminar de pueblo en pueblo, de comunidad en comunidad, llevándole el mensaje del candidato a los ciudadanos.

Desafortunadamnete la idea no prendió, porque ya el tiempo se les había venido encima y ese proyecto quedaba fuera de presupuesto.

Pues ahora, aprovecho este foro, para trasmitir la idea a los equipos de campaña de AMLO y a nuestros amigos simpatizantes que quieran y puedan diseñar este tipo de estrategia para difundir los videos de Mandoki. Creo que esa sería una campaña de penetración para difundir en todo el territorio nacional, la verdad a los ciudadanos, y quitarles la máscara a los inmundos prianistas.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: