/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 02, 2006

PUNTO DE PARTIDA

Comenta el Sr.López en los grillonautas sobre la edición de hoy del programa Punto de Partida con Denisse Maerker, en el cual estuvieron los encuestadores de Mitofsky, Arcop y GEA-ISA:

Hace unos momentos estuvieron en "punto de partida", con Dennisse Maerker, los representantes de ARCOP, GEA-ISA, y MITOFSKY.

Aunque debo decir que no estoy muy de acuerdo con los número de Roy campos, supo explicarlos muy bien e incluso TUVO QUE DEFENDER LA POSICIÓN DE LÓPEZ OBRADOR COMO PUNTERO.

Esto debido a que los señores de Arcop y Gea decían que sus número eran los reales, que todo tenía explicación y que la caída de entre 7 y 15 puntos en un mes del Peje era completamente explicable.

En lo que sí coincidieron todos es en decir que todo esto se debe a la guerra sucia, a los ataques por todos los flancos que ha recibido el Peje. El representante de ARCOP lo llamó "buena estrategia, ya que refleja la realidad. Habló del spot de Chavez y dijo que este era un reflejo verdadero de lo que era López Obrador, ya que AMLO nunca ha desmentido esa comparación.

Denisse tuvo que callarlo y dejarlo como tarugo, cuando le dijo que eso era una campaña, lejos de la realidad y un armado político.

Roy al final asentó que después de 4, sí, cuatro años de ser el puntero, era lógico que tanto ataque lo debilitara al menos un poco, pero que a diferencia de las otras encuestas MITOFSKY ASEGURABA QUE EL PUNTERO HA SIDO Y SEGUIA SIENDO LOPEZ OBRADOR, mientras que del lado de las encuestas a la medida sostenían que los "errores" habían costado no solo el primer lugar, sino una caida estrepitosa en solo un mes.

De las tres encuestas que se trataron de defender esa noche, solo Mitofsky pudo mostrar cierta credibilidad. Los otros dos no pudieron aclarar nunca el porqué de sus números, y lo que sí dejaron asentado es quién suelta los billetes.

PD: ARCOP incluso afirmó que los spots del PAN estaban influyendo en las encuestas, porque le ABRÍAN LOS OJOS A LA GENTE (risitas de Denisse y Roy) y deslizó la idea que la mejor opción era Felipe Calderón y que por eso estaba subiendo.

Ahora vengan y háblenme sobre imparcialidad y ética.

TRES comentarios TRES:

1. Lo he dicho antes, lo vuelvo a decir: Arcop, la encuestadora pagada por el PAN, dice solamente lo que el PAN quiere que la gente crea, no la realidad. Un caso concreto, y que ya reseñamos hace tiempo en este blog, es el de los números de la encuesta de Arcop del 2003, a menos de una semana de las elecciones federales. En ese entonces Arcop aseguraba que el PAN sería el ganador absoluto por abrumadora mayoría de 41% de la votación. Pero la realidad fue que en las elecciones del 2003, el único partido que perdió curules en el congreso fue el PAN.

2. Aseguran ARCOP y GEA-ISA que el peje pierde popularidad en un mes. Falso. La encuesta más cercana a la de GEA-ISA es la encuesta de Parametría, que se levanta una semana antes de la encuesta de GEA-ISA. Y la encuesta de Parametría tiene como resultado una ventaja de 11 puntos para el peje.

3. Dice el chango de Arcop que el peje nunca ha desmentido el spot de Chávez. Falso. Lo ha hecho en múltiples ocasiones. Vaya, en días recientes ha dicho que ni por teléfono ha hablado jamás con Chávez.

¿Por qué MIENTE entonces Arcop? Pues por que para eso le paga el PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: