/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 03, 2006

CRONICA DE LA VISITA DEL PEJE A TAMPICO.

De Milenio Tampico:

Visita de AMLO
LLegó el Peje a Tampico con todo y sus chachalacas

Con algunos contratiempos en el sonido, así se realizó el mitín político de Andrés Manuel López Obrador, que concentró alrededor de 7 mil personas.



3-Abril-06


Algunos perredistas alcanzaron tortas, otros ni siquiera refrescos por lo que tuvieron que comprar con su propio dinero y así calmar la intensa sed, pues el calor era intenso... el sol lastimaba la piel, pero eso no importaba a quienes se dicen perredistas de corazón, quienes sin esperar a que fueran trasladados por algún autobús del PRD, decidieron venir por su propia cuenta y estar temprano en la plaza de Armas para recibir a su gallo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

Y ese fue el caso de Jesús Tovar Ruiz de Altamira, quien dijo junto con su familia se trasladaron al evento a través de sus propios medios, pues tiene muchos años de militar en el PRD y expresó “qué más le digo mi gallo es López Obrador”, por eso vengo a verlo y siguió sentado en la Plaza de Armas a fin de esperar a su candidato.

El reloj marcaba las 16:15 horas, poco a poco la gente incluyendo algunos priistas y panistas de la zona se aproximaban a la Plaza de Armas en donde se efectuaría el mitín político, mientras que los militantes del sol azteca de Nuevo Laredo, Altamira, Madero buscaban colocarse enfrente del estrado a fin de saludar a López Obrador.

Banderas y globos color naranja eran regalados por el Partido Convergencia, por lo que ante la demanda de éstas, uno de los militantes de inmediato apoyado por inflador empezó a repartir más globos a quienes iban llegando.

Pero no todos los globos eran regalados, pues los amarillos y las pañoletas tenían su costo, sí 10 pesos tenía que pagar la gente para tener entre sus manos una bandera del PRD y así ondearla al momento de la llegada del Peje.

Y para algunos fue sorpresa, como le ocurrió a la señora Mirella Romero Gómez de la colonia Cascajal, quien al ver que mucha gente se acercaba a un joven con banderas del PRD le dijo deme una, pero éste le respondió que eran 10 pesos, lo cual enojó a la mujer, quien expresó que eso estaba mal, pues se supone que quienes apoyar a los pobres y no afectarlos, pero luego de discutir pagó, llevándose su bandera.

Así transcurrían los minutos, acarreados en autobuses, micros, suburban y en todo lo que se pudiera, así se trasladaron los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática del estado de Tamaulipas, PT, Convergencia, Redes Ciuadadanas y de la Central Campesina Cardenista para llegar al mitín de Andrés Manuel López Obrador que estaba programado a las 6 de la tarde.

Colonos, profesionistas, jubilados, empresarios, pescadores, niños, jóvenes y todos los que querían escuchar el mensaje del candidato de la Alianza Por el Bien de Todos, ahí estaban agitando sus banderas, gritando “López Obrador, López Obrador” y mostrando su apoyo con pancartas que decían: “La decisión está tomada PRI y PAN a la chingada”, “la gente está cansada de puras transas, te apoya Nuevo Laredo”, Madero, Aldama presente y así otras pancartas eran parte el escenario que minutos más tarde recibiría a López Obrador.

Entre la multitud se encontraba Salvador Mojarro, Abel Oseguera, Silvia Francisco Barragán, ex regidora priista, Marco Antonio Huerta dirigente de los mercados, así como la perredista Guadalupe Ríos quien llevaba un sombrero con un gallo que decía Andrés es mi gallo y otra persona más portaba un gran peje en cuya trompa colgaban una calcamonía del PRI y otra del PAN.

Son las 6 y media de la tarde, el maestro de ceremonias anunció que estaba por llegar el candidato que venía de Tempoal, Veracruz; por lo que al estrado subió Miguel Almaraz, dirigente estatal del PRD, Josefina y Úrsula Mójica de Obrador, Juan Antonio Guajardo y Eduardo Alvarado candidatos al Senado por Tamaulipas.

Pero fue falsa alarma, los minutos transcurrieron y fue hasta las 19:10 minutos cuando arribó Andrés Manuel López Obrador y mientras algunos gritaban “Andrés Manuel, Andrés Manuel” otros decían “Calderón, Calderón” y así se confundían las porras que recibieron al candidato de la Alianza Por el Bien de todos.

Ahí estaba Andrés Manuel López Obrador ante miles de tamaulipecos, por lo menos unos 7 mil concentrados en la Plaza de Armas y colgados hasta en los árboles, el único fin ver y escuchar el mensaje de quien desea dirigir el destino de México.

Visiblemente cansado y portando un rosario elaborado a base de conchas y caracoles, el ex jefe de gobierno del DF dirigió su mensaje expresando que el país no está para maquillajes, ni para cambios cosméticos, se necesita un cambio verdadero, por lo que anunció que cambiaría la política económica a fin de recuperar al país que durante más de 20 años ha permanecido estancada su economía.

Y así, durante una hora se dirigió a la gente concentrada en la Plaza de Armas, quienes le gritaban “la chachalaca mayor, la chachalaca mayor”, pero un problema en el sonido, ocasionó la molestia de los asistentes quienes gritaban que no escuchaban, por lo que sonriente les respondió López Obrador, “tal vez es un complot”, causando la risa de todos.

Al final del evento todos buscaban saludar a su candidato, quien se despedía de su tía Lucía, posteriormente partió a la Ciudad de México.

Aurora Ortega.

Este es el sello característico de la gira del PEJE por todo el país, la fiesta, la algarabía, el huateque.

Una razón mas para voat por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: