/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 03, 2006

EL PEJE EN VERACRUZ.

Del Milenio Tampico.

Gira en Veracruz
Llama AMLO "parásitos mantenidos" a banqueros.

"Cuando gane la Presidencia sí voy a hablar con ellos", dice el candidato del PRD.
Andrés Manuel López Obrador estuvo en Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas



3-Abril-06


Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de la banca en México de haberse convertido en unos “parásitos mantenidos”, y les mandó el mensaje de que no ha querido hablar con ellos porque “tenemos varios temas en la agenda” y sólo “cuando gane la Presidencia sí voy a hablar con ellos para aclarar las cosas”.

Al concluir su onceava gira de cinco días por siete estados de la República, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos precisó que entre los pendientes por aclarar con los banqueros están pedirles que ya den créditos baratos, toda vez que lo que hacen no es correcto: reciben el ahorro a tasas bajas y prestan a intereses muy altos.

La banca, remató, no está contribuyendo al desarrollo del país; se ha convertido en la paraestatal más onerosa que le cuesta a los mexicanos 50 mil millones de pesos sólo de intereses y, en síntesis, “es un parásito al que hay que mantener”.
Hizo énfasis en que tiene que haber nuevamente créditos accesibles porque “llevamos años sin créditos para el campo”. La banca “se privatizó, se entregó a unos cuantos, que rescató a los banqueros a costillas del erario, a costa del sufrimiento de la gente porque nos dejaron una deuda de 100 mil millones de dólares y por eso no les interesa dar créditos , porque viven de los interese que les pagan del Fobaproa”.
En el último día de su onceava gira, López Obrador estuvo en Huejutla, Hidalgo; en Chicontepec, Tantoyuca y Tempoal, Veracruz, y en Tampico, Tamaulipas.

En Chicontepec, afloraron serias diferencias entre el PT y el PRD. Salió a relucir también una esposa mandona del presidente municipal, y un alcalde de quien dijeron sus colaboradores “tiene muchos huevos”.

Luego de que petistas y perredistas protagonizaron un conato de bronca por la candidatura a la diputación federal, López Obrador llamó a evitar caer en la política ratonera y la pelea por el hueso.

Seguidores de la petista Claudia Serapio se enfrentaron a empujones con seguidores del perredista Jorge Flores, porque ella pretendía subir al templete y no la dejaron.

Arriba, el presidente municipal, Edgar Díaz, observaba y cuando preguntaron por qué no dejaban subir a la petista, respondieron: “Por los huevos del alcalde”.

Mientras, la esposa del munícipe, de la que nadie quiso dar su nombre, trataba de subir al templete, pero no se lo permitían. Alguien le dijo a los elementos de seguridad del tabasqueño que uno de los acompañantes de la señora iba armado; intentaron impedirle el paso, pero la misma mujer lo impidió y les gritó que ellos no mandaban allí, “aquí mandamos nosotros”.

En su mensaje, López Obrador comparó al PAN con Hitler. Rechazó haber usado deuda pública para sus obras en el DF, “esas son mentiras” y comentó que en la época de Hitler hubo un publicista que decía que una mentira si se repite muchas veces puede convertirse en verdad. “Es una campaña de desprestigio en donde está metido el presidente Fox”.

Las críticas
López Obrador criticó el 9 de febrero la relación del ex dueño de Banamex, Roberto Henández, con el presidente Vicente Fox, pues le fueron condonados por lo menos 20 mil millones de pesos por el pago de impuestos.

El pasado 8 de marzo, al referirse a presuntos apoyos económicos de banqueros al candidato del PAN, AMLO dijo que este tipo de ayuda compromete a los candidatos en caso llegar a la Presidencia, convirtiéndose en “títeres de los de arriba”.

Heliodoro Cárdenas

Es tiempo de sumar, no de restar.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: