/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 22, 2006

RECONOCE PRESIDENCIA TRIUNFO DE AMLO.

Leonardo Rosas escribe en la Crisis:


Reconoce Presidencia triunfo de AMLO: aseguran



Escrito por Leonardo Rosas.
21-04-2006.

La dirigencia nacional del PRD consideró que el anuncio hecho por el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, en el sentido de que Vicente Fox convertirá Palacio Nacional en museo antes de que termine este sexenio es, además de un acto de ignorancia absoluto, un reconocimiento de el candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ganará las elecciones en julio próximo.

El portavoz perredista, Gerardo Fernández Noroña, dijo que en su conducta sistemática de entrar al debate con cada propuesta que hace el político tabasqueño, "no se han dado cuenta que en el caso que nos ocupa su decisión es un reconocimiento implícito a nuestro inminente triunfo en las urnas".

No deja de llamar la atención, dijo, "su descocamiento", o peor aún, su desprecio por nuestra historia. Palacio Nacional ha sido sede del Poder Ejecutivo federal desde que México es nación independiente; fue también sede del poder virreinal bajo el nombre de Palacio Virreinal y previamente fue Casa de Cortés a partir de 1521", recordó.

Abundó que durante todo el siglo XIX, a pesar de los vaivenes en los gobiernos y hasta en la misma intervención francesa, Palacio Nacional siguió siendo la sede del Ejecutivo. Con Maximiliano como emperador, cambió su nombre a Palacio Imperial, pero no cambió su función de sede. El emperador mudo su residencia al Castillo de Chapultepec.

Con el triunfo de la República, Palacio Nacional no sólo fue la sede del Ejecutivo sino a la vez fue la residencia del presidente Benito Juárez. Con Porfirio Díaz la residencia cambió al Castillo de Chapultepec, pero la sede continuó en Palacio Nacional.

El general Lázaro Cárdenas construyó la residencia oficial de Los Pinos para no ocupar el Castillo, y Palacio Nacional siguió siendo la sede del Poder Ejecutivo Federal.

"Fue con Carlos Salinas que los presidentes empezaron a despreciar Palacio Nacional y fueron convirtiendo en los hechos a la residencia oficial en el centro de sus operaciones. Ernesto Zedillo y Vicente Fox siguieron por este camino, pero hoy por hoy, la sede del Poder Ejecutivo sigue siendo Palacio Nacional", refirió.

Agregó que la sede del poder ejecutivo seguirá siendo Palacio Nacional, "porque lo que se convertirá en museo será la residencia oficial de "Los Pinos". Así será si, como todo indica y reconoce la presidencia, ganamos las elecciones federales de julio próximo", puntualizó.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: