/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 22, 2006

CARTA DE UN LECTOR A VICENTE FOX

Acabo de recibir el siguiente e-mail. Se trata de una carta que envió un lector a Vicente Fox. Sobra decir que su carta será olímpicamente ignorada por Fox--quien, al igual que Salinas, a las críticas ni las ve ni las oye. No obstante, nosotros podemos reenviar esta carta a cuantas personas podamos para que se haga conciencia sobre el estado de descomposición del gobierno panista.


Estimados amigos,

Permitanme enviarles una copia de una carta que dirigí hoy al presidente Vicente Fox, para solicitarle en mi carácter de ciudadano que garantice la imparcialidad en el proceso electoral. Espero que muchas personas se sumen y envíen su carta como una forma de protesta y también le pidan a Fox suspender su actividad en contra de la campaña de Andrés Manuel y que asuma su papel de Jefe de Estado y no jefe de campaña de su candidato. Ahí están las direcciones oficiales del presidente, de su secretario particular y del segundo secretario.

Todas las direcciones electrónicas están en pagina de presidencia
http://www.directorio.gob.mx/comunicacionsocial.php?categoria=319

con un saludo cordial

Julián Rodríguez

------------------------------------------------------------

Para: vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx,
egoicoechea@presidencia.gob.mx, odelatorre@presidencia.gob.mx,
ciudadano@presidencia.gob.mx
Fecha: 22-abr-2006 0:08
Asunto: cartaMéxico, D. F. 21 de abril de 2006

Sr. Vicente Fox Quesada
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Presente:

Sr, Presidente:
Por este medio me permito expresarle mi preocupación como ciudadano por la evolución del proceso electoral en los últimos meses, que se ha complicado con los hechos violentos, entre estos los de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En las últimas semanas las campañas electorales se han caracterizado por críticas y ataques personales y por alarmantes advertencias sobre el peligro que supuestamente puede representar uno de los candidatos, lo que ha generado la impresión de ser una convocatoria a parar a como de lugar –incluso por la violencia- un posible triunfo de ese aspirante a sucederlo en el cargo.

Las campañas que buscan motivar el miedo entre las personas pueden derivar en hechos violentos y en frustración de los ciudadanos que aspiramos a una contienda limpia y auténticamente democrática.

Los mexicanos hemos participado desde hace muchas décadas por alcanzar un régimen democrático civilizado, en el que cualquier persona pueda participar en los procesos sin que se impongan obstáculos para ejercer un derecho. Hay que recordar que en su caso una reforma legal permitió que usted llegara a la Presidencia.

En este proceso, con sus vehementes alertas cotidianas contra el llamado populismo, usted –en ejercicio de su libertad de expresión-se ha involucrado en la práctica en el proceso electoral y se ha convertido en un factor que inclina la balanza a favor de una de las partes y en contra de otra. Esta situación genera una competencia desigual al utilizar todo el peso de la imagen presidencial y su capacidad de repercusión en los medios.

Sr, Presidente, por este motivo me dirijo a usted para pedirle que utilice el cargo que le dio la ciudadanía en 2000 para garantizar la imparcialidad en las campañas y para hacer llamados a la cordura y la sensatez. Para buscar que el proceso concluya de manera civilizada y que el Poder Ejecutivo sea un guardián de la democracia y la imparcialidad.

También, permítame recordar que durante seis años, los conflictos sociales habían sido resueltos por medio del diálogo, por lo que los hechos violentos en Lázaro Cárdenas y otros en otros sitios del país, amenazan con contaminar el proceso electoral. Existen muchas fuerzas y grupos –entre ellos el narcotráfico- que pueden desatar la violencia para tratar de sacar provecho de las circunstancias.

Sr, Presidente, no permita que la situación se salga de control. Usted ya pasó a la historia como el primer presidente de la alternancia, que sustituyó a un gobierno que había sido calificado de antidemocrático por mantener el control mediante miles de argucias ilegales durante 71 años.

Permita usted que el proceso electoral avance y concluya de manera tranquila y equilibrada que es lo que responde a los anhelos de los ciudadanos.
Atentamente.

Julián Rodríguez



Además de enviar esta carta a cuantas personas puedan, por favor envíen copia a las siguientes direcciones:

vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx
egoicoechea@presidencia.gob.mx
odelatorre@presidencia.gob.mx
ciudadano@presidencia.gob.mx

No hay comentarios.: