/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 22, 2006

Fox y Fecal avalan un crimen anunciado

El contubernio criminal de empresarios con el gobierno foxista, queda evidenciado en esta nota, publicada en Cambio, de Michoacán, el 18 de abril de 2006. A raíz de la masacre de mineros, han renunciado funcionarios de Michoacán, pero sigue en su cargo Salazar Sáenz, cómplice de asesinatos de mineros lo mismo que promotor del adoctrinamiento religioso a los empleados de la STPSS.

Grupo Villacero
Sicartsa no se va de Michoacán: Julio Villarreal
El empresario exigió a las autoridades que apliquen el estado de derecho

América Juárez Navarro/Cambio de Michoacán

Martes 18 de Abril dose 2006
«Sicartsa no se va de Michoacán», aseguró Julio Villarreal Guajardo, representante del Grupo Villacero, y exigió a las autoridades apliquen el estado de derecho.
Entrevistado minutos antes de que ingresara a una reunión a puerta cerrada con el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, y el secretario de Seguridad e Higiene Industrial de la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero, Felipe Malla Bucio, Villarreal Guajardo dijo que este conflicto sindical debe terminar, ya que el hace daño a la población.
A 16 días de que los agremiados de la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero mantienen cerrados los accesos de las industrias Sicarstsa y Viga Trefilados, refirió que se pierde mucho dinero, pero lo más dañado es el espíritu de trabajo.
Aseveró que deben respetarse las leyes, y además de que señaló que no es posible que la población se encuentre supeditada a gente que está fuera de la ley y la verdad.
Por su parte, Felipe Malla Bucio, secretario de Seguridad e Higiene Industrial y representante de los mineros, aseguró que han encontrado disposición del gobierno estatal para encontrar solución al paro laboral en la empresa Sicartsa.
Sin embargo, aseguró que existe una cerrazón por parte de las autoridades federales para respetar la autonomía sindical. A pesar de ello, dijo que la condición para remover el paro es que se firme un pacto similar al negociado con la acerera Mittal Steel.
Asimismo, denunció que han sido perseguidos por parte de grupos opresores, por lo que además subrayó que a estas negociaciones se debe sumar el cese a las órdenes de aprehensión y restituyan los salarios caídos.
En el marco de la presentación del Programa Crecer al jefe del Ejecutivo federal, Bucio Malla comentó que el pasado viernes los gobiernos estatal y federal se reunieron con dirigentes de la Sección 271, sin embargo aún no se ha concretado acuerdo alguno.
Reiteró su posición de no levantar el paro de labores hasta que el gobierno federal acepte como única representación del sindicato minero nacional a Napoleón Gómez Urrutia, ya que los empresarios ya lo reconocieron.
Cabe mencionar que un grupo de trabajadores mineros se trasladó a la ciudad de Uruapan, a donde Vicente Fox arribó para efectuar algunas actividades relacionadas con el Programa Oportunidades y de la Secretaría de Salud.
Y fue en este municipio donde se reunió el mandatario federal con los representantes del grupo minero, el gobernador de Michoacán, el presidente de Coparmex Michoacán, Ricardo Rubí Bustamante, así como el dueño de Grupo Sicartsa, Julio Villarreal.

No hay comentarios.: