/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 22, 2006

ARMA LETAL ANTISALINISTA.

Jaime Avilés y su columna Desfiladero en la Jornada:
DESFILADERO.
Jaime Avilés.

Aparece un arma letal contra el salinismo.
El video de Luis Mandoki ganará para AMLO el voto indeciso.
Las "manos limpias" intensifican la guerra del miedo y del odio.
Intelectuales preparan jornada de solidaridad con Poniatowska.

Desde el pasado martes 18 -que para algunas personas será considerado como un día histórico-, la campaña de la alianza de las mentiras con el odio tiene apuntada en su contra un arma letal. Se trata del video ¿Quién es el Sr. López?, que el cineasta Luis Mandoki presentó en el teatro Metropólitan, lleno a su máxima capacidad, para un público en pie de lucha que desde el primer momento supo qué es lo que tiene que hacer de ahora en adelante con esa herramienta invaluable.

Si Felipe Calderón y Roberto Madrazo mintieron y sembraron odio y sed de sangre confiando en que así conseguirían el voto del miedo -"ayudados", valga el eufemismo, por el "genio" político de Vicente Fox; Manuel Espino; la televisión empanizada, y el presidentito del Instituto Federal Electoral (FELIFE), en una maniobra dirigida desde Londres por Salinas de Gortari-, la mala noticia para ellos es que la difusión masiva de ¿Quién es el Sr. López? les arrebatará, a no dudarlo, la turbia esperanza de conseguir el apoyo de millones de indecisos.

La obra de Mandoki abre con imágenes de los padres de López Obrador: don Andrés López y doña Manuela Obrador, dos ancianitos rebosantes de amor, bondad y ternura, que al término de una vida de esfuerzo, trabajo y pobreza hablan acerca de su hijo, al que le dieron sus respectivos nombres. A continuación, después de mostrar la noble cuna de la figura pública más controvertida de nuestro tiempo, el video da la palabra al maestro de secundaria que lo formó en la escuela Jaime Torres Bodet de Tepetitán, municipio de Macuspana, en Tabasco.

Y desde allí procede a reconstruir la trayectoria del funcionario que creó una especie de Xochimilco para que la gente pudiera hacer agricultura en los pantanos de la Chontalpa; el dirigente que caminó dos veces al Distrito Federal al frente de miles de partidarios fieles, el líder que le adjudicó al PRD la votación nacional más alta de su historia y el gobernante de la ciudad de México que en el desempeño de un cargo que tradicionalmente le había puesto fin a las ambiciones de incontables burócratas, se convirtió en el político más exitoso de muchas décadas.
Que Fox y el salinismo se obstinaron en destruirlo desde el inicio de su mandato, ¿Quién es el Sr. López? lo explica, lo documenta y lo analiza con mesura y elocuencia. Que el caso de El Encino fue una patraña en la que cayeron hechos bolas todos los conjurados, el video lo narra con una inteligencia que llena de placer al espectador. Que la batalla contra el desafuero sólo pudo librarla con éxito un estadista de altos vuelos, el video lo ratifica y recupera la genuina emoción popular de aquellos días. Que el Peje no endeudó al gobierno capitalino sino todo lo contrario; que no ahuyentó la inversión extranjera sino todo lo contrario, el video está allí para desmentir, palabra por palabra, las falacias de Fox, Madrazo y Calderón, y de toda la pandilla salinista.

Instituto de las tinieblas.
Mientras el video de Mandoki llega a las manos del gran público para iniciar la ofensiva final contra el salinismo, en muchas casas del país está ocurriendo lo siguiente. Suena el teléfono, tú contestas, una muchacha de voz fresa te pregunta:
-¿Eres mayor de edad?
-Por supuesto...
-¿Sabes que el 2 de julio hay elecciones?
-Sí...
-¿Ya te decidiste por un candidato?
-Sí...
-¿Me puedes decir quién es?
-Andrés Manuel López Obrador...
-¿Sabes que el Distrito Federal es la ciudad más endeudada de México?
-¿Perdón?
-¿Sabes que la deuda del Distrito Federal no se podría pagar ni con todo el dinero del próximo sexenio?
-¿Ah, sí?
-¿Sabes que el Distrito Federal es la ciudad más violenta de América Latina?
Hasta que tú te hartas de esa descarada propaganda negativa y contratacas:
-¿De dónde me estás hablando?
-Del Instituto Nacional de las Encuestas...

Mentiras y más mentiras.
No existe ningún Instituto Nacional de las Encuestas; se trata de otra maniobra del Yunque y del PAN para fomentar el odio contra López Obrador y ganar el voto de los indecisos, pero Madrazo y el PRI no se quedan atrás.

Durante la Semana Santa, en todas las casetas de peaje alrededor del Distrito Federal y en todas las estaciones de autobuses, muchachos de playera roja, aparentemente contratados por el PRI, estuvieron repartiendo un folleto anónimo que no ocultaba, sin embargo, el conocido estilo de hacer estafas del consumado y consumido hampón que es Roberto Madrazo.

Era una hoja doblada en tres pliegues con una portada amarilla y negra sobre la cual se leía: "Bienvenido a la ciudad de la esperanza". Adentro, el panfleto contenía instrucciones terroríficas: "no viajes en taxi, casi todos son piratas y están en manos de delincuentes", "si circulas en coche, hazlo con los vidrios cerrados y los seguros puestos", "no confíes en nadie", "protege tu vida y la de tus hijos", "si vas a subir al Metrobús, respira hondo y aguanta el aire", etcétera.

Así, entre las llamadas telefónicas del Instituto Nacional de las Encuestas del PAN y los folletos terroristas del PRI, la televisión sigue repitiendo a toda hora del día y de la noche que "López Obrador es un peligro para México". Por su parte, Madrazo asegura que dedicará todo su esfuerzo "a impedir la victoria de López Obrador", y Fox, ebrio de Prozac en agudo ataque de amnesia y esquizofrenia, alerta contra "los falsos profetas", que prometen milagros pero nada cumplen, mientras el cardenal Norberto Rivera le hace segundas lanzando advertencias contra los "falsos mesías", y el subcomandante Marcos, cada vez que habla ante periodistas, anuncia que está preparando un alzamiento popular contra el que alguna vez llamó "el huevo de la serpiente".

Desesperados porque saben que su derrota es inminente, los salinistas y sus aliados objetivos vomitan mentiras flagrantes e inverecundas, y las repiten con un descaro digno de Richard Nixon durante Watergate o de George WC Bush cuando emprendió la invasión de Irak -respaldado por Aznar, ese conspicuo propagandista de Calderón bendecido por el FELIFE- en busca de supuestas armas de destrucción másIVA que todo el mundo sabía que nunca, nunca existieron.

Homenaje a Elena Poniatowska.
Contra esta campaña canallesca, contra el miedo, contra el odio, contra la sed de sangre, en tres palabras, contra el salinismo, las mayorías nacionales cuentan desde ahora con una herramienta de trabajo extraordinaria.

Para convencer a los indecisos, restituirles la confianza y el optimismo, devolverles la tranquilidad que les quisieron robar Calderón y Madrazo, hay que comprar el video de Luis Mandoki -el dinero que resulte de su venta será para los damnificados de Chiapas, olvidados por Fox-, y después de verlo y gozarlo, por supuesto, hay que clonarlo y repartirlo entre amigos, vecinos y compañeros de trabajo y de ocio.

O si no, invitar a la casa a verlo a quienes no tengan dvd y tejer así redes de barrio.

Por lo pronto, en un acto elemental de justicia y dignidad ciudadana, el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 12 del día, en el parque México de la colonia Condesa, aceptando una iniciativa de Paco Ignacio Taibo II, Federico Campbell, Carmen Gaytán y Humberto Musacchio, los miembros del Plan de los 3 Puntos llevarán a cabo un homenaje a Elena Poniatowska para responder a las descalificaciones fascistas del Yunque y esperan que el encuentro sirva asimismo para fundar una primera estructura de distribución del video de Mandoki a escala nacional.

Pronóstico de última hora.
Cómplice del PAN hasta la ignominia, el FELIFE no encontró nada malo en los espots de odio contra López Obrador, pero mientras el árbitro de la contienda sigue propiciando que al final del juego el público se meta en la cancha, en el Yunque, en Los Pinos y en la casa del propio Calderón todo el engrudo se les hace bolas.
Manuel Espino llama a su candidato "ese chaparrito pelón de anteojos"; éste resulta que tiene un cuñado que hace negocios turbios, valga la redundancia, con el FELIFE, y mientras Fox da por hecha la victoria de Andrés Manuel destapando su proyecto de convertir en museo el Palacio Nacional, el vocero bongocero anticipa la incorporación de otros dos secretarios del gabinetazo al equipo del cada día más chiquito candidatito panista.

En medio de tal desorden, Madrazo duda si el martes asistirá al microdebate, pero los apostadores aseguran que el vencedor de éste será Roberto Campa Cifrián, que detesta a su tocayo priísta y, a diferencia de Calderón, es coherente, sobrio y lúcido.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: