/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 22, 2006

Organizaciones sindicales califican de fascistas a Fox y a los empresarios.

La Jornada de Michoacán:

AVALAR EL USO DE LA FUERZA PUEDE GENERAR MAS VIOLENCIA, ADVIERTE FUENTES CALDERON.
Organizaciones sindicales califican de fascistas a Fox y a los empresarios .
El dirigente de la Sección 18 del SNTE, Juan Manuel Macedo, acusa injerencia en la vida sindical .

ANTONIO AGUILERA.

Las diferentes organizaciones gremiales del estado calificaron de "fascistas y nazis" las decisiones del gobierno federal y empresarios, los primeros por intentar desalojar a los trabajadores de las instalaciones de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas y los segundos al avalar estas acciones, que desembocaron en una matanza contra trabajadores mineros michoacanos.

En diversas entrevistas, tanto líderes del Frente Amplio Social y Sindical (Fassem) y la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), desaprobaron la intervención de las fuerzas policiales estatales, por lo que exigieron al gobernador Lázaro Cárdenas Batel la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Gabriel Mendoza Jiménez.

Por la mañana, en conferencia de prensa ex profeso, integrantes del Fassem, líderes de la Sección 18, del SNTSS y la FSTSE, acusaron al gobierno foxista de no saber manejar la situación, que desembocó en los asesinatos de dos trabajadores a manos de efectivos de seguridad.

Asimismo, reprocharon al gobierno estatal el mal manejo del operativo y haber coadyuvado a la represión de los mineros, por lo que consideraron necesaria la renuncia de Mendoza Jiménez, "responsable de la Ley de Tolete".

En tanto, el líder del magisterio adherido a la CNTE, Artemio Ortiz, aseguró que los empresarios estatales Ricardo Rubí y Eduardo Sánchez deben medir su terreno al aplaudir estas acciones y los calificó de inhumanos, al privilegiar el uso de la represión y minimizar la muerte de trabajadores para poner en salvaguarda sus capitales.

Asimismo, el dirigente del Sindicato del Seguro Social y candidato ha diputado por el PRI, José Manuel Fuentes Calderón dijo que la iniciativa privada respaldaba la represión de los mineros y justificaba el asesinato de dos de ellos, y enfatizó: "Es una actitud nazi, fascista; no es posible que esta actitud de represión sea valorada por la ciudadanía; que esta actitud fascistoide de la gente del poder económico aplauda y valide las acciones de este gobierno. Están en un error y esta actitud del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex puede generar más violencia, si no se le da una solución adecuada a este conflicto".


Dijo que resulta indudable que el gobierno foxista sólo trabaja para los poderosos y que los intereses de grupos organizados en sindicatos poco le importan porque lo que se busca es acabar con los gremios en el país. Convocó a las autoridades a realizar una investigación para deslindar responsabilidades del operativo, "pero no con acciones represivas utilizando la ley del tolete y de la bala, masacrando a trabajadores. Estas acciones ni siquiera las hemos visto contra los carteles de los narcotraficantes que el gobierno los tiene bien identificados y no actúa de esa manera, y sí utiliza la violencia contra una organización sindical, que son un grupos de ciudadanos que están desarmados".

Por su parte, el dirigente legal de la Sección 18, Juan Manuel Macedo, manifestó su solidaridad con los mineros del puerto de Lázaro Cárdenas, a quienes apoyarán política y económicamente, ya que la autonomía del sindicalismo debe considerarse como un logro de los trabajadores.

Respecto de la resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, órgano que declaró sin sustento el paro de los mineros, el líder de los institucionales, expresó su desacuerdo por la intervención del gobierno en la destitución y ahora designación de un líder sindical "esto nos parece delicado", por lo que agregó no comparten que "una vida humana esté por encima de los intereses de una organización sindical".

Mientras, ante los lamentables hechos ocurridos ayer por la mañana, en los que fallecieron dos trabajadores a manos de las fuerzas del orden tanto estatales como federales, Artemio Ortiz Hurtado, líder de la fracción democrática emplazó al gobierno del estado a sacar a las fuerzas policiales del puerto y exigió la renuncia de Gabriel Mendoza Jiménez de la Secretaría de Seguridad.

Solicitó la liberación de alrededor de siete trabajadores mineros presos, después de que concluyera la reyerta, cuando los trabajadores recuperaran algunas zonas de Sicartsa.

La diputada perredista Minerva Bautista, también integrante del Sindicato del Conalep, dijo que la represión es la marca de los gobiernos neoliberales, donde la sobrevivencia del capital se sustenta en la degradación del ser humano, por lo que "no es posible seguir avalando una política neoliberal y estatal, privilegiando los intereses de empresarios que ni siquiera son michoacanos".

Comentó que independientemente de los problemas internos que posee el Sindicato Nacional Minero, los gobiernos federal o estatal no tienen porqué intervenir en la vida interna de los gremios. "Nos parece grave que Vicente Fox haya involucrado al gobierno estatal, al cual le faltó tacto para percibir su responsabilidad en este aspecto".

Este es el gobierno del cambio, este es el gobierno que pregona que si seguimos por este camino nos va a ir mejor, este es el gobierno panista que apoya a FECAL en su campaña de mas de lo mismo.

Por eso yo insisto en que no hay que darles ni un solo voto a los PRIANISTAS.

Una muy buena razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: