/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 22, 2006

EL JINETE SIN CABEZA.

Francisco Rodriguez y su Indice Político:


ÍNDICE POLÍTICO.
FRANCISCO RODRÍGUEZ.

EL JINETE SIN CABEZA.
"Hay que cambiar de jinete, pero...
¿para qué cambiar de caballo, si el caballo va caminando bien?"
Vicente Fox.

EL PRESIDENTE HA abdicado a ser el mandatario de todos los mexicanos. Desde hace semanas, Vicente Fox optó por desempeñar exclusivamente el papel de jefe de partido y coordinador de la campaña del candidato panista a la Primera Magistratura, Felipe Calderón, haciendo a un lado sus obligaciones para con todos los mexicanos. Con todos. Sin distingo de partido.

Hoy, sin duda, es ya el ex Presidente Fox.

Los despojos presidenciales están sólo al servicio de Acción Nacional.

Con discursos cotidianos dirigidos a denostar al candidato Andrés Manuel López Obrador… con tragicómicas decisiones, cual la de convertir en museo al Palacio Nacional, de lo cual se desdicen casi de inmediato… con envíos de salvavidas o colaboradores a la campaña calderonista, como los del secretario de Reforma Agraria y el encargado de políticas públicas de la Presidencia… con todo, Fox ha dejado de gobernar al país y se ha concentrado exclusivamente en tratar de sacar adelante el improbable triunfo de su partido en los comicios presidenciales del 2 de julio que está por llegar.

Fox, sin duda, ha perdido no sólo el rumbo, también la cabeza.

Autodecapitado, Fox se nos aparece a los mexicanos cual una pesadilla.

Hoy ya es prácticamente imposible encender la radio o la televisión y no encontrarse con un Fox que pretende asustarnos con gritos destemplados o con una cabalgata sin rumbo ni sentido a través de todo el territorio.

La pregunta, por ende, salta en automático: si Fox abdicó, ¿quién gobierna al país?
Y de ella, surgen otras: ¿Su actual esposa quien, todo lo indica, ha desempeñado el papel de corresponsable? ¿La Corte? ¿El Congreso? ¿La partidocracia? ¿Los secretarios del despacho? ¿Dónde está el secretario de Gobernación?

Recio, aparentemente indestructible, el país tiene meses a la vera de la ingobernabilidad. Lo peor es que es el señor Fox quien, tras abdicar a sus responsabilidades, es quien más ha contribuido a la actual escalada de enconos que irremediablemente puede conducirnos a una especie de anarquía de la que nadie saldrá victorioso.

Urge que el señor Fox reasuma la Presidencia, para evitar que la nación siga al garete en vísperas de los huracanes y tormentas veraniegas que seguramente se desatarán después del 2 de julio.

Más aún, Fox debe reasumir la jefatura de Estado y hacer a un lado su a veces hasta cómico rol de espantasuegras. Debe volver a ser el mandatario de todos los mexicanos, no solamente el de los panistas.

A final de cuentas, esa facción es minoritaria. Tuvo que recurrir a otras fuerzas –remember el voto útil--, para llevarlo a él a Los Pinos.

Aunque llegando ahí, el señor Fox haya perdido la cabeza.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: