/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 24, 2006

ZABLUDOVSKI OFRECE CRONICA DE LA DESVERGUENZA.

Nota de la Jornada:

Zabludovsky ofrece crónica de la desvergüenza.
Comentario de Jacobo Zabludowsky en torno al cabildeo en el PAN para la aprobación de la ley Televisa, en el cual hace referencia a las notas publicadas por La Jornada y Reforma sobre dicho tema.

La nota de La Jornada comienza así: "En su afán de impulsar la candidatura presidencial de Felipe Calderón..."; y la nota de Reforma comienza así: "para impulsar la campaña en televisión de su candidato a la Presidencia, Felipe Calderón, la bancada del PAN en el Senado decidió ayer avalar la ley Televisa".

Eso dice Reforma, y sigue diciendo: "los panistas analizaron los pros y contras de aplicar cambios a la minuta y las condiciones políticas del momento"; y La Jornada abunda y dice: "Espino acabó por reconocer que aprobar en sus términos la ley Televisa les rendirá beneficios en la contienda por la Presidencia de la República". Agrega: "Espino insistió ante los senadores que debían aprobar la minuta por las condiciones políticas del momento (...) ello sostuvo Espino, les permitirá transitar mejor en los tiempos electorales.

"Todos entendieron que la intención es apuntalar la campaña de Calderón en los medios electrónicos": la nota de La Jornada.

En un país donde la corrupción parecía haber agotado todos sus conductos aparece un hecho insólito: un partido político entrega un bien de todos los mexicanos, que es el espectro en que transitan las señales de radio y televisión, y otros servicios, a empresarios de un medio para que eso permita a su candidato tener el apoyo del medio.

Repito a La Jornada: "Todos entendieron que la intención es apuntalar la campaña de Calderón en los medios electrónicos"; y Reforma dice: "el líder nacional blanquiazul -es decir, del Partido Acción Nacional- pidió aprobar la minuta que permitirá a la televisora extenderse a los servicios de telecomunicaciones, telefonía celular, Internet y transmisión de datos sin pagos extras al gobierno". Hasta aquí Reforma.

Y yo me pregunto: ¿ha visto usted mayor mordida en la historia? ¿Conocía usted este tipo novedoso de corrupción? ¿Así apoyan a un candidato que presume de tener las manos limpias? Flaco servicio le hacen su partido y esos medios a este candidato que parece ser un hombre honesto, por cierto. Este programa, De una a tres, es muy modesto y no puede frente al poder de un partido político nacional, de una televisión nacional e impedir esa aberración histórica, pero puedo denunciarlo, y como una aportación a la crónica universal de la desvergüenza, cuando se consume la agresión a México sólo leeré, uno por uno, los nombres de quienes voten.

No puedo mas que diferir en algo con Jacobo, FeCal, ni parece ni es un hombre honesto. Si fuera honesto no habría apoyado a su bancada para la consumación de este atraco hoy, y el de ayer, con el carpetazo al FOBAPROA.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: