/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 24, 2006

TELEVISA PONE DE RODILLAS AL CONGRESO.

Publicado en la columna Bajo Reserva del Universal:


Servir al poder televisivo
Entraba enero en su segunda mitad, cuando el secretario de Gobernación, Carlos Abascal , recibió en sus oficinas al poder televisivo en persona. El diálogo se concretó en una sola pregunta, expresada por sus interlocutores: "Nosotros queremos esta ley. ustedes pidan lo que quieran a cambio".


Fuentes cercanas a la reunión nos aseguran que Abascal intentó una respuesta en la que planteaba el respeto al estado de derecho, la autonomía del Congreso. hasta que se dio cuenta que su público se aburría. Los señores de la tele se pusieron de pie, cruzaron una mirada con la que se dijeron todo, y partieron en busca de la puerta trasera de Los Pinos, por donde han logrado resolver todas sus cuitas, y mucho más, a lo largo de este sexenio.

Sus buenos oficios fructificaron la noche del miércoles, cuando las manos limpias del PAN aceptaron sacar del retrete las castañas del fuego en el que ya ardían las ansias del PRI por servir al poder televisivo. El planteamiento de echarse un trago amargo para atraer apoyos a la campaña de Felipe Calderón fue esgrimido por senadores que nunca han asistido a uno de los actos proselitistas del abanderado presidencial panista.

La prensa internacional ya se explicaba anoche estos hechos como la aceptación anticipada de una derrota frente a Andrés Manuel López Obrador, y la urgencia de amarrarle las manos cuando llegue al poder. De ahí que fluían reportes hacia Nueva York, Washington o Los Ángeles de que los dueños de la televisión mexicana doblaron al Congreso mediante prácticas corporativas, que en cualquier país civilizado configuran un delito. Ya veremos las consecuencias, en la política. y en Wall Street.

Si estamos atentos, debemos entender con claridad lo que representa para todos los mexicanos el que estos depredadores del PRI y de PAN sigan de tramposos en el Congreso de la Unión. Es por ello que hacemos un llamado a los ciudadanos a que este 2 de Julio no le den un solo voto a ningún diputado ni senador del PRI y del PAN. Tenemos que votar por una mayoría del PRD, PT Y CONVERGENCIA.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría de la coalición por bien de todos al Congreso.

No hay comentarios.: