/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 24, 2006

QUE DICE ABASCAL QUE QUE TANTO ES TANTITO

Pinche mocho cínico. Ahora sale Carlos Abascal con que sí es cierto que se pagaron clases de religión para burócratas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuandl Abascal era el secretario del trabajo, con dinero del erario. Pero que "ay sí ay aí, ¿pos que tanto es tantito? si nomás fueron 56 horas." Ajá, sí. Como si robar poquito fuera menos malo que robar así a secas. Pero vean los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Doctrina cristiana
Sólo fueron 56 horas de curso, dice la STPS

Representan 0.5% del tiempo total de la capacitación dada a los funcionarios públicos, afirma la dependencia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que la Unión Social de Empresarios de México brindó un curso de sólo 56 horas dentro de un total de 20 mil horas que la dependencia destinó a sus funcionarios.

La dependencia indicó que el total de horas en este curso “representa menos de 0.5 por ciento del total de horas impartidas” como parte del programa de capacitación anual de la dependencia.

Según indica un informe de la Secretaría del Trabajo entregado a MILENIO, el presupuesto del Programa Anual de Capacitación ascendió a 14 millones 162 mil pesos y se firmaron convenios con instituciones privadas y públicas a fin de atender diversos temas.

Se incluyeron temas como: orientación a resultados, liderazgo, bien común, calidad y vida en el trabajo, visión estratégica, derecho laboral, declaración anual y organización de archivos.

En el caso específico del Curso de Formación Social, que incluía temas de la doctrina social de la Iglesia católica, la Secretaría señaló que se trata de “distintos enfoques filosóficos, éticos y antropológicos que tienen los empleadores y trabajadores en el mundo”.

Por separado, la Secretaría respondió a una solicitud de acceso a la información sobre sus cursos de capacitación e indicó que los montos erogados más importantes estuvieron destinados a instituciones de educación superior.

Cerca de un millon 400 mil pesos fueron erogados para pagar cursos impartidos por la UNAM, la Ibero, el Tec de Monterrey, La Salle y la Anáhuac. También se realizaron trabajos con el Centro de Investigación y Docencia Económica y con el departamento de cómputo de la Universidad Nacional.

Destacan los impartidos con nuevas tecnologías y los destinados a mejorar los procesos administrativos, e incluso hubo uno con el tema del libro blanco, el documento que la presente administración dejará a la siguiente para que tome la rienda de los programas y proyectos institucionales.


¿Y se supone que el que haya sido el 0.5% del curso ya justifica que se haya usado dinero del erario para enseñar doctrina católica?

NO SEÑOR. Para algo hay separación de poderes y para algo hay estado laico. Usar el dinero de todos los mexicanos para enseñar religión es ILEGAL, INCONSTUTICIONAL, y DELEZNABLE así hubiera sido 0.1% del total de los cursos. Así hubiera sido UNA HORA--y nolas 56 que dice Abascal--hubiera estado mal.

Lo peor de todo es que SABEN perfectamente Abascal y sus achichincles que lo que hicieron estaba mal, y por eso mismo lo pretendieron ocultar. Los tuvo que balconear la prensa para que esto se supiera. Y toda para que salga con el CINISMO de decir que "pos sicierto pero ¿y qué? si nomás fueron SIETE DÍAS HÁBILES de doctrina católica con cargo al erario."

NO PODEMOS PERMITIR que estos hijos de la chingada sigan usando el dinero de todos para violentar el estado laico. PUNTO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: