/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 23, 2006

UGALDE, EL PRD Y "LA CUÑA".

La nota sale ahorita en el Reforma:

Solicita PRD al IFE retirar spot panista.
Señala el sol azteca que prepara ante el IFE un recurso para solicitar el retiro del spot.
Daniel Pensamiento.
Ciudad de México (23 marzo 2006).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) reconvenir al PAN para sacar del aire el spot en el que es utilizada la figura del Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, para denostar al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de campaña del político tabasqueño, Jesús Ortega, informó este jueves de la decisión en conferencia de prensa realizada en la sede de la coalición, y expresó su extrañeza por la postura que asumió el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, sobre las declaraciones del Mandatario de Venezuela."Nos extraña la postura del consejero presidente del IFE, porque el reclamo lo debió haber hecho el PAN, ya que su spot fue el que propició la declaración del Presidente de Venezuela.
"Ese spot del PAN, en el que se usa la figura de un Jefe de Estado extranjero para atacar a nuestro candidato presidencial violenta la normatividad electoral; por allí debió empezar el IFE", aseveró.Ortega agregó que la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral elabora un recurso para solicitar el retiro de ese spot.

En su intervención, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, que junto, consideró que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Revolucionario Institucional (PRI) han optado por la guerra sucia ante la falta de propuestas y de penetración de sus campañas."Es como si el PRD elaborara un spot con la figura del dictador Augusto Pinochet y en él resaltara que esa es la derecha que representa Felipe Calderón."O también como si buscáramos al chofer de Felipe Calderón y éste saliera al aire narrando la forma déspota y discriminatoria como lo trata el candidato del PAN. No se trata de eso, el PRD y su candidato han optado por una campaña de propuestas", afirmó.

Ambos coincidieron en que el Presidente Vicente Fox debe hacerse a un lado de la contienda electoral para dejar así que fluyan las ideas y propuestas de los candidatos a sucederlo en el cargo.En la conferencia, el PRD anunció que el domingo echará a andar en los 32 Estados de la República una campaña de distribución de 2 millones de trípticos, 700 mil calcomanías, 750 mil pendones con la figura del candidato presidencial y sus compromisos.La campaña en la Ciudad de México la encabezarán el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, y los aspirantes a cargos de elección popular, a partir de las 11:00 horas, frente al Palacio de Bellas Artes.

La declaración de Luis Carlos Ugalde presidente del IFE, aparece como la frase del día hoy en el Reforma:

"Me parece indeseable e imprudente que un extranjero con la investidura del señor Hugo Chávez opine sobre asuntos de la contienda electoral mexicana". .

No señor Ugalde: El señor Chavez no esta opinando ni madres. El señor Chavez le está reclamando al Gobierno Mexicano y a usted señor presidente del IFE, que se esté haciendo pendejo y no intervenga para detener el uso faccioso que está haciendo el PAN de su imagen, en un spot de televisión para atacar a AMLO. Eso no es opinar, eso es reclamar un derecho que imponen las relaciones diplomáticas en todo el mundo.

Con estas actitudes señor Ugalde, déjeme decirle que su presidencia a cargo del organismo que tiene que velar que las elecciones sean sin mácula, usted lo que hace es ponerse en evidencia ante la nación mexicana, como árbitro incapaz.

Espero, como esperamos millones de mexicanos que de una vez se resuelva a cumplir con su obligación y ordenar que se suspenda esa "cuña" ó "spot" denigrante para la política internacional de México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

No hay comentarios.: