/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 23, 2006

ANTE LA DESESPERACIÓN, EL PAN LE DA LAS NALGAS A TELEVISA

Hagamos un breve recuento de los hechos.

El año pasado a Televisa se le ocurre tratar de meter a huevo una "reforma" constitucional a las leyes de telecomunicaciones para que los monopolios de las telecomunicaciones (léase Televisa y TV Azteca) puedan consolidar su poder y cerrarle la competencia a los demás. Y claro, para hacer dinero o no pagar dinero que por ley tendrían que pagar con el acceso a señales digitales, etc.

La ley Televisa fue originalmente rechazada por el senado. Luego se fue descubriendo poco a poco que quien estaba detrás de esta marranada era Televisa, y que sus personeros andaban presionando a organizaciones supuestamente independientes para que respaldaran la reforma diciendo que era un "avance." El Universal llegó a publicar conversaciones grabadas de uno de los abogados de Televisa donde se veían estos tejes y manejes.

Ayer, la ley se iba a votar en el congreso, pero ni el PAN ni el PRD asistieron a la sesión para no apoyarla. El PRI se tuvo que desistir entonces de aprobarla para que no pareciera que es un albazo. (Entre paréntesis cabe comentar que al PRI siempre le ha valido tres kilos de auténtica VERGA si la opinión pública ve sus cochinadas como albazos o no. Y que si se desistieron debió haber sido por orden directa de Televisa.)

Pues bien, hoy el PAN sale con que si va a apoyar la marranada esta de Televisa. ¿La razón? Pues que ya están tan desesperados por que fecal nomás no sube, que esperan que con este apoyo les den unos descuentos en los spots. Por lo menos eso es lo que dice el Reforma:

Respaldan panistas ley Televisa

El líder nacional del blanquiazul pidió aprobar la minuta que permitirá a la televisora extenderse a los servicios de telecomunicaciones

Claudia Salazar

Ciudad de México (22 marzo 2006).- Para impulsar la campaña en televisión de su candidato a la Presidencia, Felipe Calderón, la bancada del PAN en el Senado decidió ayer avalar la "Ley Televisa", que contempla reformas a los medios electrónicos.

El líder nacional del blanquiazul, Manuel Espino, encabezó la reunión y pidió aprobar la minuta que enviaron los diputados, y que permitirá a la televisora extenderse a los servicios de telecomunicaciones (telefonía celular, internet y transmisión de datos) sin realizar pagos adicionales al gobierno.

Los panistas analizaron los pros y contras de aplicar cambios a la minuta y las condiciones políticas del momento.

Asistentes al encuentro relataron que Espino utilizó el mismo argumento de los consultores privados que promueven la minuta y de la bancada del PRI, en el sentido de que la iniciativa, en alguna medida, significa un avance.

"Espino pidió votar sin cambios la reforma por las condiciones políticas del momento, porque nos beneficiaría transitar mejor en los tiempos electorales", señaló uno de los legisladores.

"Fue un trabajo intenso y respetuoso", dijo el Senador Diego Fernández.


Va con manzanas para que se entienda:

Esta ley apenas ayer el PAN NO LA IBA A APROBAR. Espino la quiere aprobar ahora, por admisión de los mismos panistas, para que Televisa les de a los panistas descuentos en los spots. ADMITEN además los panistas que esta decisión se debe a "las condiciones políticas del momento." Es decir: A LA DESESPERACIÓN DEL PAN POR QUE FECAL NO SUBE EN LAS ENCUESTAS.

Lo cual es una soberana estupidez. Por la desesperación del PAN en estos momentos piensan aprobar una ley para que Televisa tenga acceso a medios de comunicación SIN PAGAR el dinero que le debería pagar al estado por el uso de las vias de telecomunicaciones tal y como lo establece la constitución.

En la historia del país, el único incidente del que se tenga memoria en el que se toma una decisión que en efecto le cede la propiedad de la nación a alguien a causa de una DESESPERACIÓN es la entrega del territorio nacional a Estados Unidos por parte de Antonio López de Santa Anna cuando el ejército americano lo agarró dormido y lo obligaron a firmar la venta del territorio nacional a punta de pistola.

Uno se pregunta lo siguiente ¿Quién CHINGADOS se creen que son los panistas para cederle las vías de comunicaciones que son PROPIEDAD DE LA NACIÓN a Televisa nadamás por que están desesperados por que su candidato a la presidencia no sube en las encuestas?

¿Con que DERECHO usan los panistas a la propiedad de la nación como moneda de cambio tan sólo por un pinche CAPRICHO?

Y que a fin de cuentas va a ser de oquis por que TODAS las encuestas indican que los spots de televisión no tienen efecto en las decisiones del electorado.

¿Tan estúpido es Espino y tan desesperados están los panistas que de plano venden lo que no es de ellos a Televisa nadamás por unos pinches spots de televisión?

Que poca madre.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: