/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 23, 2006

NO CONOZCO A CHÁVEZ: EL PEJE

Esto que sigue es de Proceso. Ante los nuevos embates del PRIANismo, el peje de plano se la cantó derecha a Fox y al PRIAN. Chequen:

Estalla AMLO contra los diputados: No conozco a Chávez

daniel lizárraga/apro

23/03/2006

• Voy a tomar posesión como presidente, aunque no le guste a Fox, dice

• En Casas Grandes, anuncia la incorporación de Alfonso Durazo a su campaña


Magdalena de Kino, Son., 22 de marzo (apro).– Encendido por la investigación lanzada en su contra desde la Cámara de Diputados por un supuesto vínculo de su campaña con el presidente venezolano Hugo Chávez, el candidato de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los legisladores van a hacer de nuevo el ridículo ante el pueblo de México, toda vez jamás ha conocido, ni siquiera por teléfono, a ese controvertido mandatario.

“Yo no soy Fox”, espetó el tabasqueño, al rechazar tajantemente que haya pedido dinero en el extranjero o aceptado donaciones de grupos de interés. En las elecciones de 2000, el grupo conocido como “Amigos de Fox” sostuvo una estructura de financiamiento paralela al Partido Acción Nacional (PAN), lo que facilitó el triunfo del ahora jefe del Ejecutivo.

“Lo de mis supuestos vínculos con Chávez es una gran falsedad, yo diría que es una vulgaridad. Soy un hombre de principios, soy un hombre de ideales. No voy a pedir dinero a los extranjeros como lo hizo Fox. Yo no soy Vicente Fox, así les puedo responder a los diputados”, enfatizó durante un mitin realizado en la plaza de San Felipe, aquí en la tierra del asesinado Luis Donaldo Colosio.

López Obrador adelantó que los diputados pueden investigar lo que quieran, ya que en su equipo no hay vínculo alguno con el mandatario venezolano. Lo que pasa, dijo, es que desde las cúpulas del PRI y del PAN están más nerviosos que nunca porque saben perfectamente que les llevamos una delantera de diez puntos en las cuatro últimas encuestas.

Durante su segundo día de gira por el norte del país, en la frontera con Estados Unidos, López Obrador trató de guardar la calma. Por la mañana, en Casas Grandes, Chihuahua, hizo el anuncio de la incorporación de Alfonso Durazo Montaño a su equipo de campaña.

La hizo cuando estaba a una hora de llegar a Sonora y en la víspera de que se celebrara el 12 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, de quien su nuevo colaborador fue estrecho colaborador.

Ya en Magdalena de Kino, dijo que si en todos los sitios que ha visitado del país se ha comprometido con sus postulados de campaña, con mayor razón lo va a hacer en la tierra de Colosio.

Agregó que él piensa que seguramente Luis Donaldo iba a cambiar el modelo económico del país porque pensaba desde entonces que los neoliberales en el poder eran sumamente conservadores en política económica.

Además, añadió que Colosio fue un dirigente político asesinado a mansalva por gente sin escrúpulos y de malas entrañas. Eso no puede volver a suceder en nuestro país.

Antes de llegar a Cananea, Sonora, estalló al enterarse de que en la Cámara de Diputados habían aprobado una investigación en su contra.

En ese momento, López Obrador retó al presidente Fox:

Voy a tomar posesión como presidente el 1 de diciembre de 2006 y aunque no le guste al ciudadano Fox va tener que entregarme la banda presidencial. Y de una vez le digo aquí, en donde comienza la patria, que no quiero el águila mocha, yo quiero el águila completa. Ni águilas mochas ni escudos imperiales”.

Ante un puñado de simpatizantes sobre todo del Partido del Trabajo (PT), López Obrador aseguró que si optimismo está fundamentado en las cuatro encuestas publicadas por los diarios Reforma, El Universal, Milenio y Excélsior. Y retomando uno de las principales frases de campaña de Vicente Fox grito: “El promedio de ventaja es de diez puntos porcentuales; ¡Hoy, Hoy, Hoy!

Para el candidato de la coalición Por el bien de todos resulta entendible que sus adversarios estén muy preocupados, lo que a sus ojos no resulta justificable es que se estén llevando entre su ira a las instituciones como la Cámara de Diputados.


Esto, desde luego, no se dignaron a decirlo en los medios. A lo más que llegaron con López Dóriga fue a decir que el peje dijo que los PRIANistas iban a hacer el ridículo. Pero lo de "yo no soy Fox" no lo dijeron. Supongo que para hacerle la barba al PAN para que les aprueben la marranada esa de la ley Televisa.

Así que ahí tienen más argumentos para responder a las mentiras del PRIAN que dicen que disque el peje es como Chávez.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: