/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 27, 2006

RICARDO ROCHA EN EL UNIVERSAL.

Detrás de la Noticia.
Ricardo Rocha.

27 de marzo de 2006.
La última y nos vamos.
Una confabulación más y ya. Al cabo que ya estamos de salida. Así me los imagino, gritones y fachentos. En torno de una mesa de briagos perdidosos en el último rincón de la cantina. Apostando todo a la infamia. Una vez más. Con el único argumento posible de la estulticia: que tal si pega. Rumiando la amargura de las derrotas más dolorosas; esas que se saben con mucho tiempo, que se acompañan de una fatalidad inexpugnable. Sienten que van a perder y ya no tienen remedio. Y lo saben. Pero en lugar de aceptar la realidad, han optado por inventar mentiras.
Eso es ni más ni menos el affaire Chávez, una vergonzosa patraña sin pies ni cabeza. Que no resiste ningún análisis sensato. Pero a la que se aferran como clavo ardiente aun a sabiendas de que es una trácala.
Felipe, Madrazo, Fox, el PAN, el PRI y el gobierno federal saben perfectamente que lo de las células bolivarianas es un cuento perverso que nadie -ni ellos- se cree.
Simple y sencillamente porque es más falso que las promesas panistas en el 2000. No hay el menor indicio de operaciones de las huestes chavistas en territorio nacional y eso incluye la campaña de la coalición Por el Bien de Todos. Lo saben en Los Pinos, en Gobernación y en el Cisen, que en todo caso para eso está y jamás ha dicho nada y ni siquiera ha armado un mitote como sí lo hizo en el penoso caso de los diplomáticos cubanos expulsados injustamente por este gobierno.

Por eso es francamente desproporcionado y ridículo el montaje perpetrado por panistas y priístas desde la Cámara de Diputados para involucrar al IFE y a la PGR en una investigación sin destino. Saben que no hay nada. Pero el propósito es otro, por supuesto.

Y es denostar y bajar a Andrés Manuel López Obrador que sigue avanzando consistentemente en la carrera presidencial, mientras los otros se estancan o retroceden. La más reciente encuesta de Parametría ya no le da 10 sino 11 puntos de ventaja sobre Felipe y Roberto. Ambos atiriciados, hermanados, petrificados y empatados en segundo lugar: 40 contra 29 y contando.

Pero además, ahí están las evidencias de los mítines multitudinarios frente a las convocatorias desairadas; una implacable y tozuda marcha por ciudades y pueblos frente a recorridos sin ton ni son que se refugian en la mediocridad de reunioncitas a modo.

Por eso la desesperación, que ha sido muy mala consejera. Y ante la inconsistencia en campañas y estrategias, la única constante ha sido el golpeteo sistemático contra el puntero. Lo mismo de Fox que de Calderón y Madrazo con sus respectivos partidos y medios de comunicación que los acompañan.

En esa actitud desesperada se inscribe el montaje de un escenario falaz que es en realidad una embestida mediática a la que están apostando todo: inducir el voto del miedo mediante una prefabricada y falsa similitud entre Andrés Manuel López Obrador y Hugo Chávez a quien la derecha mexicana y el propio gobierno foxista se han empeñado en presentar como el prototipo de un dictador violento y peligroso. Pero todavía más, ahora se pretende hacer creer que Chávez está apoyando a López Obrador a partir de su declaración del martes pasado.

Pero, a ver, qué dijo Chávez textualmente: "Por allá en México, hace unos días, también la derecha mexicana, a través de una cuña (spot) de televisión utiliza mi imagen y la mentira para tratar de frenar el ascenso de la izquierda mexicana y de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador". No hay en ninguna de estas palabras ni un mínimo rasgo de intervencionismo en el proceso electoral mexicano.

Cualquiera que tenga una mediana comprensión de la lectura sabe que lo dicho por el presidente de Venezuela no entraña siquiera un comentario. En todo caso es una denuncia a la que tiene derecho. Por lo demás, son puros datos duros.

¿O no es el PAN un partido de derecha? ¿No está utilizando indebidamente la imagen de Chávez?
¿No es el propósito de esta campaña frenar el avance de López Obrador?

Por eso las reacciones tan falsas y burdas como la puesta en escena: el rasgamiento de vestiduras en la Cámara de Diputados, que lo único que ha exhibido son sus miserias; la respuesta impostada de la Presidencia salvando a la patria de la intervención extranjera y el lamentable y desafortunado lance del estimable presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, juzgando y condenando a priori al afirmar que "me parece indeseable e imprudente que un extranjero con la investidura del señor Hugo Chávez opine sobre asuntos de la contienda electoral mexicana". ¿Pues no que muy letrado? ¿Pues no que muy inteligente? ¿Pues no que muy independiente?

Dónde estaban todos éstos que se dicen mancillados cuando el desprestigiadísimo ex presidente español José María Aznar vino aquí como un mercenario pagado por el PAN y a decir: "Espero, deseo que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México por el bien de todos los mexicanos".
¿Esa no fue una intervención en nuestra contienda electoral?
¿Eso no merecía una investigación?
¿Ninguna sanción ejemplar?
Apenas fue en febrero y el asunto ya está olvidado porque así les convino. Farsantes.

En suma, si el único propósito es golpear y disminuir a quien las mayorías están favoreciendo, es una acción fallida. No somos un país de idiotas. La maniobra es tan burda que ya está descubierta para una mayoría sensible e inteligente. No surtirá efecto. Incluso puede revertirse y catapultar todavía más al destinatario de la confabulación.

Una cortina de humo que no debe ni puede ocultarnos asuntos como el que se haga justicia en San Juan de Sabinas, Coahuila; que avancen las investigaciones sobre los negocios de los Bribiesca Sahagún; que terminemos de saber cuánto se robó Montiel; que también se haga justicia en el caso góber precioso-Nacif-Lydia Cacho.

Eso es lo que nos quieren ocultar quienes se oponen a la democracia. Pero no lo van a impedir. Porque, después de todo, en algo tienen razón: es la última y ya se van.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: