/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 27, 2006

EL PODER DEL ACTIVISMO

Lo que sigue va dirigido a todos los que nos leen nomás por entretenerse pero que nunca hacen activismo a favor de las causas que dicen creer. Ustedes saben quienes son; los que se dicen de "izquierda" pero no volantean, no se manifiestan, no ponen mantas, y mandan e-mails de vez en cuando, esperando que los demás lo hagan por ustedes o creyendo que solitos se van a resolver los problemas. Ah, pero que no dudan en quejarse cuando la derecha hace chingaderas.

Cuando al peje lo desaforaron marchó 1.2 millones de personas en proesta. Estudiantes de preparatorioa, ancianas, y gente humilde le salieron al paso a Fox y le reclamaron en su cara con pancartas que había traicionado a la democracia. Los medios internacionales tomaron nota de esto y la presión contra el desafuero creció a tal grado que Fox tuvo que echarse para atrás y despedir al procurador Rafael Macedo de la Concha.

Eso fué en México.

El fin de semana en Estados Unidos salieron a las calles a manifestarse más de medio millón de emigrantes (principalmente de origen hispano) exigiendo que se diera marcha atrás a la ley anti-emigrante que había pasado la cámara de diputados del congreso americano, y que se debatiría esta semana en el senado americano. Fue una demostración de poder que sorprendió a TODO EL MUNDO tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Por que nadie se esperaba que tantísima gente fuera a ejercer presión contra el gobierno de Estados Unidos al unísono.

Y lograron su objetivo. O por lo menos una parte muy esencial: El día de hoy el senado americano cambió la ley que aprobó la cámara de diputados, quitándole las secciónes que convertirían a los emigrantes ilegales y a quienes les ayudaran en criminales. Además se aprobó la legalización de un millón y medio de personas. NO se ha dicho si se va a retirar de la propuesta de ley la construcción del muro fronterizo, pero sí se dijo que se pondrían a más migras en la frontera--lo cual sugiere que no habrá muro.

Cabe mencionar que esto sucede cuando es año electoral en Estados Unidos y se vota para renovar el congreso. Los republicanos ahorita tienen una popularidad muy baja por los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos y por el fascismo de Bush. Por lo que la presión que ejerció la gente en Estados Unidos contra las leyes anti-emigrantes pegó duro y directo a esta vulnerabilidad.

Ahora imagínense que este millón y medio de personas NO hubieran salido a la calle a manifestarse. Imagínense que todos se hubieran quedado en sus casas viendo la tele o leyendo blogs de internet esperando que alguien más resolviera el problema. O imagínense que el millón de personas que salieron a protestar por el desafuero no lo hubieran hecho. ¿Hubieran cedido Fox y el congreso americano?

Parecerá que insisto mucho en esto, pero no lo voy a dejar de hacer hasta el 2 de Julio. Y si hay fraude inclusive después del 2 de Julio lo seguiré haciendo: SALGAN A LA CALLE VOLANTEAR. Forwardeando e-mails no se van a resolver las cosas. Se le tiene que convencer a la gente EN LA CALLE. Se tiene que dar cuenta la gente EN LA CALLE que es LA GENTE quienes apoyan al peje. Ni fecal ni Madrazo tienen el apoyo de la gente. Sólo el peje. Y mientras más gente lo entienda, más claro será el mensaje de la sociedad: NO MÁS PRIAN.

Aquí en el blog hemos puesto todo tipo de materiales para volantear. Aprovéchenlos. 10 volantes que repartan un fin de semana pueden hacer la diferencia. TODO CUENTA. Pueden más un puñado de activistas repartiendo 10 volantes un fin de semana que NINGÚN activista no haciendo nada.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: