/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 27, 2006

GASTA LA PRESIDENCIA 15 MILLONES DE PESOS EN PACHANGAS

No, no es broma. Casi un millón y medio de dólares se gastó la presidencia en fiestas durante 2005. 15 MILLONES DE PESOS.

¿Y quién paga? El pueblo, desde luego. Los detalles en esta nota de Milenio:

Revela información solicitada al IFAI
La Presidencia gastó en fiestas 15 mdp en 2005

Ya en 2003 y 2004, la Presidencia le asignó contratos por 20 millones 900 mil pesos.

En 2005, el presidente de la República, gastó 15 millones de pesos en pachangas, de acuerdo con datos de la propia Presidencia.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información número 0210000083805 , realizada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información, la dependencia designó 12 millones 511 a la partida 3801, para “gastos de ceremonial del titular del ejecutivo federal”, se registran las asignaciones destinadas a cubrir los gastos que se originen con motivo de recepciones del Presidente de la República a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno y a personalidades nacionales o extranjeras residentes o de visita en el territorio nacional, así como para cubrir dichos gastos en eventos que se realicen en el extranjero.

A esta cantidad se suman los gastos asignados a banquetes de la partida 3824, destinadas a actividades de seguridad y logística del Estado mayor presidencial”: tres millones 326 mil 489.20.

De los 12 millones, un millón 332 mil pesos fueron erogados a la empresa En punto, Relaciones Públicas, la cual fue creada tan sólo cuatro días después de que Vicente Fox tomara posesión como presidente, por Eduardo y Rosaura Henkel.

Ya en 2003 y 2004, la Presidencia le asignó contratos por 20 millones 900 mil pesos.

De acuerdo con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, en la partida 3801 “Gastos de ceremonial del titular del ejecutivo federal”, se registran recursos destinados a cubrir los gastos que se originen con motivo de recepciones del Presidente de la República a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno y a personalidades nacionales o extranjeras residentes o de visita en el territorio nacional, así como para cubrir dichos gastos en eventos que se realicen en el extranjero.

De la mencionada partida se asignaron nueve millones 450 mil pesos a Gavira Producciones, la cual está dedicada a la creación de videos y filmes y que en
otras ocasiones ha participado en las campañas lanzadas por Presidencia, junto con Cinema Tape Producciones SA de CV, Comunicación y Sincronía SC, Edith Morales Sevilla/Video Producción y Copiado, La Curva SC y Shamrock Producciones SA de CV.

Gavira Producciones también fue contratado por el fideicomiso de la Expo Aichi, que se llevó a cabo en Japón, dedicado de la creación del pabellón mexicano en ese evento privado.

Cabe recordar que para el fideicomiso de Expo Aichi, la Secretaría de Relaciones Exteriores erogó al Consejo Coordinador Empresarial y al Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología 200 millones de pesos; y, más aún, después de ese evento, la dependencia les asignó otros 29 millones de pesos por concepto denominado “devolución de patrimonio” a esas instancias.


Ah, pero bien que Fox estuvo chingue y jode con que no se pueden bajar los precios de las gasolinas, que no hay dinero y que el gobierno no es "don rico."

¿Entonces por que CHINGADOS se gastaron 15 millones del dinero del pueblo en pachangas?

¿Ven por que el peje tiene razón cuando dice que se debe de acabar con los gastos superfluos?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: