/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 06, 2008

RESPONDIENDO AL PARÁSITO

El Congreso--y el resto del país, con la excepción de los panistas--advierte que el campo no está listo para enfrentar al TLC.

El tratado lo IMPUSO Carlos Salinas de Gortari dándole línea al congreso de mayoría priista para que lo aprobara sin siquiera saber en lo que se estaba metiendo. ¿Y que no a los panistas ese tipo de presidencialismo es el que tanto les molestaba?

La CNC a la vez reclama que el campo no es competitivo por falta de subsidios. No se equivoca. Los subsidios que reciben en Estados Unidos y Canadá los campesinos son enormes comparado con lo que pudiera recibir un campesino mexicano.

La CNC lleva 70 años viviendo de los subsidios al campo. Sólo que estos subsidios, como dijimos, son raquíticos. Vaya: son 30 veces menores a los que reciben los campesinos en Estados Unidos. En promedio, un campesino en Estados Unidos recibe 21 mil dólares de subsidio del estado al año (dos terceras partes de lo que gana un profesionista con estudios universitarios en Estados Unidos). De pilón, en Estados Unidos los subsidios a los campesinos aumentarán en 80% en los próximos 10 años. En cambio, en México, un campesino recibe un subsidio de 700 dólares al año.

¿Qué se puede hacer con 700 dólares para aumentar la productividad del campo? NADA.

Estos datos, desde luego, no los dicen los lambegüevos del PAN (y del salinismo) en sus cartones porque entonces ¿de qué se colgarían para tratar de engañar a la gente haciéndole creer que la culpa del deterioro del campo no es del PRIAN?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: