/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 06, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

2007, el más violento
domingo, 06 enero 2008

* En su tercer día de gira en Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador afirma que con 3 mil ajusticiamientos durante los primeros 12 meses de gobierno usurpador, el año que acaba de terminar es el de mayor violencia en la historia del país / Denuncia el silencio de los medios de comunicación que NO difunden los narco-asesinatos
* Recuerda que el próximo 18 de marzo se conmemorará en el Zócalo de la Ciudad de México el Aniversario de la Expropiación Petrolera

Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer a los hidalguenses que como regalo de Día de Reyes, el espurio Felipe Calderón dará a las familias mexicanas un aumento de precios a la gasolina y el diesel.

Desde la huasteca hidalguense, el Presidente Legítimo de México explicó que el mayor número de los medios de comunicación no difunden que hubo tres mil ajusticiamientos en el territorio nacional en el primer año de administración calderonista
HAUTLA, Hidalgo, 5 de enero.- Un promedio de tres mil ajusticiamientos se registraron en el país durante los primeros 12 meses de gestión del presidente usurpador Felipe Calderón y el 2007 fue el año con mayor violencia en la historia de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Como regalo de Día de Reyes, Calderón Hinojosa dará a las familias mexicanas un aumento de precios a la gasolina y el diesel, subrayó al recordar que el presidente espurio sólo se ha dedicado a perjudicar la economía popular con incrementos a productos de consumo básico, como la tortilla, y a afectar a los productores nacionales con permitir la libre importación de maíz y fríjol, a partir de este año.
Desde la huasteca hidalguense, el Presidente Legítimo de México explicó que el mayor número de los medios de comunicación no difunden que hubo tres mil ajusticiamientos en el territorio nacional en el primer año de administración calderonista.
Con honrosas excepciones, aclaró, los periódicos, la radio y la televisión sólo señalan al ex presidente Vicente Fox como un ladrón, cuando en realidad Calderón también es un ratero, porque se robó la Presidencia de la República, con la complicidad de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.
En el tercer día de recorrido por 24 municipios de la región serrana de Hidalgo, López Obrador hizo un balance de la gestión de Felipe Calderón. En principio, lo llamó mentiroso, porque ofreció crear millones de fuentes de trabajo y hasta se autodenominó en la campaña presidencial como “el presidente del empleo”.
A partir de que Calderón usurpó la Presidencia, se desató una escalada de precios, los campesinos carecen de apoyos y se tiene la intención de entregar el petróleo al capital privado foráneo, refirió.
Con una buena administración de la industria petrolera, México tendría la posibilidad de convertirse en una potencia en materia energética y el combustible se convertiría en pilar del desarrollo nacional, estimó al mencionar que sólo 20 naciones del mundo tienen el privilegio de contar con el mencionado recurso.
Por esa razón -continuó-los extranjeros ambicionan el petróleo mexicano y los “vendepatrias quieren que fracase la industria para entregarla a las empresas extranjeras, pero no lo han logrado y, a pesar del mal manejo administrativo, se obtienen millonarias utilidades cada año, porque la extracción del crudo es a razón de 6 dólares por barril, que posteriormente se vende en más de 80 dólares”.Leer más...

Desaparecer la Comisión de Salarios Mínimos
domingo, 06 enero 2008
Porque incumple con la función de establecer sueldos remunerados como lo marca la Constitución, afirma la secretaria de Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga / Recuperar los salarios reales es medida clave para mejorar los sueldos de millones de mexicanos, advierte

MEXICO, D.F., 5 de enero.- Ante la criminal decisión de los integrantes de la Comisión de los Salarios Mínimos de aumentar sólo un 4 por ciento a los salarios mínimos generales y profesionales para 2008, la secretaria de Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga, refrendó la necesidad de impulsar una política económica que ponga en el centro la recuperación de los salarios reales, como punto de partida para lograr crecimiento económico y justicia social en el país.
También, señaló, es indispensable que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, porque en el último cuarto de siglo ha venido avalando las políticas de control salarial de los gobiernos neoliberales, incumpliendo la función de establecer salarios remunerados como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Recordó que a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos -integrada por representantes del sector empresarial (COPARMEX); el sector sindical (Congreso del Trabajo) y el gobierno usurpador (el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón)- “sólo le tomó cuatro horas para acordar un aumento criminal de un 4 por ciento a los salarios mínimos generales y profesionales, es decir, 2 pesos con 2 centavos diarios, y dicha decisión entró en vigor el pasado primero de enero.
Mencionó que con gran cinismo los llamados representantes de los sectores productivos plantearon públicamente “que un incremento mayor afectaría los empleos y desataría la inflación”.
“Obviamente eludieron tomar en cuenta el incremento que tuvo la canasta básica de un 27 por ciento durante 2007, así como la inflación esperada para 2008, que según analistas, será del 15 por ciento”.
Comentó que según el representante patronal los salarios mínimos son sólo “un referente económico” en el país y eso es prueba de que no se ha enterado que 15 millones de trabajadores en México ganan menos de 2 salarios mínimos, esto es, alrededor de 100 pesos diarios, y que de estos, más de 5 millones reciben un salario mínimo de 50 pesos.Leer más...

Ahora, por el sector eléctrico
domingo, 06 enero 2008
Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Rosa Santana

El Grupo Energético del Sureste (GES), consorcio empresarial de la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, cuyo fuerte ha sido el ramo gasolinero, se apresta a irrumpir en el sector eléctrico.
Se trata de un proyecto para la fabricación de torres eólicas de última generación que, “en coinversión con una empresa española”, la Gándara Censa -de la que también son dueños-, arrancará el próximo año.
Como parte de los preparativos, el pasado 27 de junio, apenas un mes antes de que el panista Patricio Patrón Laviada pasara la estafeta gubernamental a la priísta Ivonne Ortega Pacheco, la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY) protocolizó la compra de 20 hectáreas de terrenos estratégicamente ubicados sobre la carretera Mérida-Progreso.
Dicha superficie se localiza a unos minutos del puerto de altura de Progreso, está próxima a las vías ferroviarias y colinda con otro predio de 350 hectáreas donde se planea establecer una plataforma logística, industrial y comercial que la administración saliente pretendía otorgar por asignación directa -en lo tocante a su operación- a la empresa Prointec, coincidentemente también española, aunque este propósito no se llegó a concretar.

A raíz de que se cuestionó el favoritismo que prodigó el gobierno de Patrón Laviada a la familia Mouriño Terrazo, Carlos Mouriño, hermano mayor de Juan Camilo y administrador en México de los negocios familiares, emitió un comunicado para aclarar que la compra no se hizo con fines especulativos, y reveló detalles de la inversión.
“El Grupo Energético del Sureste –precisó- invertirá, en coinversión con una empresa española, 300 millones de pesos en una fábrica que elaborará torres eólicas de última generación, mismas que serán comercializadas principalmente en el mercado estadounidense”.
Lo que no dijo es que la firma con la que el GES coinvertirá en este proyecto es Gándara Censa, que en España preside Carlos Mouriño Atanes, el patriarca de la familia Mouriño Terrazo. Ese negocio, según su página de internet, es un taller de caldería pesada que tiene entre sus divisiones el cemento, la minería y la fabricación de torres eólicas.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDEINCO) del Estado, Jaime Manuel Zetina González, comentó que, una vez concretado el relevo gubernamental, Mouriño Atanes y su hijo Carlos, acompañados por ejecutivos del GES, se presentaron ante él para informar sobre su proyecto, que consiste en “una maquiladora de torres eólicas”.
Confirmó que la coinversionista será Gándara Censa, pero dijo ignorar a quién pertenece. “Sé por medio de ellos que físicamente están haciendo sus trámites de permiso con el ayuntamiento de Progreso, porque los terrenos pertenecen a esa jurisdicción, y hasta donde sé los trámites van bien y son básicamente los permisos de construcción y de uso de suelo”.
Y, en efecto, la alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, informó el 9 de diciembre pasado que ya se expidieron los permisos de uso de suelo y que en breve tendrán los de construcción.Leer más...

Mouriño e hijos, S.A.
domingo, 06 enero 2008
Ante la prensa de su país de origen, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, definió a su familia como apasionada por el fútbol y la política. Sin embargo, la pasión predominante de Manuel Carlos Mouriño Atanes, su padre, sin duda es la empresarial, aunque las conexiones políticas están presentes en los escándalos en que se ha visto implicado tanto en México como en España

Juan Carlos Mouriño, relajado y con ropa informal, sentado en la explanada de la mansión y con el Parque Nacional Protegido de las islas Cíes como fondo. (LA VOZ DE GALICIA)

De visita en el exclusivo chalet paterno en Saians, que goza de una hermosa vista de la bahía gallega Ría de Vigo, Juan Camilo Mouriño Terrazo aseguró que a él le queda “mucho del migrante gallego que dejó todo aquí para arriesgarse a buscar una nueva oportunidad (en México), que tuvo que luchar contra toda adversidad para salir adelante”.
Una forma de describir también a su padre, Manuel Carlos Mouriño Atanes, y la formación que le inculcó este empresario que -primero en México y luego en España- ha levantado un emporio que incluye el equipo de fútbol Club Real Celta de Vigo, de la Primera División española.

Durante sus primeras vacaciones tras cuatro años de tormentas políticas, el poderoso jefe de la Oficina de la Presidencia de México habló así en la inusual entrevista que le dio al periódico La Voz de Galicia el 14 de julio pasado, y a cuya grabación completa tuvo acceso este semanario.
Relajado y con ropa informal, sentado en la explanada de la mansión y con el Parque Nacional Protegido de las islas Cíes como fondo -según se ve en las fotografías publicadas-, Mouriño relató que “la política y el futbol han estado en las discusiones de la mesa familiar”.
“Nosotros en familia hablamos las cosas muy abiertamente y las hablamos entre todos (…) y un tema que estuvo en la mesa en casa, de forma muy regular, fue la política. Además, acostumbramos a discutir las cosas con apertura y pasión. (También) somos apasionados del futbol, con la misma pasión con la que discutíamos de política. Y además (en la compra del club deportivo, su padre) lo hizo con el respaldo de todos, porque a todos nos entusiasma el tema”, declaró.
La historia de los Mouriño es parecida a la de muchos gallegos que, sumidos en las dificultades económicas, han emigrado en las últimas cinco décadas a México, Argentina o Venezuela para hacer fortuna.Leer más...

Narco-AFIs
domingo, 06 enero 2008
Detienen en Tijuana a tres elementos federales adscritos al operativo contra el crimen organizado por su participación en el secuestro de un comerciante / Otros hombres 10 detenidos en una casa de seguridad

Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron detenidos por secuestrar a un comerciante de Tijuana. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 5 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Durante operativos realizados por militares y fuerzas federales en Baja California, Tamaulipas y Sinaloa, se detuvieron a cinco presuntos delincuentes y fue decomisada indumentaria policial, droga, armas y vehículos con reporte de robo.
En Tijuana, Baja California, 10 personas, presuntamente integrantes de una célula criminal, fueron detenidos durante un operativo del grupo de coordinación, en el que participan militares e instituciones policíacas de los tres niveles.
Reportes policiacos señalaron que fueron detenidas 18 personas en diferentes operativos efectuados en el país: sólo en Baja California fueron capturadas diez personas dedicadas al crimen organizado, que al parecer formaban parte del grupo de Arellano Félix.


La Procuraduría de Baja California reportó que fueron capturados en Tijuana diez integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de droga, secuestros, asesinatos, levantones y ajustes de cuentas, que supuestamente pertenecían a una célula del grupo de los Arellano Félix.Leer más...

El día que el Pueblo se decida
sábado, 05 enero 2008 A Rafael Ruiz Harrell, quien ya descansa en paz.
Huérfanos también de juristas nos vamos queda
ndo en México

María Teresa Jardí

La telebasura mexicana es capaz hasta de predecir qué va a suceder lo que ella quiere que suceda.
Escuchaba en la telebasura predecir, con absoluta ausencia de caridad y del más mínimo respeto, que se moriría José José a lo largo del año que inicia. Un cantante curiosamente exhibido, en su molestia, no sé si por el mismo programa que esto predecía, por el acoso inaudito de chismosos empeñados en tomarle la cara con cierta parálisis. Y si eso hacen con los que les dan de comer, queda claro el desprecio con el que tratan al pueblo que también les da de comer. Porque, a final de cuentas, el día que los actores, actrices, cantantes, bailarinas y payasos digan basta, a los chismosos del espectáculo se les acaba la chamba. Y el día que el pueblo apague la telebasura, se acaba el negocio del duopolio mexicano.
No cabría esperar otras predicciones por lo que respecta a AMLO, con irrespeto total hacía el movimiento ciudadano, que a AMLO respalda, el que ni cuenta para la telecracia.

A AMLO todavía no se ha cansado todavía de predecirle que será corrido del PRD. No, que él se va; no, que será corrido. Lo que por otro lado no es ni siquiera una novedad. No se necesita ser pitonisa para saber que si no queda Encinas, AMLO está fuera, pero no como la telecracia pronostica. Eso es lo mejor que podría pasarle a AMLO y al movimiento ciudadano, sacudirse de encima a los Chuchos, que a los patos tanto admiran.
Es lógico que eso prediga la telebasura, a la que le duele la reforma electoral porque prohíbe a empresarios, igual de corruptos, comprarles tiempos generadores del odio, que la telebasura por sí sola también genera, para tirarle a AMLO, convertido en el "negro" favorito del sistema para pegarle. Y, además, necesaria distracción, ante el desarme ético de todas las instituciones, de la que soñáramos que podía llegar a ser, una república en la que se podía incluso construir una democracia.
Democracia, que ahora nos dicen los intelectuales, a modo de la telecracia, que tan sólo es la partidocracia a modo de los sistemas políticos, pretendiendo que con eso nos conformemos. Leer más...

La obsesión de "las manos limpias"
sábado, 05 enero 2008 Ricardo Andrade Jardí

Durante la campaña electoral "se vendió" o, para decirlo en los términos coloquiales del cardenal Norberto Rivera, "se ofreció" como el "Presidente del empleo" e inmediatamente después de negarse a recontar los votos que, ya su cuñado y Ugalde, alumno destacado de la maestra Gordillo, habían contado y una vez usurpado el puesto en disputa, nos hizo saber, lavándose las manos, que la generación de empleos correspondía a los empresarios y no a su ilegitimo desgobierno, pero, no le bastó con eso; después nos hizo saber, lavándose las manos -de nuevo--, que el combate a la delincuencia era una tarea de los ciudadanos y no de su desgobierno y, por si fuera poco, luego siguió lavándose las manos, para informarnos que el combate a la pobreza era un asunto de todos los sectores y que la ciudadanía debía hacerse responsable del asunto y ahora, son sus secretarios de desgobierno los que nos informan que, en el asunto del TLC vs. campo, la estrategia es responsabilidad de todos y que depende de los ciudadanos que el campo no termine de irse al caño.

En fin, este es el usurpado país del desgobierno de las manos limpias, pero limpias de toda responsabilidad social, porque el usurpador Fecal, como Lady Macbeth, se lava obsesivamente las manos para intentar desmanchar el rastro de la usurpación que lo supone "gobierno", pero la culpa de la ilegitimidad que no se borra y la obsesión del usurpador se convierte cada día en la obscenidad dictatorial de quienes, ante la carencia de la razón, se ven obligados, no sin cierto grado de placer, a recurrir a la violencia del estado para justificar su decadencia. La gran diferencia entre Lady Macbeth y Fecal, además del genero, es la vocación trágica. El legendario personaje de Shakespeare es, desde la ficción, una protagonista extraordinaria, es un tratado patológico de la obsesión por el poder a cualquier costo y de la destrucción de la moral y la ética ante esa obsesión, Lady Macbeth, junto con su manipulado esposo Macbeth, ultiman el sueño, cuando con sus actos asesinos usurpan el poder.
Fecal , en cambio, es una mala caricatura que no alcanza ni siquiera el tono de comedia ligera, no es producto de sus actos, menos aún de su voluntad que, en realidad, no la tiene o, cuando menos, a ninguno de sus "aliados" le importa. Fecal es, más bien, la cara visible de los actos de otros que son, en realidad, los que ostentan y luchan por el control del poder. Fecal es, más bien, un títere manipulado que un titiritero, es un personaje enajenado que gusta de disfrazarse según la ocasión, como un niño pequeño que se pone el vestuario de sus padres para sentirse mayor por un momento, y los adultos cercanos perversos que son, alientan el juego infantil del usurpador para contentar los caprichos del pequeño caballerito que juega a ser "presidente", mientras los adultos impunes se burlan corruptamente de la voluntad de un pueblo que se permite ser desgobernado por un usurpador menor de edad, que tiene, como producto de la globalización, una testarudez por los juegos beligerantes y castrenses y, al mismo tiempo, una culpa que lo obliga a quererse lavar las manos de toda responsabilidad, en los segundos de claridad, en los que se sabe, lo único que en realidad es: un incapaz e ilegitimo desgobernante manipulado por los intereses de la trasnacional "Democracia Corporation S.A."


ábado, 05 enero 2008
La verdad es mezcla

No hay comentarios.: