/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 13, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

El Banco del Sur

Tras una gestación de tres años, hace unos días nació el Banco del Sur. Conformado inicialmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con un capital de 7 mil millones de dólares, aparece como una opción frente al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Actuará como un banco de desarrollo que financie obras de infraestructura y apoye a las empresas públicas y privadas de los países firmantes. Arropado por gobiernos que han liquidado sus pasivos con el FMI, el nuevo banco se propone ser la primera piedra en la construcción de una nueva arquitectura financiera que, en principio, tiene relevancia regional, pero que pudiera ser imitado por otras regiones del mundo en desarrollo.Leer más...

Angel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Banco del Sur: esperanzas y acechanzas

Que seis presidentes latinoamericanos firmaran en Argentina el acta fundacional del Banco del Sur el 9 de diciembre, a 183 años de la batalla de Ayacucho, es toda una evocación. Mientras Antonio José de Sucre culminaba la lucha por la independencia sudamericana de España y su jefe Simón Bolívar convocaba al Congreso Anfictiónico en Panamá, se incubaba ya el germen de la división en nuestras tierras. Así, la primera gesta de independencia latinoamericana tiene dos connotaciones: la inmortal, de aquel esfuerzo titánico por liquidar las estructuras coloniales y construir una confederación de pueblos, todavía incumplida; y la ominosa, que se impuso, de la perpetuación del dominio neocolonial-oligárquico en las nuevas repúblicas, cuyas clases dominantes y las grandes potencias capitalistas se opusieron ferozmente a que fraguara el ideal del Libertador.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

La paisanada salva la economía

Las remesas equivalen a lo que se paga por el asalto conocido como Fobaproa

Se agota este 2007, primer año de la “continuidad”, y entre los pocos indicadores que no han reportado reducciones destaca el flujo de recursos frescos provenientes del exterior inyectado a la economía mexicana en forma de remesas.

Si bien en 2007 la tasa de crecimiento de dicho indicador ha sido la menor de los últimos 14 años, la economía nacional se benefició con cerca de 25 mil millones de dólares, con lo que México confirma su nada envidiable posición como tercer receptor mundial de divisas por tal concepto, y uno de los mayores expulsores de mano de obra en el planeta.

Sólo India y China superan a México en este renglón, aunque no por mucho: la primera de las naciones habrá captado 27 mil millones de dólares, y 25 mil 700 millones la segunda, apenas 700 millones por arriba de los envíos de la paisanada. Para el caso mexicano, la tasa anual promedio de incremento en el periodo 2002-2006 fue de 20 por ciento, mientras en 2007 el avance se limitó a 1.4 por ciento.Leer más...

Así son los panistas, o ¿aún no les queda claro?...

Las propiedades, inconclusas o inexistentes; los excluyen de programas de Sedeso

Les prometieron casas si votaban por Calderón en Querétaro... y aún esperan

Mariana Chávez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Bernardina Guevara, una de las supuestas beneficiarias del Fideicomiso Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda, parte del del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu Casa, afirmó que, a un año de haber hecho el depósito que le pidieron, sigue sin recibir su propiedad Bernardina Guevara, una de las supuestas beneficiarias del Fideicomiso Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda, parte del del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu Casa, afirmó que, a un año de haber hecho el depósito que le pidieron, sigue sin recibir su propiedad Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 12 de diciembre. Más de 93 vecinos de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, a quienes ofrecieron casas de un programa conjunto del Instituto Estatal de la Vivienda (Iveqro) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a cambio de promover el voto en favor de Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006, recibieron inmuebles inconclusos y en algunos casos las casas no existían.

El problema es que los supuestos beneficiarios ya no tendrán acceso a otro apoyo inmobiliario a través de Sedeso, pues la dependencia los tiene registrados como atendidos.

El director del Iveqro, José Guerrero Renaud, afirmó que las casas están inconclusas “por un problema con un proveedor”, cuyo nombre omitió.

Sólo en Jalpan de Serra hay 93 personas que no recibieron casas de Sedeso y el Iveqro, y existe un número aún no determinado en los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro.

Las casas fueron promovidas a través del Programa de Unidad Básica de Vivienda Rural del Iveqro y del Fideicomiso Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda, como parte del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu Casa, del gobierno federal.

José Guerrero explicó que estas viviendas cuestan 40 mil pesos; 70 por ciento del monto lo aporta la Federación, 25 por ciento el estado y el municipio, y el beneficiario cubre 5 por ciento (3 mil pesos, aproximadamente).

Cada inmueble consta de una plataforma de concreto de 21 metros cuadrados y paredes de cloruro de polivinilo (PVC).

Las casas fueron promovidas en junio de 2006 a través de personas reclutadas por Micaela Rubio, consejera nacional del Partido Acción Nacional y diputada federal suplente.

Gregorio Sánchez González, habitante de la delegación municipal de Concá, Arroyo Seco, informó que fue invitado a participar en ese programa “cuando andaban las votaciones de los presidentes. Nos dijeron que si no nos interesaba una vivienda y ya ve: amolados, dijimos que sí”.

Al entregar la documentación para ser beneficiario junto con su esposa, les preguntaron por quién iban a votar. “Ya con la esperanza de que me echaran la mano, dije: pues por el presidente que está ahorita, Calderón”, relató Sánchez González.

“El gobernador estaba enterado de todo”Leer más....

¿Crisis económica o de catolicismo?....La merma del 25% es cuantiosa. De todas maneras ¡QUE VIVA LA TONANTZIN!.

En esta ocasión acudieron 6 millones de personas, dos menos a lo esperado

Cayó afluencia de peregrinos en los 2 años recientes: delegación

Recolectan 659 toneladas de basura entre el 11 y el 12, reportó Servicios Urbanos

Josefina Quintero, Rocío González y Laura Poy

Ampliar la imagen Vista aérea de la Basílica de Guadalupe, la cual fue visitada por millones de personas desde la noche del martes Vista aérea de la Basílica de Guadalupe, la cual fue visitada por millones de personas desde la noche del martes Foto: Alfredo Domínguez

La fe cristiana ha mermado en los dos años recientes. Contrario a las estimaciones oficiales, la afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe registrada por el puesto de mando de la delegación Gustavo A. Madero se contabilizó en 6 millones de personas, dos menos de lo esperado por la jerarquía católica, los gobiernos federal, local y delegacional, que estimaron una asistencia de 8 millones de visitantes al templo mariano.

Este es el segundo año consecutivo que el evento religioso más importante de la ciudad, por el número de fieles que se concentran, ve reducida su cifra de visitantes. El año pasado se calculó una asistencia al templo mariano de 11 millones de católicos, cifra que ni siquiera alcanzó la mitad de lo esperado, porque el reporte oficial de entonces fue 5 millones 300 mil personas.

El puesto de mando Base Basílica, instalado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, informó que la afluencia total fue de “6 millones de peregrinos que acudieron al santuario mariano sin registro de incidentes”.

Las estimaciones que durante años han realizado las diferentes autoridades para calcular la asistencia de personas se basan en el número de peregrinaciones registradas en la Basílica de Guadalupe, que en esta ocasión fue de 501, más los grupos y personas que llegan por sí mismos para participar en los festejos a la Virgen de Guadalupe.Leer más...



No hay comentarios.: