/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 31, 2007

EL CORREO DEL BLOG

SOBRE EL JUICIO POLÍTICO CONTRA ULISES RUIZ

En El Correo Ilustrado de La Jornada apareció hoy una invitación muy peculiar:

Juicio político contra los enemigos de Oaxaca

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca invita a intelectuales, artistas, juristas, organismos y colectivos de derechos humanos, y al pueblo de México en general, a que participen en el juicio político popular nacional, en contra de Ulises Ruiz Ortiz, Vicente Fox, Carlos Abascal, Felipe Calderón, Ramírez Acuña, Peña Nieto, Mario Marín y todos los que han respaldado y avalado los agravios contra Oaxaca y el pueblo de México. Se realizará los días 3 y 4 de agosto en el Zócalo de la ciudad de México a partir de las 10 de la mañana.

Favor de confirmar su asistencia al siguiente correo: juiciopopularnacional@yahoo.com.mx

APPO, la otra campaña, Comité Eureka, Mujeres sin miedo, San Salvador Atenco, Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), Asamblea Popular del Estado de México (APEM), Convención Nacional Democrática, Diálogos Nacionales, Promotora por la Unidad Nacional en Contra del Neoliberalismo y Consejo Nacional de Huelga.

La invitación es muy amplia y se ha venido trabajando desde hace muchas semanas. Sin embargo no se le ha dado la importancia debida por los 'actores' políticos y 'comunicadores' nacionales.

Quiero hacer ver a ti y a todos tus lectores sobre la trascendencia de este evento:

1) Es un Acto Político de relevancia por ser una acción que pretende hacer efectiva la toma de decisiones (es decir, construir instancias de poder desde abajo) por parte de la gente, al constatar que las 'instituciones' estatales y nacionales han permitido, solapado, impulsado e implementado una estrategia represiva violatoria de los derechos humanos más elementales contra el noble pueblo de Oaxaca. No hay ningún tipo de respuesta legal y democrática de los poderes estatales y nacionales que atienda la consecución de delitos gravísimos por parte del estado. No le queda otra al pueblo que atender directamente la solución de sus problemas y lo hace dentro de un esquema pacífico que pretende construir desde abajo la justicia que se ha negado desde arriba. De tener éxito, las conclusiones y sentencias del jurado político popular serán llevadas a instancias internaiconales para ver si de esta manera se logra la justicia y la democracia y se instaura en definitiva la vigencia de los derechos humanos en esta entrañable región de México.

2) Si revisan con cuidado, la invitación esta firmada por las principales organizaciones de lucha popular en nuestro país, reuniendo como nunca antes, a organizaciones como APPO, La Otra Campaña, Atenco, Eureka, CND, Diálogo Nacional y CNH, etc. Es decir, instancias o referentes de primera línea a nivel nacional que hasta ahora no habían coincidido en eventos o tácticas de lucha. Este hecho, por si mismo significa un salto enorme en la movilización y lucha contra la ultraderecha en el poder.

Uno lee con asombro como el tema de la represión y la lucha oaxaqueña está presente en todo medio pero que NADIE toma en cuenta el Juicio Político Popular Nacional que se celebrará el viernes y sábado próximos en el zócalo de la Ciudad de México. Para muestra está el caso de la Resistencia Creativa que llevó a cabo un interesante y valioso evento el día de ayer en el Hemiciclo en apoyo a la APPO, difundido profusamente pero en donde no existe la mínima alusión al Juicio Político Popular Nacional promovido por la Asmablea Estatal de la APPO.

Ojalá coincidan conmigo y difundan ampliamente este trascendente evento.




OSUNA Y LOS HURACANES
En punto de las 18:30 horas iniciará el cierre de campaña del candidato a la gubernatura por la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), José Guadalupe Osuna Millán.

En el cierre de campaña se destaca la presencia del grupo de música norteña, Huracanes del Norte, el Grupo Néctar y la Banda Centenario.

El coordinador de campaña de Osuna Millán y del candidato a la Alcaldía, Rodolfo Valdez, Francisco Javier Orduño, comentó que el evento se realizará en la explanada del Centro Cívico, para eso ya obtuvo la autorización del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Comentó que espera la presencia de aproximadamente 15 mil personas y descarta acarreados, por lo que ha solicitado seguridad a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que valorarán el número de elementos que asignarán a esa tarea.

ESTO SUCEDIO UN DIA ANTES DEL CIERRE DE SU CAMPAÑA Y LES MINTIO A LOS BAJACALIFORNIANOS Y A LOS MEXICALINCES POR QUE NO LES CUMPLIO CON EL COMPROMISO DE LLEVAR A LOS HURACANES DEL NORTE

SI ESO QUIERES PARA QUE QUE SIGAN 6 AÑOS, CON PROMESAS INCUMPLIDAS


COMENTO:
El que un panista no haya cumplido era de esperarse. Lo que me llama la atención de este asunto es que a Hank le criticaron hasta el cansancio que estuviera comprando voluntades, y los panistas tengan que llevar a bandas populares para que la gente vaya a sus mítines. ¿No es eso también cooptar voluntades?


LOS GASTOS DE ELORDUY
Esto que sigue es del diario La Crónica, de Baja California (nada que ver con el Salinas News), y muestra lo que se gasta el góber panista de BC, Eugenio Elorduy Walther, en viajes:

Gasta EEW casi 2.9 mdpen 16 viajes
El argumento ha sido visitar empresas y funcionarios de otros países para atraer inversiones

Por Magdalena López
mmlopez@lacronica.com

Cerca de 130 días o cuatro meses ha permanecido en el extranjero a lo largo de su gestión el gobernador Eugenio Elorduy Walther, donde ha gastado un promedio diario de 19 mil 757.65 pesos.

Los viajes del mandatario estatal fuera del País suman 16, con un costo de 2 millones 850 mil 784.63 pesos, de acuerdo a información proporcionada por la Unidad Concentradora de Transparencia del Gobierno Estatal.

Del total, catorce días estuvo ausente durante el 2002, 19 días en el 2003, 28 en el 2004, 32 en el 2005, 33 en el 2006 y 20 en lo que va de este año.

En casi todos los viajes, el argumento ha sido visitar a empresas y funcionarios de otros países para atraer inversiones para Baja California.

El primer año de su administración, es decir, durante el 2002, viajó a Washington y Nueva York, Estados Unidos, y posteriormente visitó Zurich, Suiza, generando un gasto de 91 mil 388.6 pesos.

En este caso, la Universidad de ST Gallen Zurich patrocinó el pasaje para la comitiva que viajó hasta ese lugar.

Para el 2003 inició con viajes a Asia sumando dos a Osaka, Japón, además de acudir a Seúl, Corea del Sur, para retener y atraer capital extranjero, donde gastó 482 mil 910.37 pesos.

El Jefe del Ejecutivo pisó de nuevo el Continente Asiático en el 2004 y se trasladó en ese mismo año a Chicago y Nueva York, Estados Unidos, pagando 674 mil 530.57 pesos por gastos de alimentación, pasaje, hospedaje, taxis, reuniones, arrendamientos y camiones.

En 2005 volvió a acudir a Asia y Europa, donde gastó en forma global cerca de 775 mil 232.54 pesos.

Al año siguiente realizó el mayor número de viajes de su administración, dos de los cuales fueron a Washington, dos a Texas y uno nuevamente a Asia, generando un gasto de 520 mil


COMENTO:
Es falso que Elorduy haya ido a atraer inversión, ya que esto no se refleja en el crecimiento del país. A lo que fue, fue a promover el negocio de PUNTA COLONET, que quiere controlar. Punta Colonet es en realidad un puerto en la costa del Pacífico en Baja California que se pretende usar para transportar combustibles de una refinería en Estados Unidos mediante un ducto que va a desembocar precisamente a Punta Colonet. Por eso es que les preocupa tanto a los panistas perder BC. Saben que se les acaba el negocio.


VOLANTE




PÓNGALE TÍTULO A LA FOTO




AZULES ENOJADOS Y AMARILLOS CONTENTOS






SE QUEJA DEL PRD DE SINALOA
El PRD en Sinaloa es una vergüenza, los del PAN en Los Mochis anduvieron haciendole propaganda a Víctor Torres como precandidato a la presidencia municipal y a final de cuentas terminaron postulando a López Brito quien ya fue presidente municipal en el pasado de este mismo municipio de Ahome que es donde se encuentra la ciudad de Los Mochis.
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=3669738&IdCat=6098

El problema fue que los del PRD desecharon al precandidato que según iban a postular y agarraron al desecho del PAN, al locutor Víctor Torres y a ese fue a quien postularon. Obviamente hubo protestas. Esto es algo similar a lo que ocurrió en Yucatán pero a nivel municipal.
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=3669316&IdCat=6098
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=3674379&IdCat=6116
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=3660603&IdCat=6116

Con todas estas marranadas el PRD en el norte va a seguir sin despuntar. Este tipo de cosas son las que no se deberían de permitir. Se requiere una depuración a fondo en el PRD si queremos realmente competir contra el PRIAN.



DESDE ESTADOS UNIDOS EN APOYO A OAXACA
Two Events in Solidarity with the Oaxaca Rebellion

Information and Recent Videos from Oaxaca

On July 16th, the Oaxaca state police attacked a demonstration with tear gas and clubs. Again. The result was 40 people injured--two of them in serious condition and hospitalized, 60 people arrested, six buses five cars and a truck burned in barricades on the streets.

428 days after a peaceful strike by the state teacher's union was attacked by state and city police--an action that caused a state-wide rebellion resulting in 23 deaths and hundreds of arrests of demonstrators-- the police and the Governor of Oaxaca have again attempted to crush a peaceful demonstration demanding liberty and justice in Oaxaca.

Please join us for an evening of information and recent video footage from the Mal de Ojo video collective. We will screen their June 2007 film COMPROMISO CUMPLIDO a documentary that denounces Human Rights violations committed by the government of Ulises Ruiz Ortiz, including six political murders, which occurred during the 2006 Oaxaca uprising. The film uncovers a strategy of State terrorism which to this day remains unpunished. The film is in spanish. No subtitles were available at the time of this announcement.

Thursday, August 2nd
MonkeyWrench Books
110 E. North Loop
512-407-6925

After the videos and discussion, we will be planning for a demonstration demanding the release of all prisoners and the end to government repression of APPO, VOCAL and other organizations in Oaxaca.

===========================
PROTEST STATE REPRESSION IN OAXACA

The Oaxaca state government continues to repress peaceful demonstrators. On July 16th, police attacked the alternative Guelaguetza a less commercial more political alternative to the more touristy annual indigenous dance festival. Since then the police have used tear gas and batons to disperse gatherings all over the city.

Demand an immediate end to police violence and human rights violations against the popular uprising in Oaxaca.
Bring signs, banners, noisemakers and your friends!

Tuesday, August 7th
12:00 noon
Mexican Consulate
800 Brazos St.
(SW corner of 9th and Brazos)

Demonstration called by: La Otra Tejas, Austin



SOBRE LA FIESTA BRAVA
El jueves 2 de agosto a las 10 de la mañana, en el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF, ubicado en Plaza de la Constitución No. 7, Centro Histórico, se llevará a cabo el FORO DE ANÁLISIS Y DEBATE "CORRIDAS DE TOROS, ¿ARTE O ESPECTÁCULO SANGRIENTO?

Dentro de los ponentes defensores de los toros estaremos Emma Saldaña y su servidor; por el lado de la violencia estarán cronistas, ganaderos y toreros.

Será importantísima su asistencia desde las 9 am para ganar los espacios y que sea un evento lleno de defensores de los animales. No falten, estamos en un contexto de reformas legales y de difusión en favor de los derechos animales muy importante.

Abrazos a todos y corran la voz entre los defensores. Los coordinadores de los ejes de trabajo de MANT avisen a todos los miembros de sus equipos por favor.

Gustavo Larios
MANT
www.mexicoantitaurino.org



FRENTE NACIONAL CONTRA WAL-MART
FRENTE NACIONAL CONTRA WAL-MART A.C.

Objetivo: Detener el crecimiento monopólico e ilegal de Wal-Mart, por las diferentes violaciones al uso de suelo, así como a las diversas leyes fiscales, ecológicas, laborales, y las normas de vialidad que llevan a cabo en nuestro país.

Algunos de los temas que se desarrollan: la forma de trabajo, los coordinadores, las batallas ganadas, las violaciones al uso de suelo y leyes; las afectaciones laborales, fiscales y gangsterismo; la prensa, la nueva propuesta, la invitación a participar.

Wal-Mart, el monstruo transnacional en México.

El poder de Wal-Mart esta cambiando a México de la misma manera que cambio el panorama económico en Estados Unidos, y con la misma formula: bajos precios sin piedad, aumenta la productividad, paga salarios bajos, prohíbe los sindicatos, da a los proveedores el margen de ganancia mas apretado que se pueda y vende cualquier producto por menos que la competencia además de afectar a los pequeños y medianos comerciantes y a la competencia.

“Uno solo gana una carrera; un equipo gana un campeonato mundial”

http://www.geocities.com/frentenacionalac/




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: