/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 24, 2007

EL CORREO DEL BLOG

DEPORTARON AL HERMANO DE PATRÓN LAVIADA Y NADIE DIJO NADA

Nos envía un lector esta nota a la que nadie le quiso poner atención ni en los medios "combativos." Va:

http://opiniondigital.net/de_ultima_hora_deportan_a_tony_patron-3478.html

EL SANTO PATRONO DE TIXKOKOB --Tony Patrón--, DEPORTADO DE USA.

¿Es usted Alejandro Patrón...?, inquirie el Vista Aduanal del aeropuerto de Miami, USA.

No...respondío, soy Antonio Patrón Laviada.

--Permitame, pase por esta oficina...

--De qué se trata?

Por favor, deme su pasaporte. plis...

Ahí permaneció por un lapso de 4 horas; luego, fue deporetado con destino al Distrito Federal, sin explicación alguna.

Como se recordará, Antonio Patrón, hermano del hasta hoy gobernador del estado, protagonizó el sábado 19 de mayo un altercado en pleno proceso electoral en la población de Tixkokob.

La noticia corrió como reguero de polvora y el hermetismo selló muchos labios, e incluso algunos medios de comunicación de la localidad y hasta corresponsales nacionales que se dicen "combativos".

El misterio de esta medida migratoria sale en un momento álgido, cuando liberan y luego vuelven a apresar al ex gobernador de Quinta roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, por supuestos vínculos con la red de narcotráfico en México.

La preocupación llegó al seno familiar, dado de que un rotativo local ha ligado constantemente a Alejandro --La vaca--, por sus nexos con el crimen organizado y el Cártel del Golfo, así como el tráfico de tierras ejidales.¡¡AGUAS!!



QUIERE SACAR SU DINERO DE MÉXICO
A proposito de lo que escribiste de que saquemos nuestro dinero de Mexico, dejame comentarte mi situacion:

Yo estoy en USA desde hace dos años.

Tengo unos pocos ahorros en Mexico, mi papa me puso ese dinero en una cuenta de ahorros pero no se si esta a su nombre o al mio y ya hace un tiempecito que quiero ese dinero aqui..

Que me recomiendas ??

Te mando un gran saludo y te quiero comentar tambien que me sentia preocupada por que varias veces trate de seguirles en el sendero del Peje y no encontraba nada actual...Me alegra que ya estan de nuevo de regreso porque yo estoy al tanto de lo que realmente pasa por medio de tu espacio por lo que te agradezco que continues.



RESPONDO:
Respecto al asunto de la cuenta que tienes en México esto se puede hacer de la siguiente manera:

1. Abre una cuenta de paypal o de e-passporte con tu cuenta de México (o que la abra tu papá si está a su nombre, pero ábrela a nombre de tu papá..

2. Transfiere todo el dinero que puedas de la cuenta de México a la cuenta de Paypal o de epassporte a nombre de tu papá.

3. Abre otra cuenta a tu nombre en Estados Unidos. Para esta cuenta usa la información de tu cuenta de banco en Estados Unidos. PayPal y epassporte permiten hacer transferencia directa a cuentas de banco en Estados Unidos.

4. Transiferan fondos de la cuenta de paypal o epassporte tu papá a tu cuenta de paypal o epassporte. Les van a cobrar como 3% por la transacción pero ni modo.

5. Listo. El dinero de la cuenta de México se transfiere a tu cuenta en Estados Unidos.

OJO: para que esto funcione las 2 cuentas tienen que ser de paypal o de epassporte y no de una y otra. PayPal sólo puede transferir a cuentas de PayPal y epassporte sólo puede transferir a cuentas de epassporte.

Otro ojo: No se si sea posible transferir fondos de una cuenta en México a una cuenta en Estados Unidos, pero sí se que es posible al revés. El pero es que sale caro. Sale mucho más barato usar una cuenta de PayPal o de epassporte dependiendo de la cantidad de dinero que vayas a mandar.



EL IDIOTA ÚTIL
Me asombro esta declaracion del "idiota util" de la Derecha de EEUU, Mario Vargas Llosa. En esta entrevista con el consejo editorial del Wall Street Journal (consejo que solo entrevisa a otros UltraDerechistas), Vargas Llosa dice que antes se oponia a la guerra de Irak, pero ahora la apoya.

Asombroso. En EEUU, muchos de los Republicanos que apoyaron la guerra, ahora se han arrepentido.

Pero Vargas Llosa hace lo contrario. Primero, se oponia. Ahora apoya. Fanatico UltraDerechista se ha trastornado.

He concluido que Vargas Llosa es como los Repbulicanos o PANista economicamente pobres en EEUU y Mexico. Se han dejado manipular por la Derecha, y apoyan a partidos que, de un punto de vista economico o social, jamas lo deberian de hacer.


http://online.wsj.com/article/SB118256574457145570.html?mod=todays_us_opinion

Mr. Vargas Llosa discovered that this phenomenon was hardly limited to Latin America. "I went to Iraq after the invasion," he tells me. "When I heard stories about the sons of Saddam Hussein, it seemed like I was in the Dominican Republic, hearing stories about the sons of Trujillo! That women would be taken from the street, put in automobiles and simply presented like objects . . . The phenomenon was very similar, even with such different cultures and religions." He concludes: "Brutality takes the same form in dictatorial regimes."

Did this mean that Mr. Vargas Llosa supported the invasion of Iraq? "I was against it at the beginning," he says. But then he went to Iraq and heard accounts of life under Saddam Hussein. "Because there has been so much opposition to the war, already one forgets that this was one of the most monstrous dictatorships that humanity has ever seen, comparable to that of Hitler, or Stalin." He changed his mind about the invasion: "Iraq is better without Saddam Hussein than with Saddam Hussein. Without a doubt."


COMENTO:
¿Y no será que alguien le llegó al precio? NADIE, pero absolutamente NADIE en Estados Unidos se ha pasado de ser opositor a fan de la guerra de Irak. De hecho los republicanos reconocen que la guerra de Irak les va a costar la presidencia. Supongo que la derecha internacional le está apostando a que Vargas Llosa les haga el trabajo sucio.



NI EN ESTADOS UNIDOS ACEPTAN EL ESPIONAJE TELEFÓNICO
Un lector nos manda esta nota de Milenio en donde se muestra que ni en Estados Unidos están de acuerdo con algo tan fascista y draconiano como el espionaje telefónico que el CEROTE CON PATAS quiere que haya en México:

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/23/84392/

Gobierno de Bush pide a tribunal desechar demandas por espionaje

Cinco estados han presentado demandas contra compañías de telecomunicaciones, acusándolas de violar el derecho a la privacidad al entregarle al gobierno datos sobre sus subscriptores.

San Francisco.- El gobierno estadounidense le pidió a un tribunal federal que desestime una serie de demandas por el programa de escuchas telefónicas practicadas sin autorización judicial.

Cinco estados han presentado demandas contra compañías de telecomunicaciones, acusándolas de violar el derecho a la privacidad al entregarle al gobierno datos sobre sus subscriptores, como parte de la ley de intercepción de comunicaciones aprobada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Los abogados de los estados -Nueva Jersey, Vermont, Maine, Misurí y Conneccu- sostiene que están presentando las demandas en nombre de sus ciudadanos, cuyos derechos habrían sido violados si los registros de sus llamadas telefónicas fueron divulgados sin su consentimiento.

Los abogados del Departamento de Justicia, sin embargo, afirman que entregar esos registros sería peligroso para la seguridad nacional.

“Es obvio que lo que quieren es que se publiquen detalles sobre la recolección de datos practicada por la Agencia de Seguridad Nacional'’, dijo el subsecretario de Justicia Carl Nichols al juez Vaughn Walker.

Nichols argumenta además que las leyes de protección a la privacidad vigentes en los estados contradicen las leyes de seguridad nacional, que deben tener prioridad.

Pero el fiscal por el estado de Nueva Jersey, Patrick DeAlmeida, argumenta que sólo tratan de determinar si las compañías de telecomunicaciones violaron las normas de privacidad o las normas empresariales.

Dijo que los argumentos de seguridad nacional esgrimidos por el gobierno son demasiado amplios y difusos.

“Están recurriendo a un tribunal federal para impedirle a las autoridades estatales siquiera iniciar las investigaciones'’, denunció DeAlmeida.

“Quieren escudar al gobierno federal de toda investigación a nivel estatal valiéndose del argumento de seguridad nacional'’. Entre las empresas que están siendo demandadas figuran Verizon, AT&T Inc. y Sprint Nextel CCorp.


COMENTO:
¿Cómo? ¿Corporaciones trasnacionales aliadas con el gobierno de Estados Unidos para establecer medidas fascistas de control de la población? ¡Estoy escandalizado! ¡Nunca lo hubiera creído! ¡Pero que sorpresa! Ah bueno; pues ESO es lo que quiere el CEROTE CON PATAS que suceda en México. Una dictadura fascista con el apoyo de Estados Unidos.



MANDA ARTÍCULO SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA
Le envío un artículo que escribí hace un par de días, referente a las estrategias que la jerarquía católica está implementando en la actualidad para conseguir algunas reformas constitucionales que, tácitamente, quebrantarían al Estado laico mexicano.

Soy historiadora egresada de la Universidad de Guadalaja y autora de un par de libros (entre ellos "los nuevos beatos cristeros. Crónica de una guerra santa en México"). Considero, en el contexto actual que vivimos, que es necesaria la continuidad del Estado laico como forma de convivencia en una sociedad plural como la nuestra.

Si consideras que puede ser útil este artículo e insertarlo en tu gustada Sendero del Peje, adelante.

Espero que estas reflexiones puedan ser de utilidad y quedo a tus órdenes. Muchas gracias.

Atentamente


Laura Campos Jiménez


El cardenal Sandoval Iñiguez, la "indiferencia religiosa" y la vigencia del Estado laico en México.

Por Laura Campos Jiménez

Bajo el título "Crecen paganas las nuevas generaciones" (El Occidental, 12 de septiembre de 2005, p. 10ª), quedaron registradas en el anecdotario algunas declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez en torno a la “indiferencia religiosa” que, desde su óptica, se vive actualmente en nuestro país. A casi dos años de distancia de la publicación de esta nota, transcribo algunas de las declaraciones del también arzobispo de Guadalajara: "En nuestros días, las nuevas generaciones crecen prácticamente paganas, sin ningún conocimiento o formación religiosa" (ídem).

El cardenal Sandoval, de acuerdo al texto antes citado, reconoce plenamente la existencia de un "grave problema" al interior de la Iglesia católica. El indicador eclesiástico sobre este problema, él mismo lo señala. Existe una crisis institucional (eclesiástica) y una membresía vulnerable que, en su gran mayoría, desconoce tanto su credo como los dogmas eclesiásticos en los que fundamenta sus creencias (ignorancia religiosa). En estas declaraciones, como en otros casos, el cardenal Sandoval no presenta ninguna autocrítica o análisis imparcial en donde se ofrezcan respuestas claras sobre los orígenes del "indiferentismo religioso" que, como él mismo reconoce, se vive en la actualidad, sin asumir, por otro lado, algún grado de responsabilidad ante tal situación.

El cardenal Sandoval, en este contexto, es reiterativo: "Comenzamos con una constatación: La ignorancia religiosa del pueblo católico. Entre nosotros es enorme, grave y extrema la ignorancia de nuestra propia religión. Generalmente se vive una fe que han transmitido nuestros mayores y que es, por lo tanto, una fe de tradición; una fe apoyada en celebraciones multitudinarias, en manifestaciones de religiosidad popular, en peregrinaciones, etcétera, mas no es una fe que se haya asumido con convencimiento personal porque no se conoce; no se conocen a fondo sus dogmas, la enseñanza de la Iglesia y demás" (Semanario, edición 441, 17 de julio de 2005, p.3).

Si se agregan a los anteriores señalamientos las conclusiones del IV Plan Diocesano de Pastoral 2001-2004 (de la arquidiócesis de Guadalajara), el panorama es menos alentador: "Algunos tienen para con la Iglesia un sentido de desapego o extrañeza, de pertenencia de bajo nivel: lo mínimo indispensable o sólo lo que se antoja y cuando se antoja" (parágrafo 106). Ante estos datos, queda claro que el fenómeno del "indiferentismo religioso" no es un hecho reciente ni tampoco es un caso aislado, como lo plantea el cardenal Sandoval. En su momento, el obispo auxiliar de Guadalajara, monseñor Antonio Sahagún López, señaló que el feligrés católico lo es sólo por "costumbre", y que no llega al nivel de practicante: "En México, no llega ni al uno por ciento el número de quienes viven el cristianismo; son católicos, nada mas de nombre" (Excélsior, 30 de enero de 1979, p. 1ª).

Ante tal situación, la del "indiferentismo religioso", se debe añadir otro ingrediente que suele ser complementario: la "desbandada religiosa". En América Latina, de acuerdo a cifras que ha publicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alrededor de 12 mil personas abandonan cada día las filas la iglesia católica; De 1970 a 1990, 40 millones de latinoamericanos dejaron de ser católicos (Proceso, 6 de mayo de 1996 , P. 27). De acuerdo con un estudio de la doctora Patricia Fortuny, "cada día que pasa, cientos de mexicanos abandonan el catolicismo tradicional y oficial y otros más abandonan totalmente las creencias religiosas." (Patricia Fortuny, Creyentes y creencias en Guadalajara, p. 26).

A pesar de que el mayor número de católicos en América se concentra en México y Brasil, datos recientes señalan que la población católica sigue disminuyendo en estos países. México es cada vez menos católico y así lo demuestran diversos estudios estadísticos. En 1950, el 98.21 % de las personas mayores de cinco años declaró ser católico, mientras que en el año 2,000 el 88.73 % dijo profesar el catolicismo (cf. INEGI), aunque cifras extraoficiales señalan que cerca de 20 millones de mexicanos han dejado de profesar el catolicismo y han seleccionado otra opción religiosa o han dejado de ser creyentes. A este respecto, y siendo menos conservador, el cardenal Sandoval afirmaba años atrás que "para el año 2,000 podría haber 30% de mexicanos no católicos" (El Occidental, 13 de octubre de 1997, p. 16ª).

En Guadalajara, por su parte, entre 1980 y 1990, un total de 189,381 personas dejaron de profesar la religión católica, de manera oficial (cf. INEGI). A nivel nacional, la CEM ha reconocido que tan solo 7 de los 89 millones de mexicanos que dicen ser católicos, son practicantes (el 6.7% de la población), de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Mexicano de Doctrina Social.

No obstante que la grey católica decrece porcentualmente, es un hecho que la jerarquía católica en México está imposibilitada para atenderla personalmente. En primer lugar, porque la mayor parte de la citada feligresía, tiene escaso o ningún interés en acercarse a los clérigos para ser formada en la fe que dice tener. Por otra parte, quienes sí tienen ese interés (el 6.7% de la población), no alcanzan a ser atendidos dado el insuficiente número de sacerdotes (13 mil 380 en México), cuestión, por otro lado, que no parece tener solución porque las vocaciones sacerdotales no crecen a la par de la supuesta demanda del pueblo católico.

Los insuficientes sacerdotes en activo son de edad avanzada (57. 3 años en promedio) y su pronto retiro agravará aún más el mencionado déficit. No es, entonces, la "indiferencia religiosa", el único elemento responsable de socavar los cimientos de una estructura eclesiástica erosionada, que sigue viendo, de manera inevitable, el éxodo de fieles a otras alternativas religiosas.

El panorama antes planteado es más complejo y es necesario analizarlo con la objetividad requerida. Poco a poco la iglesia católica está perdiendo terreno en el mundo, y sobre todo en sus antiguos feudos en el viejo continente; Los jóvenes se alejan cada vez más de la iglesia católica, y los católicos en general dejan de ser practicantes; A nivel mundial, las órdenes religiosas van disminuyendo; Las encíclicas del Papa o muchos de sus llamados, son prácticamente ignorados por los feligreses; La feligresía católica sigue otras pautas de conducta y de moral, que son ajenas a los dictados de su jerarquía. El jesuita Salvador Freixedo, en la década de los setenta, ya refería el siguiente dato estadístico: “La realidad es que en muchísimas parroquias del mundo, el 80 por 100 de los católicos no acude al templo, ni se interesan por la llamada ‘vida parroquial’” (Salvador Freixedo, Mi Iglesia Duerme, p. 18).

Por otro lado, en la actualidad, la mayor parte de los creyentes católicos no considera que los obispos representen sus intereses e incluso llegan a estar en desacuerdo con ellos (el caso más reciente es el de la aprobada ley sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México); la jerarquía clerical ha perdido su capacidad de influir sobre la conciencia de los fieles católicos, aunque mantengan una presencia pública y se les invite a actos oficiales; La intolerancia que la jerarquía católica dirige hacia las asociaciones religiosas no católicas es una constante que es reprobada y no bien vista en una sociedad democrática, laica, diversa y pluralista.

Otro de los problemas adyacentes al llamado “secularismo” e “indiferentismo religioso”, es la existencia en el país de cerca de dos mil sacerdotes católicos casados, y el hecho de que la CEM no sabe que hacer con ellos y con el problema colateral que este hecho representa; Hoy, alrededor de 90% de las mujeres que abortan y toman la píldora anticonceptiva, son católicas; La escasez de curas, el colapso del sacerdocio en muchos países y los escándalos sexuales suscitados en el interior del clero (principalmente durante la presente década), han causado desencanto en grandes sectores de la sociedad. Se podría enumerar aquí una larga lista de "causas y efectos" que la jerarquía católica se ha negado a reconocer, pese a que ésta persista en el afán de encontrar, sin éxito, a los “responsables” de sus desaciertos y fracasos.

En el contexto anterior, sin embargo, la jerarquía católica mexicana sigue interviniendo abiertamente en política, aunque un amplio sector de la sociedad se pronuncie en desacuerdo con esta injerencia y perciba que la actual estrategia episcopal (apoyada en el Gobierno Federal y en los medios de comunicación que tradicionalmente están a su servicio), sea un continuo y sistemático ataque al Estado laico, con lo cual estaría buscando la forma de recuperar los privilegios que la élite jerárquica disfrutó sin contrapesos hasta la época de la Reforma en el siglo XIX. Es, en los hechos, una forma de reivindicación que la jerarquía católica pretende llevar a cabo bajo la coyuntura de un gobierno emanado de la derecha.

La jerarquía católica, en este sentido, está enfocando todas sus baterías (cabildeos, negociaciones, periodismo pro católico, búsqueda de aliados afines, excomuniones, etcétera), para lograr, a través de diferentes presiones y amenazas, que el artículo 24 constitucional sea modificado. La modificación que la jerarquía pretende, se encuentra en el apartado que habla sobre la “libertad de creencia y culto”, concepto que sería suplido por el de “libertad religiosa”, para, desde esta óptica, poder exigir al Estado las siguientes pretensiones: Introducción de educación religiosa (católica) en las escuelas públicas; Subvención estatal para los ministros de culto y para sus actividades litúrgicas; La operación de capellanías militares en las instalaciones castrenses; El control directo de medios de comunicación electrónicos, entre otros pliegos petitorios. Lo anterior, conllevaría a quebrantar el Estado laico, al querer implantar una moral religiosa a la sociedad, cuando nuestro país es plural y no quiere el regreso a un Estado confesional o a etapas oscurantistas ya superadas en nuestro país.

En otras palabras, la jerarquía católica pretende trasladar el culto, la instrucción religiosa y el confesionario, a las escuelas públicas, ante su evidente fracaso en el terreno de la catequesis parroquial en nuestro país y la consiguiente desbandada religiosa, como atinadamente lo reconocen el cardenal Sandoval y los obispos católicos mexicanos en su conjunto. Paradójicamente, las declaraciones aquí señaladas, se presentan en un país que se autoproclama como el principal “bastión del catolicismo” para el Estado Vaticano.

Buscar los orígenes de la desbandada, indiferencia e ignorancia religiosas en nuestro país, no es difícil. Los elementos aquí comentados nos pueden dar una pauta para entender la debacle moral, pastoral y catequética (confesa), que experimenta la Iglesia católica en este incipiente siglo XXI. Lo nefasto y reprobable es que, ante el fracaso moral en comento, los pastores de la grey católica encabecen una fanática cruzada contra el Estado laico y sus valores libertarios, los cuales son ejes rectores en una sociedad pluralista que, hoy día, se precia de ser democrática.


Laura Campos Jiménez es historiadora egresada de la Universidad de Guadalajara y autora del libro “Los nuevos beatos cristeros, Crónica de una guerra santa en México”.




QUE EL PRD NO ES INMACULADO PERO QUE VOTEN DE TODOS MODOS
Este proximo Domingo 1 de Julio tenemos elecciones en el estado de Durango, el reto para la izquierda es enorme, dificil, participar o no en la lucha electoral, apoyar o no al PRD, votar o no por los candidatos del partido politico que ayudo y ayuda a construir Andres Manuel Lopez Obrador, bueno, comparto en mucho las criticas que se hacen a los dirigentes nacionales y a los del estado de Durango, que existe una inegable corrupcion, una lucha interminables de las minusculas tribus perredistas, un desapego casi total para con la sociedad, etc., etc., pero cabria aqui no olvidar que el año pasado AMLO cambio por completo el escenario politico en la mayor parte del pais, sobre todo en el norte, en la laguna, en Gomez Palacio, en Lerdo, en la seccion 712 de ciudad Lerdo, en la zona centro, de tener siempre 1, 2, 6, votos el pasado 2 de Julio aumento un mil porciento la votacion para la izquierda, se obtuvieron 70 votos, y asi por el estilo, la votacion con Andres Manuel, supero 13 veces mas lo obtenido anteriormente, aqui en Lerdo, y en Gomez Palacio, y en Torreon, entonces que hacer, para no perder lo ganado, el avance, el esfuerzo, toca a cada organizacion social, a cada partido politico , a cada persona, resolver la cuestion, el PRD no es ni por mucho un partido democratico, ni tan de izquierda, pero debemos comprender que no vamos a encontrar nunca un partido u organizacion integrada por angeles, puros, inmaculados, en la actualidad un grupo de ciudadanos que participamos en la campaña de AMLO decidimos participar en lo electoral en Lerdo, Dgo., en una de las candidaturas a diputado local y apoyar al candidato a la presidencia municipal, aparte estamos llevando a casi todos los actos de campaña el modulo de fotocredencializacion del Gobierno Legitimo de Andres Manuel, tambien estamos promoviendo en todos lados del municipio las propuestas e ideas de AMLO, de igual forma esperamos tener un resultado electoral muy bueno que nos va a ayudar para la proxima eleccion del 2009 en donde se renueva el poder legislativo federal, entonces concluimos que no todo es malo ni peor en el PRD, en los procesos electorales.

Saludos

Lic. Manuel Nuñez Perez
Candidato ciudadano a diputado local
Distrito 14 ciudad Lerdo , Dgo. por el PRD.


RESPONDO:
Manuel,

Lo que al parecer no quieren entender en el PRD es que la mayor parte de la gente que votó por AMLO el 2 de Julio de 2006 NO VOTÓ POR EL PRD, VOTÓ POR AMLO. Más del 50% de los votos que tuvo la Coalición por el Bien de Todos fueron en apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Votaron por AMLO por que vieron en AMLO un EJEMPLO. El trabajo de AMLO en el GDF fue lo que habló por él. Pero además AMLO viene de una carrera de trabajo social que MUCHA gente en el PRD NUNCA ha tenido--ni quiere tener. Los vamos a apoyar por que sabemos que AMLO necesita del apoyo del partido. Pero no se les olvide ni por un sólo instante que el PRD necesita mucho más a AMLO que AMLO al PRD. Por que somos más los que apoyamos a AMLO que los que apoyan al PRD.



CANCELÓ SU CUENTA DE HSBC
Te escribo desde Xalapa, Veracruz para avisarte que he cancelado mi cuenta en el banco HSBC. Si te aviso, es para que tengas una idea aproximada de cuánta gente se ha solidarizado con Andrés Manuel en este sentido como protesta por el atropello que cometió dicha institución bancaria al cancelarle arbitrariamente la cuenta de HONESTIDAD VALIENTE. Te comento que por más que insistieron en otorgarme una excelente sobretasa para que no retirara mi inversión, mi respuesta fue: gracias, pero me retiro. Ojala que todos los clientes renegados de ese banco hayan procedido de la misma manera.

Soy lectora adicta del Sendero del Peje y me dio mucho gusto lo que publicaste acerca de invertir nuestro dinero fuera del país, yo no entiendo mucho de esas transacciones por Internet, es más desconfío de todo lo que sea compra y pago de bienes de cualquier tipo, pero en virtud de que la banca mexicana ha perdido toda confiabilidad, habrá que tomar cartas en el asunto para proteger nuestros ahorros. Pero lo que para mi es un rayo de esperanza es lo que publicaste sobre la posible creación del BANCO DEL GOBIERNO LEGITIMO. Esto sería un triunfo.


RESPONDO:
OJO: lo de las cuentas de PayPal y de epassporte se tiene que hacer con PRUDENCIA y con ESTRATEGIA. La idea es no darle nuestro dinero a la banca que opera en México más que en lo más mínimo posible. De esta manera no sólo le pegamos a los bancos, sino que además queda el dinero protegido en caso de que se de otra devaluación o rescate bancario gracias a las chingaderas del PRIAN.



NIÑOS DE LA CALLE
ahí te va una "efeméride".

Lo que quieren hacer esos del pan de Veracruz es al más puro estilo porfiriano: a principio del siglo XX y en ocasión del Congreso Panamericano celebrado en la ciudad de México, el gobierno dispuso que los indigentes, vendedores y todo aquel que afeara las calles fuera retirado de ellas. Todo para que no "diéramos" una mala imagen al mundo, así rezaban los diarios capitalinos en aquel entonces.

Ah... cómo hemos cambiado, no te parece mi buen Víctor?




MANDA E-MAIL QUE ANDA CIRCULANDO EN MEXICALI
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

El miedo a perder el poder político del Gobierno del Estado el próximo 5 de agosto del año en curso, motivo que el partido político en el poder PAN, recurra a sus estrategias con las que ha engañado al pueblo de México es decir la SOFISTICADA MERCADOTECNIA POLÍTICA, que a través de los medios masivos de comunicación logran que grandes mentiras parezcan verdad afortunadamente las nuevas generaciones ya no somos engañados fácilmente. De los últimos SPOTS firmados por el PAN está el ficticio menú telefónico donde SE COMPRA TODO a, partidos políticos, a jueces, magistrados electorales, restaurantes, etc. etc., hasta el VOTO, que según nuestro punto de vista es UNIVERSAL y SECRETO, por lo tanto los ciudadanos somos los responsables de votar por QUIEN DESEAMOS. Si las circunstancias que enuncia el SPOTS referido fueran ciertas, es ILOGICO que el PAN, que actualmente es Gobierno Federal y Estatal, sostenga que dichas circunstancias existan y son verdaderas, con ello motivan la hipótesis QUE EL CAMINO DE LA COMPRA ES EL QUE UTILIZARON Y SIGUEN UTILIZANDO PARA OBTENER LOS VOTOS QUE LES HAN DADO EL PODER.

FUNDAMOS NUESTRA HIPOTESIS EN LOS SIGUIENTES HECHOS :

1.- La base de datos de los electores del IFE en las pasadas elecciones presidenciales fueron manejadas por la Cía. Helibrando, propiedad del cuñado del hoy Presidente de México.

2.- El 2 de Julio del 2006, con un 80% del total de casillas con una ventaja de 2.4 a favor de AMLO el "sistema" de computo avanzo lentamente y se "trabo" como a la 1:30 a.m. del 3 de Julio y luego volvió aparecer con una ventaja de .5 a favor de Felipe Calderón y con esa ventaja ¡GANO!.

3.- Científicos del IPN y la UNAM denunciaron el "fraude cibernético", la lógica común no acepta que un 20% de casillas de vuelta a los resultados de un 80% de ellas. Solamente en México país que padece la falsa transparencia panista a través de campañas de MERCADOTECNIA POLÍTICA, se imponen estas verdades como fue este caso.

4.- El IFE gasto millones de pesos en spots donde se aseguro "que todos los mexicanos contamos voto por voto", a pesar de que millones de mexicanos en manifestaciones públicas solicitaron el recuento de "voto por voto, casilla por casilla", el IFE y Magistrados, no lo aceptaron, acaso ¿fueron comprados?.

5.- Poco tiempo después de las elecciones presidenciales, investigaciones periodísticas (Revista Proceso, periódico la "Jornada", "Universal", etc.) publicaron que la "líder moral" del magisterio y dueña del SNTE Elba Esther Gordillo había maniobrado a favor del PAN, de tal suerte que Felipe Calderón le debe la Presidencia. Esto explica la entrega total del SNTE al PAN a través del PANAL (Partido propiedad también de Elba Esther).

6.- Con lujo de prepotencia y cinismo el ex-presidente V. Fox; se DICE Presidente y declara en USA, que el gano el 2 de julio del 2006. demostrando una vez mas que el PAN es el que compra y por ello es responsable de la enorme corrupción que existe en México.

Ciudadano mexicalense por el bien de tu familia y de México vota, pero hazlo libremente. Recuerda que el estado de pobreza, desempleo, falta de seguridad y educación etc. etc., se debe a quienes pretenden comprar todo a través de Mercadotecnia Política.

Atentamente

Frente Estudiantil Normalista

(FEN)



CREDENCIALIZACIÓN EN QUERÉTARO




INVITACIÓN

INDIGENAS NAHUAS, DESPLAZADOS DE GUERRA MEXICANOS EXIGEN FRENAR EL HOSTIGAMIENTO EN SIERRA MADRE ORIENTAL DE PUEBLA

Ante el próximo arribo en distintas fechas, del presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, de la diputada verde alemana Une Filstch y de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) a México, 80 desplazados de sus localidades debido a la guerra de baja intensidad que rige en la Sierra Madre Oriental poblana, les hacen un atento exhorto

A RECIBIR UNA COMISION PARA DETALLARLES, CON DOCUMENTOS,
LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN HUAXCALECA
PUEBLA MEXICO

LA CONFERENCIA DE PRENSA SERA ESTE DOMINGO 24 DE JUNIO A LAS 13 HORAS EN EL PLANTON QUE DESDE EL PASADO 10 DE ABRIL SE MANTIENE EN

AVENIDA CHAPULTEPEC 494
METRO SEVILLA
Ante la representación del gobierno de Puebla en el DF

Informes 04455 2066 4227 UNION NACIONAL ANAHUAC




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: