/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 24, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿QUEN POMPÓ?

El Universal publica hoy una nota CASI completamente irrelevante aunque pretende hacerla ver como nota de titular: una lista de militantes y simpatizantes de los partidos políticos que aportaron dinero a las campañas presidenciales de 2006.

¿Por qué es irrelevante? Por que no tiene nada de sorprendente que militantes y simpatizantes de los partidos políticos donen dinero a las campañas de sus partidos. Lo que sería verdaderamente revelador sería una lista de los nombres de los EMPRESARIOS que donaron dinero a las campañas electorales. Vaya; lo que más sobresale de la lista es que el hermano de un militante del PRI que donó a la campaña de Madrazo es un proveedor de Kamel Nacif. Pero, vamos; Kamel Nacif se lleva de a piquete en el ombligo con Emilio Gamboa y con Mario Marín. ¿Cual es la sorpresa entonces?

¿Por qué es CASI irrelevante? Pues por que lo que se podría haber comentado al respecto en la nota--y que no se comenta--es más o menos interesante. Sobre todo considerando dos datos:

1. Que fueron más los SIMPATIZANTES que los MILITANTES del PRD que aportaron económicamente a las campañas electorales. Lo cual demuestra lo que hemos dicho en este blog hasta el cansancio: quien de verdad le dió al PRD el crecimiento electoral que tuvo en 2006 no fueron los perredistas; fueron los que NO son perredistas.

2. Muy pocos militantes y simpatizantes del PAN aportaron dinero a la campaña de fecal. Como 9 millones y cacho aportaron. Sobra decir que quienes de verdad le metieron dinero a carretadas a la campaña de fecal fueorn los grandes empresarios. En efectivo y en especie. Baste con recordar la insistiente participación del CCE y de la COPARMEX en la guerra sucia. También recordemos como fecal le estuvo casi rogando a los empresarios que no lo dejaran sólo.

Pero lo más revelador no es eso. Lo verdaderamente revelador es que el PAN no se haya molestado en darle dinero directamente al ESPURIO para su campaña A SABIENDAS de que el peje estaba arriba en las encuestas. Esto lo que indica es que la mayor parte de los panistas NO apoyaban a fecal. Y no debería de extrañarnos. A fin de cuentas los panistas al que elijeron en realidad había sido a Santiago Creel. Fecal le hizo fraude a Creel. De ahí que el PAN le haya retirado el apoyo y de ahí el por qué de que haya sido tan poco lo que le aportaron a su campaña. No nos sorprenda entonces que ahora tenga tantísimas facturas que pagar el enano. Por que NADIE, ni en su partido, lo quería de presidente. Tuvo que venderle nalgas, fundillo y todo el intestino a los empresarios y a la mamás de chucky para poder USURPAR la presidencia.



MICHOACÁN Y EL CANDIDATO DEL PRD

Hoy se elige al candidato del PRD a la gobernatura de Michoacán. ¿Mi opinión? Que el candidato debería ser Leonel Godoy y que los Cárdenas deberían de una buena vez irse al PAN, que es donde de verdad pertenecen luego de que Cuauhtémoc Cárdenas le vendió su lealtad la derecha.

No hay más que decir.



AMLO VS. LA REFORMA FISCAL

Esto no es novedad:


Ni esto:

"Por ningún motivo" los legisladores deben avalar la iniciativa en materia fiscal, instruye
Ordena AMLO a sus aliados rechazar la reforma fiscal

Los $300 millones que Calderón pretende obtener provendrán de los más desposeídos, no de los consorcios que lo impusieron, asegura; "un nuevo marco hacendario debe incluir austeridad y fin a la corrupción".


López Obrador recorrió diversos municipios veracruzanos para promover la adhesión a su gobierno legítimo. Foto: Especial


Andrés Manuel López Obrador instruyó a los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) a que “por ningún motivo” aprueben la iniciativa de reforma fiscal enviada “por el gobierno usurpador” al Congreso de la Unión.

En un llamado hecho “con todo respeto” desde el municipio El Naranjal de esta entidad –que visita por quinta ocasión desde que fue proclamado presidente legítimo–, el perredista ordenó a diputados y senadores de la coalición partidista no conceder en esa iniciativa.

“Nosotros no aceptaremos esa reforma. Desde aquí, desde El Naranjal, mando a decirle a nuestros legisladores que no queremos ninguna concesión; que por ningún motivo vayan a prestarse para que se cobren mas impuestos a la mayoría de los mexicanos”, expresó.

En el tercer día de gira por Veracruz, en la que estuvo acompañado por los senadores Arturo Hervis, del PRD, y Dante Delgado, de Convergencia, así como por los diputados federales Celso David Pulido y Juan Darío Lemarroy, el ex candidato presidencial insistió en el porqué de su rechazo a la iniciativa de Felipe Calderón.

En su primer mitin, en El Naranjal, expuso: “No queremos que con el pretexto de que están incluyendo una partecita –que por cierto no están incluyendo absolutamente nada de lo que nosotros propusimos– se acepte el cobro de más impuestos a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes; no debemos aceptar eso por ningún motivo”.

Advirtió: “Ya andan diciendo por ahí que se va a incluir lo que yo propuse durante la campaña electoral, pero no aceptaremos eso.

“No lo aceptamos, porque en realidad no se va a incluir lo que nosotros proponemos: que se acabe la corrupción, porque ese vicio sigue arraigado en el gobierno usurpador”; que se ponga en práctica un plan de austeridad republicana para ahorrar más de 100 mil millones de pesos, ya que el gobierno pelele de Calderón lo que está haciendo es gastar en privilegios a la alta burocracia.

“Entonces –concluyó–, que no nos vayan a decir al rato que van a tomar una parte de nuestra propuesta y así nos van a dejar contentos; no queremos nada, absolutamente nada de esa reforma fiscal.”

Habrá campaña mediática, alerta

Tras esa concentración en El Naranjal, López Obrador visitó Magdalena, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Ixtaczoquitlán y Nogales.

En los mítines en esos poblados fue insistente en sus críticas a la política económica del gobierno, porque “no queremos que siga habiendo tanta desigualdad económica y social en México, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”.

Advirtió en esos actos que los medios de comunicación buscarán convencer a la población de supuestos beneficios de la iniciativa, pero consideró que de los 300 mil millones de pesos que el gobierno espera obtener con las nuevas modificaciones tributarias provendrán de los más desposeídos, no de los grandes consorcios que llevaron a Felipe Calderón al poder.

“No podemos esperar nada de los de arriba, de esa clase política que está totalmente podrida”, apuntó.

Motivo de disputa

Férreamente defendido por Felipe Calderón e impugnado por Andrés Manuel López Obradir, el proyecto de reforma fiscal es motivo de encono en el ambiente político mexicano.

El presidente Felipe Calderón ha abogado casi todos los días en favor de su iniciativa, y pondera los supuestos privilegios que tiene.

Calderón asegura que el proyecto traerá beneficios en el desarrollo social (combate a la pobreza y educación, principalmente).

Perredistas se hacen bolas

La prohibición de Andrés Manuel López Obrador a los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), de que no avalen la propuesta de reforma migratoria, encontrará resistencias, principalmente en la corriente perredista Nueva Izquierda.

Aun cuando el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que no entregarán “un cheque en blanco”, también aclaró que a la coalición de partidos no le gusta “la política de decir no” a todo lo que el gobierno propone, pues sí son necesarias ciertas reformas, entre ellas la fiscal.

El coordinador del FAP y líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, también ha manifestado sus dudas respecto a la iniciativa, pues a su juicio no combate la evasión fiscal de los grandes contribuyentes; sin embargo, sobre la prohibición de Andrés Manuel López Obrador dijo que el tabasqueño “tiene derecho” a expresar su opinión.

Mientras tanto, este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebrará una reunión de consejo nacional para analizar el tema de la iniciativa y fijar una posición unificada.


Lo que es novedad es que a un año de las elecciones el peje siga teniendo primeras planas, siga teniendo la influencia que tiene en la política nacional, y siga teniendo al PAN con los pelos de punta.

Especialmente si consideramos que la derecha fascista y sus lambiscones de los medios han estado insistiendo desde hace más de medio año que supuestamente el peje está acabado politicamente.

Ya ven que no. Y eso es MUY BUENO.

Así que si querían ver resultados del gobierno legítimo, o se preguntaban hacia donde iba esto, ahí tienen la respuesta: va hacia la oposición más exitosa que ha habido en la historia del país para enfrentar a un gobierno ilegítimo por la vía pacífica.

¿Que ya arregló el PRI aprobarle la reforma fiscal al PAN a cambio de Baja California, Mario Marín y Ulises Ruiz? Cierto. Pero el costo político será ENORME. Y el resultado neto se traduce en un apoyo mucho mayor para el peje, quien irá aumentando su aceptación entre la gente a la que le lavaron el cerebro con la guerra sucia y que, ahora que se están desengañando, va a terminar dándole su apoyo.



¿PRIISTAS PROTESTANDO?

Practicamente toda la nota del Milenio de hoy respecto a lo que está ocurriendo en Baja California por la decisión del tribunal electoral estatal de quitarle a Hank la candidatura del PRI a la gobernatura de BC. De hecho, lo único interesante es esto:

En Mexicali, jóvenes priístas se manifestaron la mañana de ayer en la Casa de Gobierno para protestar por la revocación de la candidatura del empresario.


¿Jóvenes priistas? ¿Manifestándose? ¿Contra el gobierno?

Wow.... la dimensión desconocida....

Por cierto que a los del Milenio se les olvidó decir algo: los que se manifestaron a favor de Hank fueron CIENTOS.

Pero quiere decir otra cosa: practicamente ahora nadamás los panistas se van a creer que los gobiernos panistas no meten la mano en las elecciones. Por consiguiente, sólo los panistas van a seguir en la necedad de que no hubo fraude electoral. Esto quiere decir que más de dos terceras partes de la población NO aceptan al PAN. Y eso sin contar a los panistas que SÍ admiten que hubo fraude pero "es que el peje era un peligro para México". Vamos a ver que dicen esos mismos panistas cuando les suban los precios de todo gracias a la reforma fiscal, cuando pierdan sus casas por el desempleo, y cuando sus sueldos se reduzcan por que, también por la reforma fiscal, les van a descontar más dinero de sus quincenas.



LAS TETAS VENDEN AUNQUE SEAN FALSAS

Aunque lo quieran presentar como nóta válida y relevante sobre la marcha del orgullo gay en Guadalajara. Aunque se quieran defender diciendo que no son mojigatos--lo cual francamente yo cuestionaría. Y aunque digan que la foto es de "buen gusto." Vale madre todo eso. El HECHO es que La Jornada sabe perfectamente que aunque sean falsas LAS TETAS VENDEN:



El acercamiento para que se vea que son falsas:



Lo cual viene a demostrar una vez más que jalan más dos tetas que dos carretas.



Y MÁS CHINGADERAS DE LA REFORMA FISCAL

Lo hemos estado diciendo en este blog desde hace días: la reforma fiscal que propone el CEROTE CON PATAS se va a chingar a las PyMEs y va a dejar intactas practicamente a todas las grandes empresas.

Sufrirán el mayor impacto las firmas medianas y pequeñas, señala análisis de Invex
La mayoría de grandes empresas, a salvo de la tasa tributaria única

Causaría inflación dar a estados facultad de cobrar gravamen adicional, prevé el grupo financiero

SUSANA GONZALEZ G.

El nuevo impuesto para empresas incluido en la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal afectará principalmente a las compañías pequeñas y medianas, mientras serían limitados los casos de grandes firmas que deberán hacer la nueva contribución en lugar del impuesto sobre la renta (ISR), de acuerdo con el Grupo Financiero Invex.

Al realizar un ejercicio para calcular a cuánto ascendería la contribución empresarial de tasa única (CETU) de 20 grandes corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Invex detectó que el monto es inferior al que actualmente paga la mayoría por concepto de ISR.

"Los casos en que la empresa deberá pagar más por medio de la CETU son escasos: Soriana, Televisa, Cemex y Elektra; ello tal vez se deba al tamaño de estos negocios", señaló Invex al comparar el ISR que las grandes empresas pagaron al cierre de 2006 y lo que erogarían con el tributo propuesto, a partir de calcularlo sobre utilidades brutas reportadas.

De hecho, de acuerdo con Invex, la CETU de Televisa y Telmex representaría más del doble del ISR, mientras ocurre lo inverso para ocho de las firmas analizadas, es decir, el monto del impuesto sobre la renta duplicó el gravamen planteado.

Con la CETU, el gobierno federal pretende impedir que las compañías y las personas físicas con actividad empresarial "hagan deducciones en exceso en detrimento del fisco", por lo cual fue concebida como una tasa mínima de cobro sobre utilidades brutas, pero deberá ser comparada con el ISR, y se pagará el monto más alto.

De ser aprobada, la CETU será calculada inicialmente a 16 por ciento sobre las utilidades de las empresas y se elevará a 19 puntos a partir de 2009, pero sólo se pagará si el monto es mayor al que se obtenga del actual 28 por ciento por ISR.

Invex advirtió que "la afectación principal de esta medida (la CETU) recaerá en empresas medianas y pequeñas, más acostumbradas a deducir en los gastos de la compañía partidas de tipo personal o no relacionadas con el negocio".

En el caso de las grandes firmas, indicó que "si bien la BMV reconoció los casos perjudicados, no parece haber existido una preocupación importante que se haya reflejado en todas las emisoras en general".

Además de las cuatro empresas mencionadas, el documento de Invex, que difundió mediante su análisis semanal, incluyó a Femsa, Grupo Carso, Grupo México, Bimbo, Grupo Modelo, Gigante, Gruma, Alfa, Imsa, Peñoles, Wal Mart, Comercial Mexicana, Liverpool, América Móvil, KOF y AMX.

Impacto inflacionario

Por otro lado, Invex advirtió que la propuesta de que el gobierno federal traslade a los estados la facultad de cobrar 3 por ciento adicional en artículos como alcohol, tabaco, gasolina y diésel "pudiera tener un efecto de alza en los precios que impacte negativamente la inflación".

No obstante, acotó que la aprobación de dichos aumentos será decisión de las autoridades de cada entidad y que se delinearán en los próximos seis meses, si la reforma fiscal del Ejecutivo es aprobada en el Congreso de la Unión tal como la propuso.

De cualquier manera, la firma elogió la medida al considerar que trasladar la responsabilidad de gravar ciertos productos y servicios es "un síntoma de madurez de las finanzas públicas que crea incentivos al crecimiento y a una mayor responsabilidad económica a nivel local".

¿Madurez de finanzas a cambio de inflación? ¿Incentivos al crecimiento cuando los principados afectados son las PyMEs?

Favor de no mamar.

Ah, y por cierto: YA MERO va Televisa a aceptar que le cobren más impuestos. Antes contrata a contadores que les arreglen las cuentas de tal manera que puedan seguir evadiendo impuestos. No se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: