/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

SIGUE CAUSANDO POLÉMICA EL ASUNTO DE FROYLÁN YESCAS

Siguen llegando e-mails respecto al asunto de Froylán Yescas. Aquí algunos:

E-mail de xpacox de RadioAMLO:

estoy viendo en el Sendero la "denuncia" videográfica que haces de que Froylán Yescas está "cediendo 3 metros de valla al EMP" el 15 de septiembre en la madrugada. Esto es absolutamente falso. Yo te puedo asegurar que no es el caso porque en el momento de estos hechos yo estaba ahí, mientras que tú estabas a muchos kilómetros de distancia. Se trataba de hacer lugar para que la policía de la SSP del DF instalara la ya clásica "doble valla" para proteger a la Resistencia. Después de los hostigamientos y cercos que empezaron a realizarse durante la noche hacia nuestros campamentos, se pidió el apoyo y las autoridades del DF, que siempre estuvieron pendientes de nosotros, nos mandaron a su gente. Así se formó ese perímetro de protección con elementos de la SSP inmediatamente después de la valla federal.

Pero la verdad se me hace hasta absurdo que pienses que la Resistencia iba a dejar así nada más que Froylán cediera terreno y menos a esas alturas de la noche, cuando ya la gente estaba bastante caliente con el hostigamiento de los militares y el EMP. ¿Crees que hubiéramos permitido como corderitos que nos quitaran ese terreno, como es lo que parece suceder en el video? Yo iba detrás de Froylán para ver cómo se cumplía la diligencia y qué reacciones tenían las diferentes carpas, y en algunas incluso gritaron "¡ese apoyo sí se ve!" cuando empezaron a formar la valla de protección los elementos de la SSP del DF. Lo tengo grabado.


RESPONDO:
Si de verdad así fue, entonces lo que esto muestra es una PÉSIMA labor de dirigencia y de organización. El hacer esto SIN decirle a la gente lo que está pasando (en el video de plano le tienen que preguntar a Yescas qué está pasando por que nadie sabe) es una ENORME irresponsabilidad.

Ahora bien, en el supuesto de que no se le cedió terreno al EMP, sino a la SSP del DF para que vigilara, ¿Dónde estaba entonces la SSP a las 4 de la mañana cuando la PFP quiso apoderarse de las bocinas de los renegados?

Esto, vuelvo a decir, indica una enorme falta de organización que de plano raya en la irresponsabilidad. Especialmente si consideramos el testimonio de Waldy--quien estuvo ahí tomando fotos y haciendo reportes--quien menciona que Yescas trató de "tomar" parte del templete pelele sin decirle nada a nadie. Lo peor es que esto indica que se margina a la gente, en quien se SUPONE que está basado este movimiento, ya que no se le rinde cuentas a la gente. Y no al rendírle cuentas claras a la gente, la gente se ofende.

No chinguen, Víctor. Hacernos abandonar la plaza fue una mentada de madres.

Ya ves que a los pocos que nos quedamos (todos muy encabronados, por cierto), no nos pasó nada.

Lo que más me puede, es que sostengas que negoció Ricardo Ruiz (el secretario de Gobierno de Encinas que, a su vez, era secretario de Gobierno de AMLO) y sigan sosteniendo que Andrés Manuel no lo sabía. Es el político más brillante que hemos tenido, pero resulta que sus hombres más cercanos no le consultan sus decisiones. ¡Eso no puede ser! ¿En qué papel lo hacen quedar a Andrés Manuel? Realmente estoy muy encabronada. La plaza no se entrega. ¿No pensaron que ésta era la oportunidad que estuvimos esperando TODOS desde hace más de un año?


RESPONDO:
Aquí tiene que quedar algo muy claro: el que Ricardo Ruiz haya sido secretario de gobierno de AMLO y de Encinas NO quiere decir que le esté reportando a AMLO todo lo que hace cada 15 minutos. Rechazo tajantemente ese argumento puesto que es el mismo argumento que usaron los panistas para tirarle mierda al peje con lo de Bejarano y con lo de Gustavo Ponce. Cada persona es responsable de sus actos y es una IDIOTEZ suponer que AMLO, que estaba de gira en Oaxaca, con actividades aparte, tenía que estar enterado de lo que estaba pasando.

Por otro lado, el grito de los libres NO lo organizó el gobierno legítimo. Lo organizó Flor y Canto. Por lo tanto, el responsable era Froylán Yescas.

También he recibido quejas de que Jesusa Rodríguez le debe una explicación a la gente por lo que ocurrió. NO. Jesusa conduce los programas, pero ella no hace arreglos ni negociaciones ni componendas. Y dudo que Jesusa haya podido protestar por esto que pasó en el templete puesto que fue algo que nisiquiera hizo la CND, sino el PRD del DF.

Creo que es importante que nos demos cuenta de una cosa: aquí lo verdaderamente importante es que en lo sucesivo le tenemos que exigir a la CND, y al PRD, la certeza de que no habrá negociaciones de principios ni de dignidad. Yo personalmente no voy a dejar de seguir haciendo resistencia nadamás por esta PENDEJADA que hicieron en el PRD el 15. El movimiento por la democracia rebasa Y POR MUCHO al PRD. Pero creo que llegó la hora de pintar nuestra raya y de exigir definiciones por parte del PRD y de la CND. Si lo que pretenden es rajarse a la mera hora que lo digan de frente para no pelarlos y mandarlos a la chingada con sus mamadas de que "pos mejor nos vamos." Pero que lo digan desde un principio para que la gente sepa a lo que le tira.

Y es que no debemos de olvidar algo muy importante: mucha gente NO fue al Zócalo a dar el grito de los libres. De hecho les valía madre. Fueron a REPUDIAR AL PELELE. Y ahí fue donde el PRD y la CND les fallaron.

Por lo cual insisto: en lo sucesivo, para que el PRD o la CND pueda tener la confianza de la gente, tendrán que establecer Y POR ESCRITO que NO se negoaciarán los principios. Y si lo que pretenden es hacer resistencia "light", entonces que lo digan de frente y desde antes. Por que las sorpresas como esa de que mejor se van lo único que causan es un enorme descontento entre la gente.


UPDATE:

Lo que sigue es de Waldy, quien lo escribió en El Foro del Sendero. OJO, por que esto que dice lo tienen que tomar muy en cuenta Alejandro Encinas y su gente si de verdad quieren lograr una afiliación masiva al PRD para contrarrestar a los chuchos:

Por otro lado.... mi esposa y yo nos estamos cansando de que para todo acto resistivo de relevancia (y hasta en los de mediana o pequeña relevancia) muchisimos medios (incluida La Jornada) mencionen frases como "... un grupo de perredista se manifestó..." o "... habia una concentración perredista en...". Ni mi esposa ni yo somos perredistas. Somos ciudadanos ABSOLUTAMENTE independientes, que si bien apoyamos totalmente a Obrador y a muchos perredistas que valen la pena, de la misma manera apoyamos al Gral. Badillo (Diputado prista estableciendo un punto de acuerdo para evitar que exmilitares gringos vengan a Veracrúz) o a Javier Corral (panista contra la Ley televisa) y así a alguno que otro militante "contrario" que en mi opinion llega a valer la pena (si no en todos sus pensamientos políticos, si en al menos en algunos de sus actos políticos)

Eso que el Froylan da a entender que los Resistentes somos provocadores, y el PRD es el "tranquilo-mediador", me dá más argumentos para NO afiliarme. Hace una semana me dieron la solicitud, dizque para contrarrestar a los chuchos en sus acciones para evitar que Encinas tome la Presidencia del PRD. Mi epsosa y yo titubeamos mucho. Estamos siempre MUY orgullosos de SER Obradoristas y NO ser militantes de ningún partido. Creo que estas acciones vienen a confirmar lo que vamos a hacer: No afiliarnos.

Más de uno dirá "eso es lo que quieren, que no se afilien, para seguir con el control", pues bien, seguiré esperando la creación de un partido nuevo (reforma electoral de por medio claro), o una verdadera afiliación masiva de resitentes al prd. Pero con tipos como el Froylan, creo que valemos más mi esposa y yo como ciudadanos independientes en resistencia, que formalmente lamebotas de Froylanes, Chuchos y demás sabandijas perredistas.

Seguiré peleando a los medios el que no nos llamen "..un grupo de perredistas..", pues sin duda esto me indigna y me molesta sobremanera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: