/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 03, 2007

ALGUNAS NOTAS ECONOMICAS

A LA BAJA EL PRECIO DEL MAIZ EN EL MUNDO, si esa era la justificación, ¿porque no ha bajado la tortilla? Porque todo se trato de un pago a los financieros del fraude, que en acurdo con el PELELE cobraron facturas a costa de los bolsillos de los ciudadanos, el PELELE no les puede ocultar a ellos que el país esta en quiebra, así que idearon el mitote del etanol, aquí dos notas:

El precio del maíz sigue en la pendiente

La tonelada del cereal cayó hoy un 5,7% en el mercado de Rosario; en Chicago los valores futuros para el resto de 2007 también retrocedieron




Las caídas que se registraron la semana pasada para el precio del maíz en los mercados internacionales aterrizaron hoy en el mercado local: el valor de la tonelada cayó un 5,7% hasta los 330 pesos por tonelada en Rosario. El cierre anterio había sido de 350 pesos.

El cereal, cuyos valores se incrementaron fuertemente el año pasado debido al avance en la producción de biocombustibles y a las compras especulativas de los inversores, acumula así una caída 8,3% en las últimas dos semanas.

En marzo, el precio del cereal acumuló una pérdida del 13,55%, aunque todavía se ubica por encima de los valores del año anterior.

Una baja en el precio del maíz implica menos ingresos por las exportaciones del cereal, aunque también conlleva una caída en los costos de la industria aceitera, y en la producción de pollos y ganado bovino.

LEER NOTA COMPLETA

Y MAS DEL FRAUDE DEL ETANOL
nota original
El auge del etanol puede agravar el hambre en el mundo: estudio

AFP

03/04/2007 16:00

Nueva York. El boom de la producción de etanol en Estados Unidos puede tener "consecuencias devastadores para la pobreza y la seguridad alimentaria del mundo", al causar una disparada de los precios del maíz y de otros productos alimenticios, según un estudio publicado en la revista Foreign Affairs.

"Los volúmenes enormes exigidos por la industria del etanol están en tren de causar ondas de choque en el sistema alimentario mundial", advierten Ford Runge y Benjamin Senauer, profesores de economía de la universidad de Minnesota, autores del estudio.

Al hacer subir las cotizaciones del maíz, el uso cada vez más frecuente de etanol como biocarburante puede amenazar la alimentación de 2 mil 700 millones de personas en todo el mundo, que viven con menos de dos dólares por día, destacaron.

"Llenar el tanque de un 4x4 con 94.5 litros de etanol puro requiere unos 204 kilogramos de maíz, lo que representa suficientes calorías para alimentar a una persona durante un año", afirmaron Runge y Senauer.

Si las cotizaciones de crudo se mantienen a un nivel elevado, "el rápido incremento de la producción mundial de biocarburantes hará subir los precios del maíz hasta en un 20 por ciento de aquí a 2010 y un 41 por ciento hasta 2020", vaticinaron.

Las cotizaciones de otros productos alimenticios, como trigo y arroz, pueden ser empujadas por esta subida en la medida en que los agricultores abandonen estos cultivos en provecho del maíz.

Según los autores del trabajo, "el número de personas de enfrentan problemas de seguridad alimentaria aumentará un 16 por ciento por cada subida del 1 por ciento de los precios reales de los productos de primera necesidad.

"Esto significa que mil 200 millones de personas podrían padecer hambre hasta 2025, o sea, unos 600 millones más que los que se había previsto", añadieron.

Para enfrentar estas consecuencias, Runge y Senauer sugieren aumentar los esfuerzos de economía de energía en Estados Unidos, recurrir más a fuentes alternativas de energía (solar, eólica) y desarrollar la investigación de producción del etanol a partir de la celulosa, concebido a partir de árboles, plantas o hierba.

BARRANCO CHAVARRIA DESGLOZA EL ATAQUE CONTRA CFE Y OTRAS LINDURAS DE NUESTRA ECONOMÍA DE COMPADRES:

El año pasado, para no ir lejos, del total de 222 terawatts/hora que consumió el país, 60 salieron de las plantas de productores externos, con énfasis en las que mantienen las empresas Electricité de Francia, Unión Fenosa e Iberdrola.

La motivación del boom es simple: a diferencia del trato que se le impone a la Comisión Federal de Electricidad, las centrales que construye el capital extranjero no pagan 9% del costo total del proyecto por concepto de derechos.

En el horizonte se ubican además las mil 600 concesiones bajo la modalidad de cogeneración, generación privada o producción independiente, otorgadas en los últimos dos sexenios por la Comisión Reguladora de Energía.

LEER NOTA COMPLETA, Y POR FAVOR, A REENVIAR A LOS CONTACTOS.


FELIZ CON EL PELELE Y LA BISAGRA MOHOSA, LA OLIGARQUIA DE HUARACHE MEXICANA:
nota original

En la línea

Felices, por la nueva ley del ISSSTE
Los poderosos echan campanas a vuelo

Félix Fuentes

La clase empresarial y sus voceros oficiosos echaron campanas a vuelo tras la aprobación de la “primera reforma estructural”, la Ley del ISSSTE, y el presidente Calderón dijo en cadena nacional que significa ¡un triunfo para la política, la democracia y la economía!

El primer mandatario felicitó a diputados y senadores por lograr esa legislación, no obstante el descontento general de los servidores públicos que el miércoles elevaron airadas protestas en el Distrito Federal y en varios estados de la República.

El Congreso de la Unión fue blindado con federales preventivos y granaderos, a fin de hacer la reforma que, a juicio de líderes sindicales, profundiza las heridas de pobreza en los jubilados y otorga beneficios cuantiosos al bando de Elba Esther Gordillo
Previamente fueron concertadas las fracciones parlamentarias del PRI para unirse al Partido Acción Nacional, e integrar con el Verde Ecologista el “mayoriteo” calificado de tramposo y corrupto por la oposición.

Viejos militantes del partido tricolor se hacían ilusiones con el resurgimiento de su organización, una vez elegida Beatriz Paredes, pero hoy ven imposible retener a los afiliados a sindicatos obreros y burócratas, debido a las reformas del IMSS, de rotundo fracaso, paralelas a la del ISSSTE.

La camada senatorial priísta, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, procuró aminorar los efectos del “gordillismo” al presentar cambios a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de modo que las Afore sean manejadas por personas independientes.

Las Afore son de rotundo fracaso debido a los tramposos manejos de las afores del IMSS fueron realizados 4 millones de traspasos de cuentas y la mayoría de los trabajadores ignora dónde se les inscribió. Además, los promotores falsifican firmas y documentos a discreción.

Hacia lo mismo está destinada la Administración Pensionissste, colocándola en manos nada limpias de Elba Esther Gordillo. En un intento por enterrar la gigantesca corrupción, Beltrones propuso que la persona designada como administradora de dicha Afore “no (debe) desempeñar o haber desempeñado en los últimos dos años previos a su designación cargo alguno de cualquier índole en partidos o agrupaciones políticas, ni en organizaciones de trabajadores o cargos de elección popular”.

Sin embargo, pocos confían en ese “candado” porque, dicen, la “maestra” encontrará a alguien confiable para ese desempeño, o la manera de triangular el botín.
En el candente debate senatorial, el perredista Ricardo Monreal advirtió que a través del nuevo esquema de pensiones se eleva a cada trabajador su aportación en 32.8 por ciento contra 26.8 por ciento del gobierno. De nueva cuenta se carga a la clase trabajadora el “costo financiero de las pillerías, de la corrupción”, señaló.

Sin argumentos, el blanquiazul Federico Döring desvió el debate al señalar a un ex empleado de Monreal, en Zacatecas, de ser inhabilitado durante 10 años. La respuesta fue inmediata: Dolores Creel, hermana del coordinador panista, Santiago Creel, fue inhabilitada 10 años por actos de corrupción en la Secretaría de la Función Pública. Ni a cuál irle.

Durante el priísmo hubo actos deleznables, sin duda, pero no del tamaño de cuantos han aflorado en seis años y meses de panismo, como los multimillonarios del petróleo. Así van el prometido “cambio” y la democracia.

www.felixfuentes.com
enlalinea@hotmail.com


DE AGUASCALIENTES, FEUDO DE UN REYEZUELO MEDIOCRE Y PANÓN, Y LA CENSURA:
nota original

Sale del aire el programa radiofónico Comentando la noticia
En Aguascalientes se gobierna
con un cacicazgo brutal

Irma Ortiz

En la ciudad de Aguascalientes fue sacado del aire el programa radiofónico Comentando la noticia, de Rodolfo Franco —uno de los de mayor audiencia en la entidad—, que se caracterizó por dar voz no sólo a los personajes públicos, sino a la ciudadanía, y que se convirtió en una piedra en el zapato del gobernador panista Armando Reynoso Femat, al cuestionar la falta de transparencia en el quehacer gubernamental y los posibles nexos con el narcotráfico.

El hecho provocó que en la Cámara de Diputados, los partidos PRI, PRD y PT expresaran su rechazo a la cancelación del programa y se den garantías para la integridad del conductor y su productora.

Siempre! habló con Rodolfo Franco.

Irma Ortiz.- ¿Qué dio pie a la cancelación del programa?

Rodolfo Franco.- El 22 de marzo se publica en la ciudad de México en el diario El Centro, una nota donde se involucra al suegro del gobernador y al secretario de Seguridad Pública con el narco. Al día siguiente leemos la portada del diario que decía “Aguascalientes, narco, futbol y familia”, y enlazamos a uno de los dos reporteros que hicieron la investigación. El programa se transmitía por la estación radio XEBI, de lunes a sábado, y el mismo viernes por la tarde se comunica uno de los directivos y me dice que el programa está cancelado y que ya no puede salir al aire, sin más explicaciones.

El sábado 24 recibo una comunicación telefónica de una persona que dice que no se puede identificar, por razones de seguridad, pero que trabaja en el gobierno y sabe que de ahí se pusieron en contacto con los directivos de la empresa para pedir que el programa fuera sacado del aire.

En el programa revisábamos notas nacionales, locales, y ponderábamos la más importante; se armaba un panel para analizarla con invitados, enlazando personajes de los distintos ámbitos y dando la voz a todos los que se querían comunicar para opinar. La tarea gubernamental es pródiga en información y más en Aguascalientes, donde existe un clima de enfrentamiento entre los grupos del PAN.

Siempre atendimos estas notas y existía una molestia gubernamental por la dinámica del programa, a grado tal que desde hace un año el gobernador solicitó a los directores de la empresa nos sacaran del aire, e incluso los castigaron, sin darles la publicidad que normalmente se les entregaba.

Los señores Rivas soportaron la presión durante algún tiempo y en enero se intensificó la presión, a grado tal que el director general me dijo: “cuídate mucho; temo por tu seguridad, porque el gobernador está empeñado en meterte a la cárcel o en hacerte algún daño”.

En esos días recibí una amenaza de muerte, iba en mi automóvil, cuando me cierra el paso otro vehículo y me gritan que si sigo hablando me van a desaparecer. Acudo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos e interpongo una queja, que finalmente determinó que no existía nada. Evidentemente, las autoridades negaron ser los autores de la amenaza y todo quedó ahí. Producto del estrés y la presión sufrí un derrame cerebral, después me sometí a una intervención quirúrgica y todo ha devenido en un bombardeo permanente hasta que nos sacan del aire.

No satisfechos, utilizan a un periódico de la localidad para ensuciarnos; incluso, en la televisora del gobierno sacan una nota y el conductor Luis Antonio Salazar nos califica de vivales, gatilleros y gángsters, tanto a Rodolfo Franco como a mi productora, Mary Martínez. Dijo que nos habían despedido porque éramos amigos del ex gobernador Felipe González y que tengo procesos pendientes por fraude. En el periódico hacen lo mismo, reproducen una serie de descalificaciones y ahora no tenemos un micrófono para defendernos.

Sin embargo, el fondo del asunto no fue tocado: nos sacaron del aire y a los autores de la nota ni siquiera les piden una nota aclaratoria. Lo importante es saber si hay o no vinculación de la familia con el narco. Pedimos a los funcionarios que fueran al programa, pues debían una explicación a la sociedad de qué sucede en Aguascalientes, máxime que en febrero pasado hubo una matanza; asesinaron a 4 policías unos gatilleros, luego aparece una persona enlonada y narcofosas.

Nosotros sólo nos abocamos a la lectura de una nota y por eso me descalifican y ahora pretenden hacer de esto una posibilidad incluso de llevarnos a la cárcel bajo cualquier argumento, puesto que tienen el control de la Procuraduría y de los medios. Hay que reconocer que aquí, José Luis Morales, de Infolínea, nos dio micrófonos para exponer nuestros puntos de vista. Es el único medio que nos ha otorgado espacio y los demás no han señalado absolutamente nada.

En la ciudad de México algunos medios nos han atendido como Siempre!, La Jornada, ABC Radio, pero en Aguascalientes se vive una situación de retroceso y cacicazgo brutal.

Periodistas cooptados

I.O.- ¿Usted ya había comentado sobre otras anomalías en el gobierno?

R.F.- Interceptamos un documento y exhibimos un video donde se veía el uso de los recursos gubernamentales para otorgar favores a los militantes del PAN, de cara a la elección de los candidatos a diputados y presidentes municipales, que se realizará a partir del 15 de abril. Realizaban trabajo usando recursos públicos; a la persona que se ve en el video, constatamos que trabaja en el gobierno y cuando lo presentamos, el señor se comunica con nosotros, ratifica lo exhibido y huye de Aguascalientes. Se va a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y sale de la ciudad por temor, porque lo amenazaron.

También está el asunto del helicóptero, adquirido a un costo de 27 millones de pesos para la seguridad del estado, que se cayó el 8 de agosto en las inmediaciones de la presa de San José de Gracia y le dimos seguimiento porque, desde el 8 de agosto al día de hoy, no ha sido pagado por la aseguradora.

I.O.- ¿Cómo ha sido el manejo del gobernador Reynoso con los medios de comunicación?

R.F.- Están cooptados. La jefa de Comunicación Social, Carolina Rincón Silva, lo único que ha hecho es apropiarse de expedientes de los periodistas y filtra información. Como dicen, nadie está libre de nada, al menos tenemos pecados veniales, pero la señora lo utiliza como que si tal comunicador que se fue a tomar la copa, si andaba con una muchacha o si tiene algún atorón económico.

Todo lo exhibe y así ha ido comprando y cooptando algunos medios o reporteros, opera de una manera muy sucia, cuando lo que debían de llevar a la mesa de discusión, de debate, es que si hay algún problema, como el endeudamiento de 2 mil millones de pesos. Exhibimos que el crédito no había sido otorgado cuando ellos publican que ya había sido dado y descalifican, pero lo hacen por el lado sucio.
Hay gente preocupada por lo que está sucediendo, uno de ellos es Héctor Hugo Olivares, su padre fue un gobernador muy querido, supo manejar la política y aunque hemos tenido muchos gobernadores más, ni en la época de mayor autoritarismo como la de Otto Granados, sucedió algo así en Aguascalientes.

No es posible que un gobernador atemorice a grado tal a los directivos de la empresa que éstos deciden mejor sacar al comunicador antes que tener más problemas. Esto, sin dar explicaciones satisfactorias porque el programa tiene un público amplio, éramos líder en el horario, estaba muy por encima en los niveles de audiencia de muchos noticiarios de radio, de televisión y de cualquier periódico. El éxito fue darle voz a la ciudadanía que no tenían manera de expresarse y eso fue lo que molestó, porque el programa funcionaba como un termómetro social.

González nunca llegó a estrangular

I.O.- ¿Con Felipe González también se dio esa represión?

R.F.- Tuvimos diferencias por lo mismo y en el último año de gobierno, el señor tomó el teléfono y me dijo: “¿qué trae en contra de mí?”. Le contesté que absolutamente nada, que mi trabajo era informar y formar opinión hacia la ciudadanía y el trabajo de él era gobernar, y lo entendió. A partir de ese momento se manejó con gran respeto hacia nuestra labor y esto de que nos acusan de ser gatilleros de González, lo rechazo contundentemente, porque si alguien lo combatió en sus errores gubernamentales fuimos nosotros, y prueba son los programas grabados y las publicaciones en los diferentes medios donde me daban voz cuando hacía esos señalamientos. Nunca hubo una amenaza, un veto, incluso llegaba a reducir los niveles de publicidad, pero nunca a estrangular.

NOTA:
Y el rey de la censura era el cacique URO que tenia cerrado el Diario Noticias de Oaxaca, hoy ya los PANONES están peleando la corona. Mismo método usado por Barrio contra el periódico vanguardia en Chihuahua, contra otros medios en Coahuila, cerrar los espacios y enlodar cualquier trayectoria, no es nada desconocido que los viajes de "acompañamiento" a los gobers son dádivas a los reporteros, que luego, cuando es conveniente callarlos son dadas a conocer. Es casi imposible no aceptar cualquier pago, por mínimo que sea y luego estar pensando en lo que se va a escribir o a decir en los micrófonos.

De hecho es tradicional que los encargados de comunicación social de los gobiernos, solo sean los que se encargan de cooptar compañeros. En el país de la corrupción,y el crimen los medios de todo tipo no podrían funcionar sin vivir al parejo de los gobiernos.

FELIX FUENTES COMENTA LA "AUTORIDAD MORAL" DEL COMPRA TANGAS:
nota original



Desde los púlpitos, reales tribunas políticas, son denostados quienes se pronuncian por el aborto y están amenazados de excomunión. O sea, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se pronuncien por esa práctica corren el riesgo de perder la comunión –la ostia- y no recibir la extremaunción.

El clero salió de sus sacristías y lleva acabo manifestaciones en nombre del Creador, algunas encabezadas por el cardenal Norberto Rivera, quien se deja acompañar del presidente de “Provida”, Jorge Serrano Limón, quien fue consignado por disponer de 30 millones de pesos que en el sexenio pasado le entregó para fines altruistas el secretario de Salud, Julio Frenk.

Entre los gastos de esa suma figuraron facturas de ropa íntima para mujer, tipo “porno”, y trascendió que Serrano regenteó en Ciudad Nezahualcóyotl dos clínicas clandestinas para abortos.¿Porque hoy, en un momento tan crucial lo tiene tan cerca el arzobispo Primado de México? ¿Y porque acudieron militares a ProVida a hacer honores a la enseña patria?

Carente de autoridad moral, Serrano envió una carta al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, conminándolo a vetar la despenalización.

Ebrard respondió que se le pide bloquear cambios a una ley todavía sin realizar y, de ser hechos, de todas maneras no los vetará. Identifico a Serrano Limón como de “naturaleza fascista” por el tono empleado hacia su persona en una manifestación de ProVida frente al recinto de la ALDF.

Legisladores capitalinos afirman que se quedó corto Ebrard en el calificativo de “fascista” dirigido al “vividor de ProVida”, pero ni éste ni la utilización de personajes como El Chavo del Ocho van a impedir la despenalización del aborto, por ser un reclamo de más del 70 por ciento de mujeres que el jueves pasado realizaron una ruidosa manifestación.

Se quiere, indica la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa, eliminar por vía 273 abortos provocados en México y la muerte de cientos de mujeres a causa de esas prácticas clandestinas.

En esto difiere el clero católico e insiste que la vida existe desde el momento mismo de la concepción y no 12 semanas después. Y si los sacerdotes se oponen al uso del condón y demás anticonceptivos, es lógico el incremento de abortos.

A causa de criterios tan encontrados, la disputa es irreconciliable y habrá extremas discusiones dentro y fuera del recinto parlamentario de Allende y Donceles. Es el conflicto que se torna infinito.


NOTA:
Vaya, la caballada de los yunquetos PANONES esta muy flaca, usando a este nefasto VIVIDOR como "ariete" contra la Presidencia Legitima, no se si reírme o trabajar una media hora mas buscando los datos de los FRAUDES QUE LE PERDONARON aparte de las tangas y las plumas; en un rato mas informacion.

MIENTRAS SE PUEDEN ENTRETENER CON NOTAS DE SERRANO LIMON:

NOTA 1

NOTA 2

NOTA 3

NOTA 4

NOTA 5

De acuerdo con documentos que obran en la investigación, parte de los fondos entregados por un fideicomiso de la Secretaria de Salud fueron depositados en la cuenta 487-13699-348 de Vectormex Inc. con sede en la Bolsa de Nueva York

Dichas operaciones fueron asesoradas por Juan Carlos Gerardo Serrano Limon, hermano del dirigente de Pro-Vida, quien se desempeñaba como el asesor "348" de Vector Casa de Bolsa SA de CV.

Asimismo, las autoridades hacendarias documentaron la existencia de las cuentas 21811 de Vector Casa de Bolsa a nombre de Comite Nacional Pro-Vida AC, con domicilio en Bahia de la Concepcion 25, Col Anzures. En esa cuenta fueron depositados mas de 5 millones de pesos que se le entregaron a la asociacion de Serrano Limon. En Multivalores Sociedad Operadora de Sociedades de Inversion fueron depositados otros 8 millones 700 mil pesos.
¿QUIEREN MAS? VAN MAS DATOS:

1.- Serrano Limon solicito los fondos a un fideicomiso de la Secretaria de salud denominado administración del Patrimonio de la Beneficencia Publica en total 30 millones ; al Fideicomiso de la Loteria Nacional Transforma Mexico 3 millones 495 mil pesos; a la delegacion de SEDESOL en Chihuahua 27000 pesos.

2.-El presidente de la Comision de Presupuesto y Cuenta Publica de la Camara de Diputados, Luis Pazos "etiqueto" los 30 millones de pesos para los centros de Ayuda a la Mujer, segun declaro Julio Frenk a una comision de legisladores que le preguntaron po que le entrego a Pro-Vida el 70 por ciento del monto total asignado a APBP.

3.-Empresas propiedad del mismo Serrano Limon o de dirigentes de Pro-Vida reciben el dinero y emiten comprobantes con diversas irregularidades. Se simulan concursos y se maquinan operaciones financieras para triangular los fondos. Todas estas empresas y personas están bajo investigación por evadir el pago de impuestos o no reportar utilidades.

4.-Las facturas presentadas tienen anomalías , las mas graves se refieren a sobreprecios en la compra de aparatos de ultrasonido que iban a ser utilizados en Centros de atención a la Mujer en varias ciudades del país.

5.-Un total de 13.8 millones de pesos, que fueron solicitados para atender ginecológicamente a mujeres pobres, fueron a parar a las empresas Multivalores Sociedad de inversión SA de CV, a una cuenta manejada por el hermano de Jorge Serrano Limon, ex directivo de dicha compañía.

6.-Posteriormente se encontró una cuenta de Vectormex con sede en Nueva York a nombre de Pro-Vida, a donde fue a parar parte de los recursos.

7.-Funcionarios de la Secretaria de Salud apoyaron en todo el proceso, desde la adquisición del dinero hasta la comprobación irregular.

ARTICULO DE "LA REVISTA" de la semana del 7 al 13 de Noviembre de 2005.

Donde ademas se detalla que todos los gastos que si se llevaron a cabo, fueron a empresas de los mimos socios del VIVIDOR.

No hay comentarios.: