/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

DE LA CND EN QUERÉTARO

www.aye.com.mx

Querétaro, Qro., a 03 de Octubre de 2006.

A LOS MAS DE 150,000 QUERETANOS QUE DIERON SU
CONFIANZA AL PROYECTO NACIONAL QUE ENCABEZA
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,
A LA OPINION PUBLICA,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
P R E S E N T E .
¡Que quede claro!

¡Que quede claro!, en la Convención Nacional Democrática celebrada el pasado 16 de Septiembre reconocimos, no elegimos, a Andrés Manuel López Obrador como Presidente legitimo de México.

Andrés Manuel López Obrador fue electo el 2 de julio por la mayoría de los mexicanos. Ese es el fondo que motiva nuestra inconformidad y da sentido a nuestro movimiento nacional de resistencia civil pacífica. ¡Que quede claro!, ofrecimos como salida política el recuento voto por voto, casilla por casilla. No fue aceptado y ahora nos encontramos en otra condición.

Quienes reconocemos a AMLO como nuestro Presidente, ¡vamos para adelante!. Estamos convencidos de que ganamos la elección presidencial y de que se montó un fraude electoral para tratar de imponer a un Presidente espurio en beneficio de unos cuantos y en perjuicio del Pueblo. Nosotros no sólo reconocimos a Andrés Manuel como presidente legitimo, sino además le dimos mandato para que nombre un gabinete, encuentre una sede y tenga un gobierno itinerante.

¿Esto que quiere decir? No va a ser un gobierno alterno tampoco, como se ha venido mencionando erróneamente en algunos medios de comunicación de forma tendenciosa; no se crea un gobierno alterno, se crea un gobierno legítimo que va a estar disputando políticamente la conducción de la Nación y la representación del país.

¡Que quede claro!, nosotros tenemos a un Presidente legítimo, se llama Andrés Manuel López Obrador; tenemos un gobierno legítimo frente a un usurpador que aún no toma protesta y que tenemos la firme determinación de evitar que la tome. En nuestro caso, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta el 20 de noviembre.

La CND formó una Comisión Política Nacional que esta integrada por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Fernando Schutte. Además, forman parte de esta comisión los miembros de las comisiones organizadoras estatales; asimismo la CND formó dos comisiones fundamentales: una comisión que organizará un plebiscito para una nueva constitucionalidad, reformas en el plano social, de programas sociales y reformas en las instituciones de la República, particularmente lo que tiene que ver con el Poder Judicial. Y una comisión de resistencia civil que tendrá la tarea de organizar las manifestaciones de protesta legal y pacífica de resistencia civil que haremos en el país hasta el próximo 01 de diciembre fecha en la que culmina esta etapa con la determinación de evitar la toma de protesta de Calderón.

También en la CND se conformó el Frente Amplio de los partidos: PRD, PT y Convergencia, que por más que se ha venido especulando en sentido contrario, allí se encuentran unidos los tres partidos políticos nacionales que impulsaron la candidatura presidencial de AMLO y que hoy conforman la coalición parlamentaria respectiva que viene realizando un trabajo fundamental en el Congreso de la Unión.

Hoy existen voces que tratan de confundir a los ciudadanos y quieren hacerles creer que la toma de protesta del usurpador es un mero trámite. No es así, para que pueda haber Presidente constitucional, según el marco legal establecido, debe tomar protesta con las solemnidades constitucionales y debe hacerla frente al Congreso. Es decir, que ya saben que no van a tener condiciones para la toma de protesta frente al Congreso y entonces ya están inventando que lo pueden meter en un closet y que ahí el presidente de la mesa directiva le toma protesta y que con eso ya estará resuelto el problema.

No es así: Eso sería una grave ilegalidad, y lo único que tiene el usurpador es que ha estado usando a las instituciones para tratar de legalizar su imposición. Si no toma protesta de frente a los senadores y diputados, senadoras y diputadas del Congreso de la Unión en el pleno, convocado expresamente para ello el 01 de diciembre, estaría absolutamente fuera del marco legal que han venido manipulando de manera permanente.

En ese mismo sentido, reiteramos, que el debate que se ha abierto en este tema desde el pasado 16 de Septiembre y en las semanas por venir va a ser muy importante, porque ya están queriendo plantear que la toma de protesta es un asunto protocolario cuando es un asunto de pleno derecho, que es lo que da la formalidad.

Alguien nos podría decir: “bueno, si Andrés Manuel no toma protesta en el Congreso...”, aquí tenemos una situación de rompimiento de parte de nuestros adversarios del orden constitucional, del orden legal, y nosotros hemos decidido tomar una determinación política de pura y dura resistencia civil, que es ésta determinación de reconocer un Presidente legítimo, que no es el usurpador, y a un gobierno legítimo.

¡Que quede claro!, hemos reconocido ya a un Presidente legítimo y no tiene marcha atrás. Esto es lo más importante. Nos vamos así, con toda la firmeza y energía que esto significa y por lo tanto, no vamos a reconocer al usurpador, no vamos a dialogar con el usurpador. Ya revisaremos en el Congreso las negociaciones, acuerdos, los acercamientos serán entre los partidos representados en el Congreso, no tenemos ninguna intención de tener diálogo con el usurpador.

Atentamente,

Gustavo Buenrostro.
Consejo Político de la Convención Nacional Democrática.

No hay comentarios.: