/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 06, 2006

ENCUESTA IMO : AMLO 37%, FECAL 26%, PRI 19%

Me llegaron dos e-mails informándome de que la encuestadora IMO dio a conocer en el programa de radio de Ricardo Rocha que no sólo el peje sigue siendo el puntero, sino que además hay un complot entre las encuestadoras para crear un ambiente propicio para un FRAUDE ELECTORAL en estas elecciones:


Victor:

Ojalá puedas conseguir tú o alguien más del blog la entrevista de Ricardo Rocha con el presidente del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) que tuvo lugar hoy en el programa Fórmula Detrás de la Noticia porque fue excelente.

En ella, se dieron los siguientes resultados de la encuesta de Marzo:

AMLO 37%
CALDERÓN 26%
PRI 19%

La importancia de la entrevista está no sólo en esto, sino que el presidente de IMO es el primero que se aventó a decir con pelos y señales que:

1.En México existe un oligopolio en lo que se refiere a las casas encuestadoras, y que en este momento se están formando dos bloques: los que quieren hacer suponer que hay un empate técnico entre AMLO y Calderón y los que pretenden decir que hay un empate entre los tres candidatos a la presidencia. Es decir, quienes se cargan del lado del PAN y los que se cargan del lado del PRI, ya que ninguno de los dos quiere soltar el poder, mucho menos los que viven de hacerles caravanas.

2.Que Obrador debe cuidarse mucho y estar muy pendiente de las llamadas encuestas de salida que pueden ser la antesala de un fraude electoral este dos de julio.

Es decir, citando lo que dijo, que no hay que dormirse si de pronto a las seis de la tarde del día de las elecciones aparece López Dóriga diciendo que hay un empate técnico o que Madrazo y Calderón van ganando, porque de ahí se colgarían todas las demás casas encuestadoras para hacer coincidir sus resultados para que finalmente sean los que el IFE de a conocer, justificando así una trampa.

Así que el presidente del IMO se aventó el tiro de prender los focos rojos y decirnos de frente con nombres y datos que se está preparando un fraude mediático electoral en vista de las últimas encuestas, ante lo cual el mismo Ricardo Rocha reaccionó sorprendido por la gravedad de la declaración.

Por otro lado, también se dijo que aunque la encuesta se levantó días antes de la de GEA ISA, que luego de 15 años de experiencia levantando encuestas (son la casa encuestadora de mayor prestigio a nivel nacional y representan a México en el extranjero) están seguros de que la campaña de desprestigio y el llamado efecto chachalaca no tendrá un impacto negativo en Obrador, al contrario, que probablemente le sea favorable porque la gente ya está usando la palabra de manera cotidiana y la identifica con lo peor de la clase política mexicana.

También el presidente de IMO resaltó la necesidad de que una casa encuestadora independiente siga haciendo su trabajo al margen del oligopolio que existe, para evitar un fraude, y de antemano dijo que ellos sacarán otra encuesta previa a las elecciones para evitar que haya manipulación de resultados.

Así que para los que estaban preocupados por los recientes resultados, ya saben de buena fuente que es sólo un engaño, el peje va arriba e IMO ya dijo con todas sus palabras que será el próximo presidente sin lugar a dudas.

Un saludo y suerte.

El otro e-mail que me enviaron fue este:

Es la segunda vez que te escribo y quiero mandarte algunos datos que me parecen importantes, ya que las ultimas encuestas que han salido no reflejan la realidad de la posición que esta AMLO, bueno resulta que hoy en su programa de Radio Ricardo Rocha tuvo a un escuestador de IMO una agencia internacional de encuestas que tiene sede en 39 paises y la selección de los encuestadores en cada País es muy rigurosa ya que su curricula debe ser intachable , impecable y no tener vinculaciones, ni con los señores del poder y del dinero, bueno dando estos antecedentes este señor dio la poyección en la que se encuentra actualmente AMLO y es la siguiente:
AMLO 37%
FECAL 26%
ROMA 19%
Y la sorpresa en esta encuesta es que AMLO sigue en su posición, con esto podemos concluir que la manipulación de las encustas Gea-Isa y la de Maria de las Heras que es esposa de un asesor Priista, y la de Mentirosky pues no quedan muy claros.
saludos

Los resultados de la encuesta de IMO se pueden ver en PDF en este link.

Algo que se debe de mencionar es que esta encuesta fue telefónica, por lo que sólo representa la opinión de quienes tienen teléfono en el país. PERO eso hace aún más fuerte el caso a favor del peje, puesto su base, su voto duro, es la gente que no tiene teléfono. Esto indica que los estratos sociales que SE SUPONE que son el voto duro del PRIAN (clase media y alta) no han cambiado de opinión respecto a su voto, y que quien de verdad sigue punteando en las encuestas es el peje.

Y es que despues de las elecciones del EdoMex, en donde el verdadero ganador fue la coalición por el bien de todos, de plano resulta ridículo eso de los empates técnicos y demás jaladas que se están cocinando para tratar de justificar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: