/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 23, 2006

MAS DE LOS MEDIOS

Gabinete contra gabinete

23 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:59:54 AM hora de Cd. Juárez

Sergio Conde Varela
Abogado

Nota original:

Así como en las elecciones votamos millones y millones de juarenses, chihuahuenses y mexicanos, o bien por Andrés Manuel López Obrador o por Felipe Calderón, también hoy estamos divididos respecto a los gabinetes de uno y otro.

En efecto, los centros patronales del país, incluyendo al de nuestra ciudad, parte de la iniciativa privada y los partidarios de la globalización y de las inversiones extranjeras, han manifestado su encanto por el gabinete del presidente oficial Calderón; otros, anclados en los grupos sindicalistas obreros, los opositores a la globalización económica, los partidarios de impugnar las medidas insensibles del Fondo Monetario Internacional y de que el pueblo de México no pague el Fobaproa, gritamos y loamos el gabinete económico y político del presidente legítimo López Obrador.

Las dos posturas son irreconciliables hasta que no se discutan a fondo y se llegue a un acuerdo real y no virtual respecto a las políticas que deben seguirse hacia el futuro para bien del país.

Lo anterior es cosa seria y no cómica, pues algunos legisladores blanquiazules pretenden ridiculizar al tabasqueño diciéndole rey de chocolate y perredistas de rompe y rasga, hacen chunga de Calderón diciéndole que es caballito de madera del presidente Fox. No se trata en este caso de suma importancia, de sacar lo mejor del humor del desprestigio en contra de cualquiera de los dos personajes. Tampoco hay que hacer caso de las famosas opiniones vertidas en el sentido de que la gente ha abandonado a López y con ello colorín colorado. La sugerencia es que nos demos cuenta de que hay dos tendencias importantes y unos juarenses, chihuahuenses y mexicanos, estamos por una u otra y que eso implica un ejercicio político de profundidad, para resolver el problema.

En el gabinete de Calderón, según nuestra opinión, está clara la definición a favor de la política del neoliberalismo; en el de López Obrador la política de izquierda. Hasta el momento, no hay puente entre ambas posiciones y tal parece que esto seguirá en los días, meses o años venideros. Desde luego que sin llegar a la confrontación física, en nuestro concepto esto favorece de manera importante a todos nosotros. Quienes no somos partidarios del grupo del vaivén del mercado, vamos a correr y a ser representantes de quienes consideran que no debe haber más pobres, pues 24 años de gobiernos neoliberales han producido 52 millones de pobres –26 en pobreza extrema--, y hasta hoy, lo único que se conoce es que México, siendo un país tercermundista, tiene 26 millonarios cuyas fortunas pasan de los mil millones de dólares y uno de ellos le sigue los pasos muy de cerca de Bill Gates, concretamente Carlos Slim, quien ya le echó el ojo al gas y a la luz.

Pues bien, a pesar de las cascadas de anuncios televisivos en contra de AMLO; a pesar de los chistoretes sin categoría que se elaboran en su contra, habemos muchos juarenses y chihuahuenses que sin ser perredistas, vemos la plataforma política del personaje referido, como isla importante en la lucha para obtener armonía social y sobre todo justicia distributiva, pues es notable que en el régimen del gobierno del cambio, se persiguió fieramente a líderes sociales y, es más, se les confinó en mazmorras para que abandonaran la lucha, desde luego sin obtener su propósito.

Que nos disculpen quienes piensan que mágicamente las leyes del mercado van a solucionar la justicia social. En la práctica eso es mentira, como lo es que la competencia es la que determina los avances espectaculares. En nuestro país, no existe la competencia, sino un régimen de concesiones que protege claramente a grupos de interés a través de ese régimen, que no es otra cosa que un tráfico de influencias y cuya característica es el monopolio, que favorece a los juniors y demás miembros de la élite financiera de nuestra patria o matria. Precisamente por ello unos repudiamos uno de los gabinetes y otros el contrario.

A quienes piensan que las cosas se van a arreglar solas o con el paso del tiempo, les decimos que no pierdan el tiempo pues solamente de manera responsable y profesional puede esto resolverse, no con fórmulas comerciales sino políticas y sociales. ¡Faltaba más! O ¡Faltaba menos! Para que las cosas sean parejas. Verdad.


¿A QUIEN LE PAGA FAVORES FECAL1 CON ESTE ASCENSO?:


Solicita Fox a Senado ratificar ascenso de Almirante

Nota original:

Este será el segundo sexenio consecutivo en que un vicealmirante, en este caso, Raúl Santos Galván, sea promovido al almirantazgo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Marina


Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Jueves 23 de noviembre de 2006
12:25 El gobierno del presidente Vicente Fox solicitó hoy al Senado de la República ratificar el ascenso de Raúl Santos Galván Villanueva como Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor de la Armada de México.

Esta ratificación, no contenida en los ascensos del pasado 20 de noviembre, se hace pública luego de que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, solicitó a su grupo parlamentario en el Senado de la República “agilizar” esta ratificación para que pueda ocupar la titularidad de la Secretaría de Marina a partir del 1 de diciembre.

EL UNIVERSAL informó este jueves en su edición impresa que “la operación” para aprobar este ascenso la lleva a cabo el senador Ramón Muñoz.

Este será el segundo sexenio consecutivo en que un vicealmirante sea promovido al almirantazgo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Marina.

Esto, luego de que durante el sexenio de Vicente Fox no hubo nuevos almirantes en la Armada.

Raúl Santos Galván Villanueva es Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor destacamentado en la sexta región naval con sede en Acapulco Guerrero, además ha ocupado el cargo en la cuarta zona naval y en la segunda región.

Además ocupó la titularidad titular del área de Presupuesto de la Secretaría de Marina.

Ha recibido condecoraciones como la Cruz Naval a los Servicios Distinguidos, que le confirió el Gobierno de la República Argentina.

Ahora, ya fue ascendido a almirante, pero debe ser ratificado por el Senado de la República.

NOTA:Ascenso express, Ramon el "rarito" Muñoz, todo para una mezcla extraña en este ascenso de quien "protegera las costas de malandrines en lanchas rapidas".Por cierto estuvo en el presupuesto y los helicopteros sin gasolina, PIENSA MAL Y ACERTARAS.Acalpulquito ese lugar con tantos problemas de malandrines del narco y un marinito que asciende veloz a dirigir el pastel.




DE PULSO POLITICO:

Nota original:

De esto y de aquello...

Al tiempo que la Presidencia de la República respondió negativamente al exhorto de la Cámara de Diputados para revocar el incremento de un peso al litro de leche Liconsa, arguyendo que fue una decisión del Consejo de Administración de esa empresa, avalada por diversos sectores, entre ellos la CNC, ésta rechazó tal versión. Cruz López Aguilar, el recién electo nuevo presidente de esa central campesina, negó que ésta haya estado de acuerdo con ese aumento que afecta seriamente a las clases populares. Los integrantes del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados analizan exigir la destitución del panista Jorge Zermeño Infante, presidente de la Mesa Directiva, como responsable de haber solicitado que la fuerza pública estableciera un cerco externo e interno a la sede del recinto legislativo. Después de realizar un recorrido por los alrededores del llamado palacio legislativo, para verificar la supuesta disminución de los elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, los diputados del sol azteca comprobaron que todo fue una simulación. Los legisladores perredistas escucharon las quejas de quienes viven en los alrededores de San Lázaro por la violación a sus derechos de libre tránsito. Ayer se cumplieron seis meses, 180 días, del conflicto que mantiene en la ingobernabilidad a Oaxaca y que le costó la vida, hasta ahora, a 17 personas. Al gobierno estatal y al federal no les ha bastado todo ese tiempo para poder resolverlo y la Policía Federal Preventiva sigue acampada en el centro histórico de la capital oaxaqueña. Para pasado mañana sábado, la APPO anuncia una megamarcha al final de la cual amenazan con aislar a la PFP con el reforzamiento de barricadas y más bloqueos viales. Luego de una reunión con los diputados de su partido, el líder del PRI, Mariano Palacios, anunció que en la reunión del Consejo Político Nacional que habrá el viernes 8 de diciembre se definirá el método de elección de quien será su sucesor. Al mismo tiempo, el queretano dijo que hasta ahora se han registrado cuatro aspirantes: Enrique Jackson, Alejandro Gárate Uruchurtu, Javier Oliva y Beatriz Paredes. Esta decidió participar en la contienda interna por el mando tricolor tras de haber sido descartada como una posible integrante del gabinete del presidente electo Felipe Calderón. Alejandro Galván Garza, senador tamaulipeco del PAN, no logró sobrevivir a los infartos cerebrales que sufrió el 10 del presente y murió ayer en un hospital de esta capital. Era presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte. A ocho mil 154.6 millones de pesos asciende la propuesta del IFE para su presupuesto del año próximo, en que no habrá ninguna elección federal. De ese monto, cinco mil 255.3 millones serán para "gastos de operación" y dos mil 899.3 para prerrogativas a partidos y agrupaciones políticas. Casi inadvertida pasó la muerte del general Francisco Quirós Hermosillo, uno de los militares de más alto grado, quien junto con Mario Arturo Acosta Chaparro fue arrestado el sexenio pasado y ambos sujetos a proceso por presunto vínculo con el narcotráfico.


Y EL GABINETITO DEL ESPURIO SIGUE DANDO QUE PENSAR,LA REPARTICION DE TAJADAS A LA ORDEN DEL DIA, PAGO DE FAVORES Y DEUDAS MALSANAS:
Nota original:

Para la Secretaría de Educación Pública se considera amarrada a Josefina Vázquez Mota , pero fuentes cercanas a Elba Esther Gordillo aseguran que la poderosa profesora dio su aval a cambio de que sea colocado en un alto puesto de la dependencia su yerno Francisco Miranda . A este hombre se le recuerda como el funcionario que reprobó en tres ocasiones los exámenes del llamado Servicio Profesional de Carrera.

Otro de los nombramientos que se avizora con la llegada de Vázquez Mota a la SEP es el de Saúl Juárez , actual director del INBA, al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A raíz de los últimos acontecimientos, entre ellos el embrollo de Oaxaca y las críticas lanzadas al presidente Vicente Fox, el PAN redobló los planes para darle una despedida de gala. Los dirigentes del blanquiazul quieren alentar la idea de un mandatario que cambió la forma de gobernar el país. A esta fiesta, que bien podría ser en la Plaza de Toros México, no se ha confirmado la asistencia de Calderón porque su equipo no quiere “robarle cámara” al Presidente saliente.



BARRANCO CHAVARRIA INFORMA:

Nota original:

Balance general

Designado responsable de las tareas inherentes al sector de Comunicaciones y Transportes en el equipo de transición del gobierno al relevo, a Javier Lozano Alarcón se le cayó la tarima al vetarlo el magnate Carlos Slim Helú para ser titular de la dependencia.

Y como había el compromiso de llevarlo a una Secretaría, y la del Trabajo estaba reservada para algún ex priísta que no lo rechazara el partido.

Ahora que en el caso de Luis Téllez ni siquiera se corrió la cortesía de preguntarle al tercer hombre más rico del planeta, dado que éste lo había empujado para la Secretaría de Hacienda. Se trataba, pues, de alguien de su total confianza.

El caso es que la condición impuesta por el ex secretario de Energía para ocupar el cargo fue que se le considerara como el primero en la fila en caso de un eventual relevo de Agustín Carstens.

NOTA:Y este paladito de Tellez era ¿el que iria contra los monopolios? no ,si SLIM no es pendejo.Para eso hizo su gasto e inversion "democratica", el ex-vendedor de "pistolitas de agua" a el Libano nunca se ha dedicado a perder dinero ni tiempo.



Reconstruir el estado
Porfirio Muñoz Ledo

23 de noviembre de 2006

No sorprende la actitud derogatoria con que la abrumadora mayoría de los comentarios periodísticos se refirieron a la toma de protesta del pasado 20 de noviembre. Lo que se pretende no es sólo ridiculizar el evento; se busca descalificarlo y en última instancia abolirlo. Vaciarlo de todo contenido ético y político. Presentarlo como una mascarada irrelevante. Minimizar sobre todo la presencia y el significado del principal actor del evento: la entusiasta y esperanzada militancia popular.

Muy pocos mencionan que el Zócalo estaba lleno y ninguno se refiere al gentío de las calles adyacentes, menos aún al clima de emoción y respeto que envolvió a la ceremonia. Asoman apenas escuetas referencias numéricas. Casi todos hablan de "miles" de personas y uno alude a "decenas" de miles. Curioso sistema contable, ya que la asistencia estimada fue de medio millón, con lo que habría que multiplicar la unidad escogida por cincuenta veces en un caso y por quinientas en el otro.

Podría haberse empleado el método comparativo. Haber traído a la memoria que en 1988 la manifestación más concurrida fue de la mitad de los asistentes de ahora. O bien que ninguna de las protestas tumultuarias de los migrantes en Estados Unidos rebasó la asistencia del lunes pasado. También pudo haberse mencionado que manifestaciones menos concurridas han derrocado regímenes políticos envarios continentes.

Dice una reconocida frase que el desdén es el tributo que la mediocridad rinde al talento. También es cierto que el ninguneo suele ser la respuesta elemental frente a lo indeseable. Quién no recuerda aquella discapacidad voluntaria de "ni los veo nilos oigo". La razón de ese gesto era la misma que la de nuestros actuales deturpadores. Fingir una normalidad inexistente y negar la causa del reclamo público: la ilegitimidad de un gobierno impuesto por la violación de un sufragio.

LEER NOTA COMPLETA.



DE CAMPOS ELISEOS:


El diputado Peyrot III

¡Vaya revuelo que ha provocado lo que escribimos hace unos días sobre Marco Antonio Peyrot, actual diputado con licencia, hijo del secretario de Marina y recientemente promovido a capitán de fragata!

Un integrante de su equipo de asesores nos habló y nos mandó un largo mail en el que detalla que el diputado es requeteestudioso. Se ha graduado con honores en todos sus estudios. No le reproducimos todos porque son muchos, pero incluye carreras y cursos en México y Estados Unidos, y 24 años de servicio en la Armada.

También, que no violó ninguna ley de la Armada, y si pidió licencia fue porque, como lo escribimos, así lo requería para ser promovido. Y ah, especifica que a él lo invitó a ser diputado Manuel Espino (es decir, que su padre secretario no tuvo nada que ver).

El diputado tiene sus defensores, como María Llerena, compañera suya del IPN, quien, enojada, mandó un mail para decir que él es inteligente, sencillo y de los más capaces. Me dio una descalificada marca diablo —incluyendo suposiciones de que me “usan”—, incluyendo recordatorio de que todos seremos juzgados por Dios.

Por otra parte, siguen llegando correos que me piden anonimato por temer represalias en el interior de la Armada. Un capitán, por ejemplo, me remitió a esta página creada por Javier Ibarrola, quien ha escrito muchos años sobre las Fuerzas Armadas: http://www.geocities.com/fuerzasarmadas_mexico/

Ahí hay una sección llamada “La voz del soldado” que vale la pena leer sobre la administración de Peyrot (el papá) e inconformidades sobre las promociones, no sólo la de Peyrot (el hijo).

Y así como tiene defensoras, también detractoras. Nos escribió una mujer que tomó un diplomado de análisis político estratégico con él en el CIDE durante el verano. No lo reproducimos todo, tampoco, pero nos llamó la atención un comentario que señala que hizo, en una clase con José Antonio Crespo, sobre ¡la necesidad del multipartidismo! Oops. Pero bueno, de eso aprenderá mucho en la Cámara. Esperamos…

Ensalada

Entre León, San Cristóbal y anexas. A siete días de que termine el sexenio comenzó la mudanza de la Fundación Vamos Marta… perdón, Vamos México, a la ciudad de León, Guanajuato.

La nueva sede será la Torre Nissan, despacho 301 (en el mismo edificio los hijos de Sahagún tienen sus oficinas).

Pero que no pasará mucho tiempo ahí, dice el director operativo Alfredo García Padilla. Que acompañará a su esposo a diferentes proyectos. ¿Conferencias por el mundo, quizá?

Por cierto, Sahagún ofreció a todo su equipo en la Presidencia que se fueran con ella a trabajar. Algunos aceptaron, otros no.

El hermano fayuquero de Durango. Trató de cruzar la frontera a bordo de una camioneta del DIF, en Los Ángeles. Pushó (sí, spanglish ) el semáforo y le tocó rojo, ¡mala suerte! Para colmo, no tuvo el dinero para pagar los impuestos por importar los dos refrigeradores, el horno de microondas y las cuatro llantas de moto que quería pasar como… ¡pequeña mercancía!

No sería noticia si el importador no tuviera el nombre de Ricardo Hernández Deras. Sí, hermano del actual gobernador, Ismael.


LEER NOTA ORIGINAL.

NOTA:Se hacen bolas con la "suerte" del Peyrotito orgullo del nepotismo del secre de Marina,si el atarantado que tenia a los helicopteros volando sobre Oaxaca y recibio linea de los YUNQUEROS. Que ahora se revela respaldaron las aspiracione spoliticas del NENE diputa-marino.Por cierto Hernandez Deras es hijo putativo de LA MAMA DE CHUCKY y colaboro ardientemente para que en su estado, famoso porque se decia que hasta los BURROS VOTABAN POR EL PRI, ganaran los estimados FANATICOS DERECHOZOS DEL PAN y anexas.


ANTES DE IR A OTRA COSA NOS AVISAN QUE EL SITIO 15 MINUTOS (excelente prontuario de informacion de varios blogs) estrena nuevo diseño, no dejen de visitarlo y agregarlo a sus fuentes RSS.Asi mismo Sonorama invita a que los blogeros se reporten para agregarlos al sitio.

http://15minutos.info/

No hay comentarios.: