/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 22, 2006

MAS SANGRE DEL PUEBLO,SEGUIMOS ABONANDO LA SIEMBRA

Mas sangre en Oaxaca,y no de algun fascifico,no, sino de un campesino,un RENEGADO con su destino, un luchador social que resguardaba las trincheras contra el fascismo.

NOTA ORIGINAL DEL REFORMA:

Matan a indígena integrante de la APPO

La APPO informó que el occiso se dedicó en los últimos días a integrar la Asamblea Popular del Pueblo de Loxicha y por eso fue victimado

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (22 octubre 2006).- Personas desconocidas asesinaron con arma de fuego a Alejandro López, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en la comunidad de San Agustín Loxicha.

Según Juan Sosa Maldonado, dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), afiliada a la APPO, López se dedicó en los últimos días a integrar la Asamblea Popular del Pueblo de Loxicha y fue ultimado en consecuencia.

"Esto es derivado de las actividades que desarrollaba en la comunidad, para aglutinar a gente al trabajo comunitario a favor de la APPO", subrayó.

Narró que el ahora occiso, salió de su comunidad denominada Llano Palmar, hacia la cabecera municipal para conseguir medicamentos para su hijo de dos meses, que padece de anginas, y fue asesinado cuando regresaba.

El también integrante de la comisión de negociación de la APPO que se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Gobernación, responsabilizó a los Gobiernos federal y estatal por la falta de acciones en materia de seguridad en la zona, en donde en los últimos 10 años han sido asesinados más de 80 indígenas zapotecos.

"Son responsables por comisión u omisión, ya que como parte de la Comisión Única de Negociación, le he solicitado al Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, no herede la inseguridad de la zona Loxicha a Felipe Calderón (Presidente Electo).

"Cerca de las comunidades hay tres bases de operaciones mixtas, pero de nada sirven; y el secretario ha hecho oídos sordos hasta ahora", apuntó.

Los integrantes de la OPIZ llevaron cruces adornadas con flor de Cempasúchil o flor de muerto al campamento de la APPO, en el Zócalo de la capital oaxaqueña, para exigir castigo a los culpables o reparación del daño a la viuda y cinco hijos que dejó López en la orfandad.

No hay comentarios.: